Protección anti-saltos

Provincia
Barcelona
Pues como digo en el título estoy pensando en colocar una protección anti-saltos.

La idea es colocarla vertical, a modo de extensión del cristal del acuario, y mi duda es: ¿De cuánta altura?
Creo que con 30cms sería suficiente, ¿que pensáis? ¿Alguna experiencia?

Nunca he visto colocado el protector anti saltos en vertical, como mencionas. No lo acabo de ver estético, además. Pienso que con 30 cm sería suficiente, sí.

Es habitual hacer ese tipo de "antisaltos". Si no voy mal encaminado el compañero se refiere a un "canopy". Suele hacerse como continuidad del mueble mesa y suele cubrir tambien la pantalla para que quede "encerrada". Con 30cm seria suficiente y de sobras.

El problema principal de este sistema es que acumulan mucha calor y dificultan el intercambio de aire con la superficie del agua.

Estaba pensando en una prolongación del acuario sin más en medio del salón. Pero es verdad lo que dices. En muchos proyectos de acuarios grandes tienen esos embellecedores que cubren también la iluminación y se prolongan muchas veces hasta el techo o continuación del mueble a lo alto.

Gracias,
Se trata de una prolongación sin más como dice Álvaro, no un canopy.

El acuario está en un armario... Aprovechando el hueco de ascensor de la casa por lo que el tema estético no me preocupa.

Muchas gracias... Lo haré de esa altura, ahora a dar vueltas a ver cómo hago el brico

[TodoMarino.com] Protección anti-saltos

Hazte una estructura de madera que apoye en los bordes y con contrachapado fino haces trasera y laterales.
Un canopy pero abierto por delante.

Si, había pensado algo así pero más ligero, hacerlo con mosquitera o similar y con perfiles de pvc.

Gracias

Última edición:
Atrás