Problema skimmer Tunze 9002

Provincia
Madrid
Hola,

Llevo 2 años con este skimmer y no he tenido problemas. Siempre ha sacado agua bastante sucia, pero desde hace 3 semanas que no saca nada.

He probado a abrir o cerrar la entrada de aire y nada de nada. No saca ni agua clara. Aire le entra porque se le ve burbujear pero es que no sube nada a la copa.

Ya no sé qué puedo hacer.

Gracias por vuestros consejos.

Prueba a dejar la bomba en vinagre (al 30% aprox) durante 24h y limpiar el tubo de aire y el venturi.

A este skimer se le suele atorar mucho de cal la unión entre la bomba y el tubo de silicona, sacslo y limpialo.

Buenas. Haz lo que te dicen los compañeros. Yo tuve ese skimmer durante un tiempo y cuando dejaba de espumar, lo desmontaba, limpiaba la bomba con vinagre y volvía a funcionar como siempre.

Saludos y suerte.

Hola,

Lo limpié bien a fondo. La lié un poco porque saqué el tubo del aire de su agujero y luego se pasa mal para volver a colocarlo (hay poco espacio para que entre bien la mano). Lo volví a poner en el sump y seguía sin espumar bien.

Hoy lo he vuelto a abrir y a colocar cuidadosamente la bomba para que esté bien alineada con el cuello de skimmer. Es raro que no tenga algún sistema para que no se mueva.

Ahora parece que espuma bien, no saca nada todavía nada pero por lo menos veo que espuma con ganas en el cuello del skimmer. Supongo que sólo tendré que esperar.

Lo que me parece más raro es que no se me hayan disparado los niveles de NO3. Siguen estando bajos... ¡¡¡y no ha sacado nada en 3 semanas porque no funcionaba bien!!!

Última edición:
se me olvidaba, comprueba dentro del eskimer la parte superior donde chocan las burbujas, a mi me me solto unas uniones, es una pieza plana con una especie de esfera, tuve q pedir un cuerpo nuevo y empezo a espumar correctamente.

Hola,

Lo limpié bien a fondo. La lié un poco porque saqué el tubo del aire de su agujero y luego se pasa mal para volver a colocarlo (hay poco espacio para que entre bien la mano). Lo volví a poner en el sump y seguía sin espumar bien.

Hoy lo he vuelto a abrir y a colocar cuidadosamente la bomba para que esté bien alineada con el cuello de skimmer. Es raro que no tenga algún sistema para que no se mueva.

Ahora parece que espuma bien, no saca nada todavía nada pero por lo menos veo que espuma con ganas en el cuello del skimmer. Supongo que sólo tendré que esperar.

Lo que me parece más raro es que no se me hayan disparado los niveles de NO3. Siguen estando bajos... ¡¡¡y no ha sacado nada en 3 semanas porque no funcionaba bien!!!

Buenas. Si que es un poco díficil para los de mano grande volver a meter el tubo jeje. De todas formas, si ya te espuma hasta el cuello pronto te empezará a sacar. Dejálo que vuelva a estabilizarse.

Saludos.

Atrás