Problema con montipora

Provincia
Zaragoza
Hola a todos,
esta monti empezó con lo que parecía una plaga de alas rojas, pero no creo que sea esto. La recesion de tejido está siendo muy rápida y me dispongo a esquejar para salvar las puntas.

¿Sabeis lo que es?

Gracias.
Sympso.

Caray :sorpresa

Pues como indicas, no creo que sea un problema de algas rojas, mas bien que estas aparecieron al encontrar materia organica en descomposicion, cuando el coral empezo a cascar.

¿Has cambiado algo? algun parametro, aditivos, iluminacion, filtraje ::oscuro::

Bueno a mi me paso algo parecido , donde tenia el alga que dices no llegaba luz ni podia respirar y esas partes se mueren esa es mi deduccion, no se ya diran los expertos.

he visto varios casos de estos en digitatas de compañeros... :temeroso: de momento a mi no me ha pasado :temeroso: ,lo ke me paso alguna vez es ke se blankeasen desde la punta hacia la base(vamos al reves de siempre)y era por la temperatura alta. :malvado:
controla los parametros (salinidad,temp,kh,ca)y dale algo de circulacion leve sin atoxigarla a ver ke tal...el blankeamiento suele frenarse mas en montiporas
ke en acroporas pero si va ligero ya sabes...parte y intenta salvar lo ke puedas

pues no he cambiado nada de nada...sigo con la misma rutina de siempre y todo esta en los mismos valores.

Vista la rápida evolución de la desaparición del tejido me he decidido a esquejarla, creo que es la única forma de salvar algo de ella...

Sympso.

La esquejada me suena a la mejor solución. Hace poco tiempo atrás perdí 5 acroporas porque una a empezao con reseción e inmediatamente las acroporas continuas se han ido con ella. Las que no estaban tocando no tuvieron problemas. Si hubiera esquejado a lo mejor las habría salvado (de hecho alcancé a salvar un pequeño pedazo de una de ellas que esquejé).

aunque no tiene mucha pinta, has mirado que no tenga ningun parasito??

Perdón por meterme, no me resisto a comentar una cosa: ¿habéis leido el artículo de J. Sprung sobre el síndrome del tanque viejo en el último Advanced's Aquarist Online? Hay una parte en la que habla acerca de cómo algunas especies de corales empiezan a morirse de repente en el acuario mientras otras crecen normalmente, en una especie de "ataque inmunitario"; es interesante ver lo que parece que hay detrás de ese ataque. No sé si será el caso, pero si ayuda algo bienvenido sea.
Y suerte con el coral.

Un saludo

Atrás