Proyecto 100 litros

Provincia
Valencia
Quiero montar un acuario marino de 100 litros y queria saber que peces podria meter. Mi idea es dos payasos una estrella de mar y un hermitaño azul, es mucha carga para 100 litros?

Hay un pez que se parece a Doris, lo he visto chiquitico y no se cuanto crece, meter este ya seria una locura?

A ver si me podeis aconsejar que meter en esos litros.

Gracias

Doris ya crece mucho XD jejeje lo demas sin problemas, solo que tendrias que poner tambien 2-4 caracoles y si quieres algun otro hermitaño que ayude en la limpieza de la arena, tipo Pagutistes Cadenatti. Saludos y animo con el acuario.

En 100 litros puedes meter una Doris que es un Acanthurus hepatus, pero que sea de tamaño moneda de 2 euros y en 8 meses año, lo tendrás que quitar.

El hermitaño azul no te lo recomiendo, porque he leido cosas malas de este ermitaño.
Dos payasos esta bien, con el tiempo, cuando este mas maduro el acuario, puedras meter una anemona para los payasetes, pero tienes que tener una buena condición de agua, skimmer aceptable, como un Deltec MCE 300, Buena iluminación de T5 o led y T5. Vas a meter sum ? 10 kilos de roca viva o mitad inerte y mitad viva.

Yo te recomiendo que metas el cirujano pequeño moneda de 2 euros o que no metas ninguno.

Mirate, gobios, blenios, apagones, meros ( grammas ) ... etc

Te paso unos Atlas :

Meerwasser-Lexikon.de - DAS deutschsprachige Meerwasser Lexikon
Marine Reef Fish: New Selections at LiveAquaria.com

Después te lees esto que te servira:

un saludo

este metelo cuando este mas maduro el acuario Amblygobius rainfordi

Gracias por los enlaces, si la Doris crece tanto casi mejor que no la meto que luego son problemas para sacarla, voy a hechar un vistazo a todos los links a ver que decido.

Mira, remira y piénsalo, debes tomartelo con calma, y principalmente conocer la ficha de cada individuo.
un saludo

1 cosa mientras miro los links, dos payasos, dos caballitos de mar y algun pez, que tal para 100 litros? Llevan mucho cuidado los caballitos de mar?

Si, normalmente se prepara un acuario de caballitos solos, pero los peces compatibles los puedes ver aquí :

Por lo que veo si que son compatibles los payasos. Sabes de algun link donde te expliquen sus cuidados y como se alimentan?

Atrás