Problemas con zoanthus rastas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patri20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas. Tengo desde hace dos semanas un zoanthus rasta y desde que lo compré no se abría. Todos los parámetros están bien pero observe hace dos dias que tenía bichos pequeños alrededor de el. Se lo dije al que me lo envió y me devolvió el dinero pero aún así le quise hacer un baño de coral protec para quitarlo todo y así fue. Pero no se si esta muerto porque no se abre. No se que hacer.

Buenas. Tengo desde hace dos semanas un zoanthus rasta y desde que lo compré no se abría. Todos los parámetros están bien pero observe hace dos dias que tenía bichos pequeños alrededor de el. Se lo dije al que me lo envió y me devolvió el dinero pero aún así le quise hacer un baño de coral protec para quitarlo todo y así fue. Pero no se si esta muerto porque no se abre. No se que hacer.
Sin foto poco podemos ayudar

Hola. Mañana envio foto pero temo lo peor porque lleva ya muchos días así. Otro acuario no tengo.

[TodoMarino.com] Problemas con zoanthus rastas

La foto se ve clara. Si se pincha en ella se ve claramente el zoanthus cerrado. Si hago otra foto seguro que sale igual. Me imagino que esta así porque ha tenido bichos y huevos y claro al estar muchos días cerrado ahora le costará abrirse seguramente. Si veo que en una semana más no se abre no creo ya que lo haga. Es una lástima pero es así.

Me refería a poder ver algo más de detalle Patri, ya se que está cerrado, pero no veo base , y sobre todo, no veo bien la cabeza para saber si aún está vivo. Aún así , que parámetros tienes, sobre todo kh,no3,po4.

Ok. Entiendo. Pues vivo esta aún creo yo porque esta mañana estaba más alargado y ya no esta así. He hecho los test de magnesio y calcio y están algo altos esta semana. Magnesio a 1500 y calcio 550.

Ok aquí se ve mejor, efectivamente vivo está,los test de kh,no3,po4 son los que más me interesan para este coral
Otra cosa igual deberías bajarlo algo porque puede estar dándole mucha luz de lleno

Pues de luz tiene 6 horas diarias y la tengo puesta encima de la tapadera del acuario porque no venía con el acuario claro. No se como ponerla entonces. Los nitratos están a 5 y el ph 7.5 y la dureza bien. Pero esta alto el magnesio y el calcio.

Pues de luz tiene 6 horas diarias y la tengo puesta encima de la tapadera del acuario porque no venía con el acuario claro. No se como ponerla entonces. Los nitratos están a 5 y el ph 7.5 y la dureza bien. Pero esta alto el magnesio y el calcio.

El pH está bajo, más si lo mediste de dia
Que tipo de lámparas tienes, y con dureza a que te refieres, GH yo kh, mecesitas vslores de kh

Ok. Y como puedo subir el ph? Recuerdo que desde el principio del acuario siempre he tenido algo bajo el ph pero no le daba mucha importancia hasta ahora que quiero tener corales. Por lo demás bajar ahora calcio y magnesio con cambios y subir un poco más el ph.

Sigues sin dar datos de kh y es vital.
En cuanto al pH más novimiento de superficie, y tener la habitación ventilada

Ventilada esta siempre. Movimiento tiene también el normal vamos. Kh esta en 9.

Mides po4? Porque no3 en 5 es bajo con un kh en 9.
Yo bajaria kh a 7'5 o subiría al menos a 10 no3, pero debemos saber que po4 tienes

No tengo test de eso. Quiero comprarlo en breve para tenerlo todo controlado. De todas formas lo fundamental más o menos está y el zoanthus venía con bichos. A ver si más adelante tengo todo y ya pues el acuario pegará otro cambio a mejor.

Atrás