problema con montaje de 120l

Provincia
madrid
Estoy montando mi primer marino,pero primero tengo que vender los peces disco que tengo,si algun experto me pudiera ir aconsejando lo agradeceria,no se que skimmer me hara falta,tengo un filtro de cascada de agua dulce y no se si me hara falta...

¿Tienes solo la urna? ¿Piensas poner sump?

Según la configuración necesitaras un tipo de skimmer distinto, los hay externos, internos, de colgar, de apoyar en el sump, etc.

El filtro de cascada te puede servir para resinas, carbón, perlón en momentos puntuales, etc.

A lo dicho, agrego, busca en Nuevos proyectos uno similar al tuyo y leetelo.

No tenia pensado piner sump,queria algo simple con 10kg de roca viva,un skimmer y listo,para una pareja de ocellaris y una pareja de gobios de fuego
Echare un vistazo a
algun caso similar

Que opinais si lo dejo.con 10kg de roca vica,y el filtro usarlo como bomba par. Mover el agua,sin skimmer,solo habria 4 peces

No tenia pensado piner sump,queria algo simple con 10kg de roca viva,un skimmer y listo,para una pareja de ocellaris y una pareja de gobios de fuego
Echare un vistazo a
algun caso similar

Yo creo que es la primera opción de todos los que montamos acuarios marino, la pareja de payasitos.

Yo tengo mi parejita, por cierto el macho lleva conmigo desde antes de montar el actual acuario que fue en el 2000, por lo menos tiene que llevar en casq 16 años, muy vistosos y alegres pero a veces son un coñazo, como el 99.99 de las damicelas,

Al cabo de los años he encontrado peces con muy pocos requerimientos, duros, baratos y que no crecen mucho, otra torpeza que tuve fue para un 216 litros comprar cirujanos, cogieron tal tamaño que los tuve que regalar, daba pena como nadaban sin prácticamente espacio.

De los que estoy enamorados son de dos familias de peces marinos en concreto:

GOBIOS

https://www.google.es/search?q=foto...niv&sa=X&ei=bWEdVau6JsfvUM3igqgI&ved=0CCAQsAQ

Los gobios suelen ser muy pequeñines excepto algunos, ha que informarse

LABRIDOS

https://www.google.es/search?q=foto...niv&sa=X&ei=bWEdVau6JsfvUM3igqgI&ved=0CCAQsAQ

Aquí ten cuidado con el tamaño y necesitan sustrato para enterrarse, si quieres te puedo aconsejar algunos que conozco y me han ido bien con ellos.

Luego tenemos los:

MANDARINES (Reservado para acuarios muy maduros)

https://www.google.es/search?q=foto...ed=0CCAQsAQ#tbm=isch&q=fotos+MANDARINES+PECES

Cuidado, no son aconsejables para principiantes ni acuario que no esté maduros de varios años.

Que opinais si lo dejo.con 10kg de roca vica,y el filtro usarlo como bomba par. Mover el agua,sin skimmer,solo habria 4 peces

Al final no se queda en cuatro peces, siempre querrás picar algún zoanthus, etc.

Pienso que sin skimmer te vas a gastar mas dinero en cambios de agua, yo empecé con un marino de 100 litros, después de varios años de dulce y lo mantuve con un skimmer impulsado por una bomba de aire y un difusor.

[TodoMarino.com] problema con montaje de 120l

Ahora esto a avanzado y los puedes encontrar con bombas de agua y muy buenos tamaños y precios.

https://www.google.es/search?q=skim...S&tbm=isch&q=skimmer+para+120+litros&imgdii=_

Los hay de colgar del acuario, interiores y exteriores.

Última edición:
Yo no te puedo recomendar skimmer de difusor pues tienes que cambiar constantemente el difusor y te saldrá caro, ademas al tener bomba de aire son muy ruidosos.
Yo pondria un ReefOctopues NS80, un Dophin PS1, fluval o Deltec MCE300 en ese orden de mas barato a mas caro jeje O incluso el bubble magus que se puede poner de mochila que creo que es el 3.

Muchas gracias por la informacion,pondre entonces un skimmer,tendre k buscar alguno barato de segunda mano para 120l,no se si alguien de vosotros venderia uno jeje
Y el filtro que tengo de dulce lo intentare vender a alguien,si le interesa a alguien lo dejo barato jaja,gracias

Otro tema que tengo dudas es la iluminacion,tengo un t8 de 25w y no se si me saldrian algas en el marino con esta luz.
Mientras solo mantenga peces no habria problema creo,pero si quisiera poner algun coral no se si me haria falta mas iluminacion,de todos modos no me puedo permitir nada caro,podria comprar una tira de led pero no especiales para acuario

Muchad gracias compañero,sabrias donde puedo conseguir un skimmer barato?? Creo que me decanto por uno interno porque veo k son mas baratos,pero si encuentro uno de mochila barato perfecto

El compañero Kike te recomienda un Dophin PS1.

No lo conozco pero he visto que es filtro y skimmer, a ver si te pongo algún enlace:

https://acuariosyestanquesacuatica....ltro-mochila-dophin-ps1-acuarios-marinos.html
Este enlace trae hasta un vídeo.

https://www.ebay.es/itm/Skimmer-sep...IN-PS1-TODO-EN-1-acuario-marino-/271582863856

https://www.youtube.com/watch?v=7iN6LEyG7Ac

No sé lo que opinaran los compañeros que tenga el Dolphin, para mi gusto lo veo muy justo, el el fabricante dice que es para 120 litros, calcula la mitad o menos, a no ser que sea una excepción.

Lo veria un poco justo tambien,pero he visto que hace mucho ruido y tengo el acuario en mi habitacion,me haria falta un skimmer silencioso,y puede que algo mas potente

Skimmer silencioso no lo hay, casi imperceptible al oído para un 120 litros t recomiendo el Tunze 9004 interno o el deltec mce 300 de mochila, y para de buscar. Buscalos de segunda mano sino t los puedes permitir nuevos.

buenas yo tengo el Dophin PS1 no hace casi nada de ruido yo lo tengo en la habitacion y te aseguro que escucho dos veces mas el ordenador o la consola el skimer va bien pero requiere de limpiar la copa como poco cada 4 o 5 dias para que tenga un buen rendimiento(tambien influira la carga que le metas al acuario obviamente) , otro incombeniente es que te crea micro burbujas en la salida de la cascada pero se soluciona con una esponja en la salida asi que tampoco es un gran problema y por ultimo añado que es falcil de desmontarlo entero y se se deja limpiar muy facilmente
un saludo y espero que te sea de ayuda

Mi mayor problema es la economia,no se si alguien tendria uno de sobra o lo podria conseguir,me tengo que comprar uno de 2° mano,os lo agradeceria mucho,gracias

Bueno,yo te he contestado al post que acabas de abrir hace una hora mas o menos, hablando de lo mismo, que no sé para que lo abres y por otro lado, si te quejas ahora que no tienes mucho dinero, lo barato te saldrá caro y no tardarás mucho en desmontar por desastres o falta de mantenimientos. Mi recomendación, por mis experiencias, es que ahorres, hasta que puedas pillarte algo decente, aunque sea un 30 litros o 60 litros o lo que quieras, pero que te lo puedas permitir.

Yo tampoco tengo mucho dinero y tengo un 168 litros mas o menos decente, la mayoría de segundamano.
Tengo una Pantalla ATI de 6x24W me costo 150 euros
Skimmer Bubble magus Nac 5.5 que me costo 80 euros
bomba de subida, no recuerdo marca ni nada, pero me costo 15 o 20 euros y me va como la ceda.
la urna fue nueva, la compre por 160 euros aprox con cristal optico delantero.
mesa y el sump 100 euros.
la roca y arena unos 120 euros. no recuerdo los kilos de roca.
Poco a poco lo iré mejorando, pero pienso que así se empieza cuándo uno no dispone de tanto dinero.

Lo demás: calentador, bomba de movimiento y algunos productos, ya los tenía de hace tiempo y de otros proyectos.

En juntar todo eso tardé cómo un año y pico. También hay otros ejemplos en el foro que estuvieron 6 años ahorrando para montarse un acuario marino, que tiene mérito, porque la ansia a veces te puede.

Saludos.

Atrás