Problema con leds blancos 10W

• Iniciador del tema Iniciador del tema ktns939
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, era para comentar que hace un par de dias recibí un par de leds blancos de 10W! Los conecte en una fuente de 12V 100W y el resultado fue que los blancos hacian luz intermitente. El caso es que he probado con otras fuentes y nada de nada!
Alguien podria saber el porque puede ser que me este pasando esto=?

Hola,a mi me paso algo similar...la fuente no tiene nada,tienes pocos leds en la serie,intenta poner un led mas y a ver que pasa,o prueba con una fuente menos potente o si es dimeable baja la intensidad....Un saludo!

El caso es que estan puestos 4 en paralelo 2 blancos y 2 azules. Si pongo la fuente de 100W hacen luz intermitente, pero si pongo una de los chinos de 12V 1A rulan bien pero con menor intensidad!
He probado varias fuentes pero nada!

de que corriente es la fuente de alimentación? por que si los sobre alimentas los puedes estar quemando y eso puede provocar los fogonazos que describes. un saludo.

me imagino que estas utilizando una fuente de 12v/8.3A
vas a conseguir quemarlos esas fuente te mantendrian 8 led sin problemas pero menos los sobrecargas

Tengo dos Fuentes, ahora los tengo puestos en dos grupos de dos! En paralelo. Una serie de 2 blancos y otra de 2 azules! Los azules no parpadean, solo parpadean los blancos que piden 12V 1000mA igual que los azules. no entiendo la razón, tengo otros blancos que con la misma fuente no lo hacen!
La fuente es de 30W- 12V - 2,5A!

por que los tienes ya medio quemados, les estas metiendo 1.25 A a cada LED cuando esos son de 0.9A y tienes ya afectados los blancos y ten en cuenta que los estás alimentando con 6V cuando son de 10-12V y que tu fuente es de 30W y estos LEDs tienen una potencia de 40W en total. Creo que no has hecho muy bien el circuito por que cojea por todos lados XD XD XD, ni el voltaje, ni la intensidad, ni pa potencia correctos lo "raro" es que te enciendan.

Puedes dar mas datos de estos leds de 10w? voltaje? amperios? una foto ayudaria ;)

Saludos de nuevo a todos!!

Las fuentes de LED con protección de sobrecarga suelen apagar y encenderse así cuando sobrepasas la capacidad.
4 x 10W = 40W.

¿Porqué no nos pones la marca y modelo de la fuente?

por que los tienes ya medio quemados, les estas metiendo 1.25 A a cada LED cuando esos son de 0.9A y tienes ya afectados los blancos y ten en cuenta que los estás alimentando con 6V cuando son de 10-12V y que tu fuente es de 30W y estos LEDs tienen una potencia de 40W en total. Creo que no has hecho muy bien el circuito por que cojea por todos lados XD XD XD, ni el voltaje, ni la intensidad, ni pa potencia correctos lo "raro" es que te enciendan.

Un LED diseñado para trabajar a 900mA con 10-12v conectado a una fuente de tensión constante no va pasar más de 900mA aunque la fuente sea de 1000A.

Un diodo es como un grifo que se abre y cierra con el voltaje. Con menos voltaje de lo necesario, no pasa corriente. A partir de cierto voltaje empieza a pasar corriente y cuanto más voltaje le metes, más corriente pasa.

Al final solucione el problema con otra fuente! El problema es que los A no eran constantes la que tengo ahora es de 12A y el amperaje es constante!

Atrás