Problema con la circulación del agua

Provincia
Barcelona
Buenas!!
Tengo un acuario de 200l con un par de bombas de bombas de circulación para el agua.
Una es una hydor koralia 2 mueve 2300l/h y la otra la 4000l/h

Se me a estropeado la koralia 2, la que mueve 2300l/h y ahora por una parte de la superficie por donde no circula bien el agua tiene espuma...

Como tengo que comprar una y en la tienda me piden 100€ que me recomendáis? Ya que me tengo que dejar pasta me recomendáis alguna bomba en concreto? o algún otro sistema?

muchas gracias!

Última edición:
Pásate por el foro de ventas a ver si encuentras algo que te pueda interesar.

te puedes pillar 2 tunze 6015 por unos 60 euros y tienes 3000l/h de circulacion.
un saludo

porque no pones una sunsun que son las mismas que las koralia pero ams baratas?

Pues si, lo miraré! Un simulador de olas de esos que tal funcionan, reemplazarían las bombas o lo complementaría? lo pregunto xq no tengo ni idea....

Daniel, los simuladores de olas son un cachibache relativamente grande para un acuario de 200 litros...

Desde luego, pienso que te falta recirculación, yo subiría el nivel de la misma. Incluso pondría tres bombas en vez de dos, pero eso es ya cuestión personal

Lo que te dice Semi es una muy buena opción en cuestión de gasto.. podrás comprar una bomba de 5000 litros a un buen precio..

hacen ruido las sunsun? busco alguna q no haga nada de ruido, q sobre todo por la noche no se note....
Las tunze q tal?

las sunsun hacen bastante mas ruido que lastunze pero son mucho mas baratas, paraque hagan menos ruido siempre puedes ponerle algunaespuma o silicona que aisle la vibracion del cristal, aunque lo mas recomendable es hacer lo mismo con las bombas que con la luz apagarla por la noche para quelos peces descansen mas comodos(que es una de las funciones de los sistemas de olas)
un saludo

o tengo 2 sun sun en mis 200 litros y no se escucha en total 8000 litros/h y se que algo sin movimiento por culpa de la de 3000l/h

hola,coincido con Zamue,tambien tengo 2 sun-sun de 3000l/h,y cero ruidos y el precio ridiculo las de ventosa estan por aqui sobre los 12€,saludos.

Yo compre una tunze 6025 porque todo el mundo decia que las sun sun hacian mucho ruido, y por apoyo compre dos sun sun a un forero(que me lo demostro delante suyo antes de comprarlas que no hacian nada de ruido), y te puedo decir que ni la tunze ni las dos sun sun hacen ni pizca de ruido, aunke hay gente que dice que las suyas si lo hacen, eso si la tunze el cañon de agua es directo y la tunze es 360º la echa por todos lados, un saludo.

respecto a la circulación del agua creo que hay muchas opiniones, hay quien dice que 10 veces el volumen del acuario, otros que 20, en fin, que yo creo que lo suyo es ir probando de menos a mas hasta conseguir que no se queden puntos muertos, yo empecé con 1 tunce 6045 y he comprado otra igual, ahora con 2 creo que va mucho mejor, el nivel de circulación es mucho mayor y se nota.

Atrás