Producto Aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laperla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La electrólisis y los lasers lo único que hacen es reproducirlas más, ya que en el momento en el que sienten el "dolor" liberan todas las plánulas, con lo que voilá, petao de aitapsias.

Un saludo!

Así lo creo yo también, creo que tienen tiempo suficiente para soltar a su descendencia. Ya con el vinagre o la pinchas bien o creo que puede ocurrir lo mismo...

Yo he probado el AipeX y el Joe's Juice, y me quedo con este último, es mucho más cómodo de aplicar e igual de efectivo.
Si lo come bien la aitapsia, no vuelve a salir. También me ha servido para "matar" algunos actinodiscos que estaban donde no quería y ya no podía rascarlos más de la roca porque no me cabía la mano.
He utilizado incluso 2 ml de una vez de Joe's Juice y sin ningún problema para corales ni habitantes ni microbichos.

El inconveniente es precisamente que hay muchas aitapsias que no ves y que están detrás de las rocas. Y mientras ellas estén, seguirás teniendo más pequeñitas periódicamente.
Luego también el producto es bastante caro. Si tienes muchas aitapsias, necesitas otra cosa.

Yo probé con 6 wundermanni (que tampoco estoy segura de que lo fueran) y no tocaron ni una. Fue meter el tomentosus y mano de santo. No solo acabó con todas las aitapsias del acuario sino también con las del rebosadero porque lo metí ahí para probar a ver si las comía.
Tuve la mala suerte de que desapareciera un día y con un esqueje de zoanthus dorados que compré a un compañero del foro, vinieron pequeñas aitapsias entre ellos, y se comenzó de nuevo la plaga. En buena hora y sin mi tomentosus. Ahora estoy por pedir la semana que viene uno, a ver si hay suerte de que coma las aitapsias y no toque nada.
El mío jamás tocó ningún coral y adoraba la comida comercial, hojuelas y gránulos.

Se dice que los que tocan algo suelen ser los zoanthus, los sps no tengo entendido que los toquen.

Un saludo!

Pones un par o tres de wandermanis y fuera químicos. Yo las mantuve a ralla a base de wandermanis.

Bueno será cuestión de ir probando métodos y en principio empezare por los animales.

Primeramente con Tomentossus, lo he decidido asi por que en teoría si no me cuadra, tengo la sensación que me puede costar menos atraparlo y sacarlo.
Las gambas no me gustan nada y teniendo en cuenta que es una lotería..... las descartaría como una opción muy desesperante.
Chelmon.....pues efectivamente es una opción muy golosa, pero como bien hemos hablado, nada me garantiza que sea peor el remedio que la plaga (en este caso). No me gustaría que tocara otros lps o corales en general, plumeros etc.

La química la dejaría como ultimísimo caso y de manera de mantenimiento, en el caso que el Tomentosus no le diera caña alguna aiptasia grandota.

Si con todo esto no logro un control de plaga evidente, creo que me dedicare a ellas como hobby.

A mí, el aiptasia X de Red sea no m funcionaba, pero un día probé a echarles más cantidad a cada aiptasia y matar menos aiptasias de golpe, y la verdad q casi no tengo ya.

Si tienes pocas aiptasias, con producto iras bien sin jugartela con un tomentosus. Yo tuve uno y acabó cogiendole gusto a una catalaphylia, aunque hay compañeros a los que no les da problemas. A mi me sale una aiptasia cada 3 meses y le doy con el
Red sea aiptasia x. Va de lujo. Un chupinazo y se acabó, ves la aiptasia implotar. Es muy limpio si tienes buena puntería . Suerte!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si tienes pocas aiptasias, con producto iras bien sin jugartela con un tomentosus. Yo tuve uno y acabó cogiendole gusto a una catalaphylia, aunque hay compañeros a los que no les da problemas. A mi me sale una aiptasia cada 3 meses y le doy con el
Red sea aiptasia x. Va de lujo. Un chupinazo y se acabó, ves la aiptasia implotar. Es muy limpio si tienes buena puntería . Suerte!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo conozco a otro, q su tormentosus le dio X los zoos, menuda gracia

ni las Wudermanis , ni los Tomentosus , ni los quimicos , no hay nada que acabe con ellas. Lo siento yo mas que nadie.

Pues yo hace una semana meti un tromentosus, despues de haber probado el vinagre y unas cuantas gambas (wundermani y seticaudata) y te puedo asegurar que no localizo ni una sola aptapsia. Tenia una buena plaga por toda la roca y incluso hasta en el sustrato. Cuidado al coger el tormentosus con la red porque tienes unas espinas que se puede llegar a quedar enganchado a la red, al mio despues de 5 minutos intendando desengancharlo de la red opte por cortar-la, asi que tiene un trozo de red liado en el cuerno.

Un tema peliagudo, ¿quien no a tenido alguna vez aitapsias?, bueno pues yo también y una vez un compañero (Calumna) me presto un aparato que las electrocutaba y mi sorpresa fue que cada vez había mas ya que soltaban las crías y ellas mismas se dividían y como digo se fue ampliando la plantación de aitapsias y llego a ser desesperante, pero decidí meter dos Wundermani y un chelmon y hasta hoy en día no a vuelto a salir ninguna, si es cierto que depende de las Wundermani, ya que la zona de donde provengan es fundamental ya que si vienen de una zona que ni las huelen, por mucho que nos empeñemos en eliminarlas si no las probaron en su vida es mas difícil que lo hagan en un acuario, y luego otra cosa que se nos pasa por alto es que una Wundermani que tenga una plantación de aitapsias de pequeño tamaño, nunca va a comerse las grandes ya que nosotros no comemos filetes de vaca vieja pudiendo comerlos de ternera, esto es así.
la solución es complicada y extensa, cada uno da su conocimiento en este y otros temas, pero la solución, la única es la suerte y espero que la encontréis compañeros, ahora eso si lo de meter química "rara" en el acuario, cuidadin.
Oscareef

Atrás