problema temperatura

Provincia
valencia
hola buenas tengo un boyu de 58l q monte esta mañana y tengo la temperatura a 28cº.alguien sabe algo para bajarla un poquito.o a es debido tnta temperatura por q ayer lo tube on agua solo y sal y no me paso de 27.un saludo

Pues, es normal, la T del acuario sin dispositivos adicionales tenderá a situarse en unos +2º respecto a la T de la sala...

Puedes:
- instalar ventiladores pequeños (pero su eficiencia no es muy buena...)
- instalar un refrigerador pequeño (la mejor opción pero más cara)

Si el nano tiene tapa, kitala o al menos levantasela para q tenga circulacion d aire.

Este verano te vas a escapar porque se está terminando, pero para el verano que viene o pones ventiladores con la consiguente evaporación de agua o te compras un refrigerador. Si no haces nada de eso, gastarás mas reponiendo piezas....

Yo mantengo la temperatura a 25º solo con un ventilador de los que se ponen en los sun de los cuartos de baño y tengo el acuario en el garage a ras de calle con el tejado encima, son solo 15 w de consumo, le pones un cronotermostato y te olvidas del calor.

Es que es depende donde vivas, no es lo mismo en sevilla que en oviedo por ejemplo xD Aquí en Cádiz que supuestamente no hace tanta calor como en sevilla y se pone a 33 º en un plis

Bueno tengo que decirte que este acuario es de solo 350 l. mas el sun que tendrá unos 200l itros,estos ventiladores si los orientas bien sueltan un chorro de aire increible.

Menarquia, en mi garage tengo discos criando si calefactor sin pantalla y con goteo y la temperatura está por encima de los 30º.

Compañero Emilio no es lo mismo un acuario de discos(agua dulce), que los marinos, los peces pueden soportar 30 o algo mas pero si pones coral tienes q pillarte un refrigerador (+-300€)o unos ventiladores q t los aces tu y son 10 o 20€ o comprao son unos 40 o 50€ no ay mas posibilidades y por todo el sur por desgracia los tenemos q poner!!!los ventiladores evaporan unos cuantos litros al dia asiq todos los dias a exarle agua y el refri pues t olvidas pero los precios son muy escandalosos!!!suerte!!!

No me has entendido,yo mantengo a 25º el marino con un ventilador y está ubicado en el mismo sitio que los acuarios de discos y estos sin luces ni nada que aporte calor están por encima de los 30º.Quiero decir que con un ventilador de sun mantengo 25º de temperatura.

Como es ese ventilador???de esos q ponen para la extraccion d olores n los baños????perdona xr lo otro pero entendi otra cosa!!!

Hace tiempo que lo tengo, antes lo utilizaba para quitar la condensación en invierno lo tenía con salida al jardín ahora le he dado la vuelta y bien orientado funciona bien,creo que es de jata y lo compre en leroy merlin no costará más de 30 euros.

yo le montado un ventilado del vidal y me va bien me la tiene a 27cº,pero voy a probar lo q dice aqui el compañero lo del extractor aber si va mejo por q el ventildor es pequeñito pero muy aparatoso aver si el otro se puede acer un buen brico y se queda aseado el asunto,un saludo

Atrás