Problemas con acropora hoeksemai....¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola;

Esta es su evolucion en 25 dias desde que llego al acuario hasta hoy. Lo unico que tengo claro es que ha perdido muchisimas zooxantelas, que no ha crecido ni un milimetro, y que ya no saca tanto los polipos....¿como lo veis,...debo preocuparme, es normal esto?

Un saludo

Si lo dices por el crecimiento, yo no me preocuparia ya que hay piezas que necesitan un poco mas de tiempo para empezar a tirar y las Hoeksemais son un de ellas ya que tienen un crecimiento lento en comparacion con otro tipo de acros, la luz tambien influye .
En cuanto a la perdida de zooxantelas, creo que la pieza va a mejor es decir la tenias un poco amarronada quizas por tener algun parametro alto ya sea PO4 o NO3 algo has tenido que hacer para que la pieza haya expulsado las zoxantelas y recupere su color, ves la pieza mas clara por el expectro de luz que tienes LEDS+T5 , en cuanto a la expansion de polipo quizas tendrias que añadir un poco de cloruro de potasio, +- 1gr por cada 100ltrs cada 3-4 dias , en 15 dias tendrias que ver resultados .

Un saludo Antonio
Oscar

Oscar puedes explicar un poco lo del kcl, se echan los gramos directamente o se hace una disolucion y se echan x mililitros?

Disuelves el polvo y lo aditas pero hay que tener cuidado de no subir demasiado el potasio porque pueden pelar los corales por quemaduras
y siempre hay que hacerlo lentamente ademas de ir midiendo el nivel de potasio del acuario que deberia de estar entre 390 - 400

Gracias Oscar!!!....

Sip...., lo comentaba por su falta de crecimiento y sobre todo porque cada vez la veo mas clara. La unica experiencia que he tenido con acros fue con una que me paso Jhul, empezo igual....clareando, y yo como un pardillo supercontento porque se le estaba quitando el color marron,....acabo con RTN en el cubo de la basura...:(, por eso mi inquietud....:timido:

Sobre lo del potasio no se que hacer, estoy con las soluciones de Angel y la solucion 3 lleva 4,8 g de cloruro potasico y me dura un mes,..¿le meto mas caña?..(no tengo test de K, asi que iria a ciegas...:playero:)

Un saludo!!

Rafa puedes tirarlo directamente al sump , sin problemas con la cantidad que he dicho y cada 3-4 dias no hay problema de sobredosificacion, si quieres hilar mas fino hay que ir con el test , yo recomiendo el de korralen zuch aunque hay que tener muy buena vista para distinguir la diferencia de un color a otro, y lo que siempre digo , como uno mismo nadie conoce su acuario .
Antonio de momento yo la veo muy sana y no da sintomas de Rtn por ningun lado , 4,8 de potasio al mes se me antoja muy poco.

un saludo
oscar

Disuelves el polvo y lo aditas pero hay que tener cuidado de no subir demasiado el potasio porque pueden pelar los corales por quemaduras
y siempre hay que hacerlo lentamente ademas de ir midiendo el nivel de potasio del acuario que deberia de estar entre 390 - 400

Gracias Saul

Rafa puedes tirarlo directamente al sump , sin problemas con la cantidad que he dicho y cada 3-4 dias no hay problema de sobredosificacion, si quieres hilar mas fino hay que ir con el test , yo recomiendo el de korralen zuch aunque hay que tener muy buena vista para distinguir la diferencia de un color a otro, y lo que siempre digo , como uno mismo nadie conoce su acuario .
Antonio de momento yo la veo muy sana y no da sintomas de Rtn por ningun lado , 4,8 de potasio al mes se me antoja muy poco.

un saludo
oscar

Empezaré con esa proporcion y ya os contaré, que en vez de estar azulita la tengo mas bien grisacea.
Un saludo Oscar

Por cierto he encontrado esto:

ADITIVO DE POTASIO:
Se disuelven 100gr de cloruro de potasio en 1 litro de agua. 10ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el potasio en 5mg/l.

Es lo mismo que decis, no?

Por cierto he encontrado esto:

ADITIVO DE POTASIO:
Se disuelven 100gr de cloruro de potasio en 1 litro de agua. 10ml de esta solución por cada 100 litros de agua del acuario aumentan el potasio en 5mg/l.

Es lo mismo que decis, no?

Si es lo mismo, pero no hace falta que lo disuelvas si no vas a utilizar peristalticas,
Si la tienes de color grisaceo chequea fosfatos y no3 , que luz tienes?

un saludo
oscar

rafa sino te quieres complicar tienes dos aditivos en liquido
k balance strong de zeovit
ultra easy k de fauna marin
los dos son potasio y sirven pa subirlo pero midelo primero yo el test que te recomiendo es el de fauna marin el de zeovit es chunguisimo ver los colores
en el de fauna pagas una pasta por agua destilada pero funciona

Si es lo mismo, pero no hace falta que lo disuelvas si no vas a utilizar peristalticas,
Si la tienes de color grisaceo chequea fosfatos y no3 , que luz tienes?

un saludo
oscar

Fosfatos a 0 y nitratos a 1 medidos con salifert.
Pantalla Ati de 6 tubos
Gracias Oscar

rafa sino te quieres complicar tienes dos aditivos en liquido
k balance strong de zeovit
ultra easy k de fauna marin
los dos son potasio y sirven pa subirlo pero midelo primero yo el test que te recomiendo es el de fauna marin el de zeovit es chunguisimo ver los colores
en el de fauna pagas una pasta por agua destilada pero funciona

Intentaré pillarme el test de fauna marin que cuesta un huevo........
Gracias Saul, ya te contaré

un saludo
oscar

Gracias Oscar!!!,....Maaaarchando cocina una de potasio!!!!!...

Saludos

Rafa mira de que alguien que tenga el test de hanna de fosfatos te haga uno , te vas a llevar una sorpresa , si me equivoco pago yo la beer jaajaaj

Antonio cualquier cosa ya sabes, pegame un toque

un saludo y suerte para todos mañana

oscar

Rafa mira de que alguien que tenga el test de hanna de fosfatos te haga uno , te vas a llevar una sorpresa , si me equivoco pago yo la beer jaajaaj

Antonio cualquier cosa ya sabes, pegame un toque

un saludo y suerte para todos mañana

oscar

Que cachondo, eso me lo temo yo desde hace tiempo.
No voy ha ganar para test. jajajaja
Gracias otra vez

Rafa si quieres cuando baje a madrid llevo el mio y mides a ver que sale que me imagino que bajamos en breve que la inus quiere ir a la nieve o eso me dijo
Te aviso y si quieres bajo tb el de potasio pa ver como vas nene que yo a penas los uso

Rafa si quieres cuando baje a madrid llevo el mio y mides a ver que sale que me imagino que bajamos en breve que la inus quiere ir a la nieve o eso me dijo
Te aviso y si quieres bajo tb el de potasio pa ver como vas nene que yo a penas los uso

Saul te lo agradecería un montón, pero se que es un engorro y no quiero que cargues con los chismes.
Gracias majete

....M I E R D A!!!! :(:(

Entre la ultima imagen y esta hay 5 dias de diferencia. Por lo que he leido no es RTN, debe ser su verion lenta STN "Slow tissue necrosis". Avanza muy lento, 2mm al dia y frenandose. No se si este episodio forma parte de su adaptacion a las nuevas condiciones de mi acuario, sobre todo: temperatura, iluminacion, corrientes y salinidad (que la tengo alta en 1027)

¿Alguna idea sobre lo que debo hacer/no hacer?

Saludos
PD: Resto de corales perfectos.

Pero ??? el RTN ( o versión lenta como dices STN ) no se debe a un cambio en la alcalinidad o al introducir una pieza nueva y esta sufrir el cambio ????
Me hago un poco de lio...

Gracias por contestar Frankdo;

Hombre, yo no tengo mucha idea, pero si es posible cargarte una pieza por meter de golpe toda la zeolita, o subir/bajar de golpe tres grados de Kh, etc.... supongo que si pasas una pieza de un acuario con temperatura a 25, salinidad a 1024, Kh a 12, etc a otro acuario que esta a 27ºC, 1028, kh a 7º, y demas parametros con variaciones significativas, la pieza deberia sufrir un shock adaptativo que podria acabar en RTN o SNT.

Saludos.

A dia de hoy el STN sique su camino a una velocidad de 2mm/dia mas o menos, la acro sigue sin querer sacar los polipos. La unica novedad es que no se esta extendiendo por la zona iluminada del esqueje, sino que se lo hace por la parte en sombra, ¿que hago?...le meto un "cut & paste" ??? o mejor la dejo tranquila??

Saludos

Atrás