Producto Aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laperla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Alguien sabe algún producto efectivo de verdad y muy importante, que no altere química del agua para las Aiptasias??

hay de muchas marcas joe's juice va muy bien aitapX , RED SEA Aiptasia X, Blue Live Aiptasia RX

al final todos son acidos que consumen la aitapsia , la forma de que sean mas efectivos es usar una jeringuilla con aguja , sin aguja si nota el producto antes de cerrarse al quemarse con el lan zara al agua un monton de larvas
con la aguja al sentir el pichazo en la boca se cerrara y el producto quedara dentro matandola de forma mas rapida y efectiva

un saludo

hay de muchas marcas joe's juice va muy bien aitapX , RED SEA Aiptasia X, Blue Live Aiptasia RX

al final todos son acidos que consumen la aitapsia , la forma de que sean mas efectivos es usar una jeringuilla con aguja , sin aguja si nota el producto antes de cerrarse al quemarse con el lan zara al agua un monton de larvas
con la aguja al sentir el pichazo en la boca se cerrara y el producto quedara dentro matandola de forma mas rapida y efectiva

un saludo

Semi el Joe's Juice y el Aitapsia X de Red Sea hay que dárselo en la boca, la propia aitapsia se lo come cómo si fuera alimento, pero aún acabando con ellas muchas sobreviven y se reproducen.

Yo particularmente prefiero un Tormentosus.

Un saludo!

claro si les pinchas en la boca es mas efectivo que si se lo dejas sin aguja yo tambien soy partidario de los metodos naturales
como el tomentosus la setticaudatta y o la woundermani que no solo las elimina sino que mantiene a raya a las que aparezcan

claro si les pinchas en la boca es mas efectivo que si se lo dejas sin aguja yo tambien soy partidario de los metodos naturales
como el tomentosus la setticaudatta y o la woundermani que no solo las elimina sino que mantiene a raya a las que aparezcan

No hay que pincharlo, hay que depositarlo en la boca, sin pincharla, la propia aitapsia se lo come ella solita :)

Muchas gracias por las numerosas opciones. El tormentosus toca corales?

Pues depende del animal, si y no, yo he tenido varios y es loteria unos solo aitapsias y otros zoos y aitapsias, según les de.

Un saludo!

Gracias ALex, sabrias por tu experiencia decirme si SPS tocaría? ( partiendo del a base que todo animal es lotería)

Tengo una plaga y necesito algo efectivo, pero me da miedo los SPS que es la mayoría que tengo.

Y algunos tomentosus na de na , como el mio que lo tengo mas de 1 año en un bosque de aiptasias !!!!!

Buenas compis,yo tengo un tormentosus y no come aiptasias ni zoos,tuve unas wurdemani y si comian pero se han ido a mejor vida y ando comprando otras,espero tener suerte.Saludos.

He probado el Joe's Juice y el Aitapsia X de Red Sea, con los dos la mayoría vuelven a salir.

En cuanto a los animales también he metido en el acuarios los que habéis comentado y nada, además con un Chelmon Rostratus me dejó el acuario pelado de plumeros y no llegó a tocar ninguna aitapsia.

A ver si alguien sabe de algo realmente efectivo, no llego a tener plaga pero siempre hay por el acuario 3 o 4 dando la lata.

Hola, una vez ley un articulo en ingles y trata de poner en un refugio las lysmatas y alimentarlas con escamas machacadas con agua del acuario y alimentarlas con un tubito,pieta o macarron del aire,mas o menos una semana,luego se pasaba las lysmatas al acuario y solo se daba el mismo brebaje a las aiptasias.
Yo no lo he probado pero creo que se puede probar con otro alimento como el mastic que lo veo mas comodo.
Suerte al que lo pruebe y a los demas tambien.

Gracias ALex, sabrias por tu experiencia decirme si SPS tocaría? ( partiendo del a base que todo animal es lotería)

Tengo una plaga y necesito algo efectivo, pero me da miedo los SPS que es la mayoría que tengo.

Buenas, el que yo tengo por lo menos no los toca, yo se lo voy a vender a un compañero ya que desmonto, si quieres le digo que cuando termine con las suyas te lo venda.

Un saludo!

Hola, una vez ley un articulo en ingles y trata de poner en un refugio las lysmatas y alimentarlas con escamas machacadas con agua del acuario y alimentarlas con un tubito,pieta o macarron del aire,mas o menos una semana,luego se pasaba las lysmatas al acuario y solo se daba el mismo brebaje a las aiptasias.
Yo no lo he probado pero creo que se puede probar con otro alimento como el mastic que lo veo mas comodo.
Suerte al que lo pruebe y a los demas tambien.

No parece mala idea.

Yo también he probado el joes juice y el aiptasia x de Red sea, son productos similares. Si que es posible que si no se las mata bien, vuelvan a salir en el mismo sitio.

Lo malo de estos productos es que se acaban bastante rápidamente si se tienen muchas aiptasias, como es mi caso ahora. Y no se puede estar siempre gastando dinero en comprarlos.

Asi que he pedido a la farmacia hidróxido de calcio, haré una mezcla con agua de ósmosis hasta formar una pasta (hay bastante gente que lo debe hacer así) y a ver que tal, al menos sale mucho más barato. 200 gr me han costado unos 12 euros.

Tengo la duda de la proporción exacta de hidróxido y agua, aunque será cuestión de ir probando. También he visto que el joes juice está compuesto de hidróxido y sal no yodada, pero veo que la gente mezcla el hidróxido con agua de ósmosis.

Para las aiptasias que están más al alcance y se las puede pinchar en la boca, usaré el vinagre. Pero para las que están en sitios de más difícil acceso uso productos químicos.

Y también he empezado a usar métodos naturales. He comprado hace unos días una wundermanni (aunque creo que en realidad es seticaudata) pero me da la impresión de que por ahora no las come. He leído casos de que las gambas empiezan a hacer su función al cabo de un tiempo, veremos.

Lo que sí he observado es que debo tener varios tipos de aiptasias. Hay algunas que están visibles todo el día, mientras que otras sólo salen de sus escondites por la noche. Las primeras no me parece que tengan mucho tronco, sólo se las ve la boca con los tentáculos alrededor, mientras que las segundas tiene muchas más tronco saliente de la roca, son digamos más parecidas a "florecillas". Si alguien sabe algo de ésto le agradecería que me diera información.

Alguien tiene algún tipo de información o conocimiento sobre los leser. Me comentaron que había un laser que las fulminaba. Tipo...."Puntero laser"
No se si en el mercado habrá algo así. Limpio, seguro, rápido y efectivo.

Alguien tiene información??

Saludos

La electrólisis y los lasers lo único que hacen es reproducirlas más, ya que en el momento en el que sienten el "dolor" liberan todas las plánulas, con lo que voilá, petao de aitapsias.

Un saludo!

Atrás