Problemas con pareja kaudernis

Provincia
Málaga
Hola buenas, tengo una pareja de kaudernis y he tenido la mala suerte de que los dos son machos y en cuanto los tengo juntos, uno acosa al otro.

¿La única solución es retirar uno de los dos? ¿Alguien tiene alguna idea?

Sí son dos machos , uno muere seguro.
Pero tampoco descartes que sean dos hembras.
Si en tu tienda no te cambian uno, ponlo por aquí e intenta cambiar con algún compañero.

2 hembras o 2 machos da igual, no creas que porque se pelean tienen que ser machos por narices. Con estos peces o tienes uno de cada o imposible mantener los dos, es un dolor de cabeza.

2 hembras o 2 machos da igual, no creas que porque se pelean tienen que ser machos por narices. Con estos peces o tienes uno de cada o imposible mantener los dos, es un dolor de cabeza.

¿Con lo de "uno de cada" te refieres a un macho y una hembra o a un pez de una especie (por ejemplo los kaudernis) y otro de otra (por ejemplo los pijamas)?

Tengo entendido que es conveniente mantenerlos en grupos.

Uno de cada sexo. No hace falta para nada tenerlos en grupo. Lo suyo es una parejita, los verás muy juntitos siempre y teniendo alevines

Uno de cada sexo. No hace falta para nada tenerlos en grupo. Lo suyo es una parejita, los verás muy juntitos siempre y teniendo alevines

Gracias. ¿Y es posible comprarlos en la tienda sexados? ¿Tienen que tener cierto tamaño para que sea posible saber el sexo?

Nada, por muchos trucos que te digan para sexar estos animales yo lo veo imposible, para mi no tienen diferencia. es juntarlos y que haya suerte.

Yo los he criado, y nunca tuve cojones de diferenciarlos, en cambio mi mujer los sabia diferencia de un solo vistazo

Yo los he criado, y nunca tuve cojones de diferenciarlos, en cambio mi mujer los sabia diferencia de un solo vistazo

Ja, ja... intuición femenina. Pues si compro una parejita te mando fotos y que las vea ella :))

Pues la única opción será lo que me comentáis.. es una pena.

La verdad es que es bastante difícil sexarlos ya que por más que te fijes parecen iguales jaja

Yo he visto tiendas que los venden por pareja, eso sí, son más caros.

En todos lados se aconseja tenerlos en cardumen pero la verdad es que no muestran estrés cuando están sólos.

Gracias!

Enviado desde Redmi Note 4 usando la app de TodoMarino

Hola
Yo estoy igual... bueno parecido...
Tengo dos y creo q del mismo sexo, uno en una punta del acuario y otro en la otra. Mi acuario es de 500l, tienen espacio...
Mi pregunta es... podria meter 3 o 4 más para que hagan cardumen cuando ya están estos dos en esta situación o ya es tarde?
Gracias
Saludos

Buenas,

Se ve muy bien, siempre que sean adultos y se hayan pegado un buen atracón de comer, cosa fácil con estos peces. Una vez que tengan la panza llena, hay que fijarse entre las aletas pelvianas y anal veras una o dos protuberancias, los que tienen una son las hembras y los que tienen dos son machos . Te paso un enlace con fotos, aunque esta en ingles:

Saludos

pero diferenciaria los suyos, cuando tenía mi pareja también los diferenciaba, otra cosa es que fuera a una tienda y dijera ése y ése son hembra y macho

Si si, los nuestros, pero en tienda nunca los hemos intentado sexar, pero me imagino que tambien sabria diferencialos

Gracias por los consejos!

El problema es que cuando los compramos de las tiendas todavía no tienen las diferencias sexuales bien desarrolladas ni están bien alimentados.

Hola
Yo estoy igual... bueno parecido...
Tengo dos y creo q del mismo sexo, uno en una punta del acuario y otro en la otra. Mi acuario es de 500l, tienen espacio...
Mi pregunta es... podria meter 3 o 4 más para que hagan cardumen cuando ya están estos dos en esta situación o ya es tarde?
Gracias
Saludos
En teoría son peces que siempre viven en cardumen, así que cuantos más sean supongo que se encontrarán más cómodos!

Yo tengo tres y he tenido que bajar uno al sump si no quiero que acaben con el. En mi caso es el machi de la pareja el que acosa, pero algo de ayuda de la hembra recibe, ya que cuando estaba todo tranquilo era ella la que se acercaba lo justo para que volviera el acoso...

Atrás