Problema con alga filamentosa

Provincia
Toledo
Llevo varias semanas con problemas de algas filamentosas y no soy capaz de hacerme con ellas. El acuario lleva funcionando cuatro meses, al principio tuve algo de fosfatos pero enseguida los controlé, llevo más de un mes con nitratos y fosfatos a 0 y las algas siguen. Tengo un par de erizos, caracoles, ermitaños, un flavencens, un salarias y un hepatus, así que comedores tengo. Dónde más salen es en las zonas menos iluminadas y con mayor corriente.¿alguna sugerencia?
[TodoMarino.com] Problema con alga filamentosa
[TodoMarino.com] Problema con alga filamentosa

Hombre, si tienes filamentosa a cero no tienes los -atos. Con que test estas midiendo? Que iluminación tienes?

Los test son salifert y royal nature.
La iluminación son dos AI hydra 26 HD

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Te lo comento porque decir "0" en fosfatos,..... Se intenta tener en torno a 0.03. Que resolución tiene el test que utilizas?

0,03 es el primer nivel, saldría ligeramente azulado, a mi me sale transparente. Tengo phosguard en el sump

En diez días están al mismo nivel

Pues si de verdad tienes esos valores de -atos, lo único que te queda es esperar. Si no tienes corales en la roca, sacala y cepillala. Tranquilo que terminara desapareciendo

Muchas gracias, en eso estoy, lo que pasa es que se hace dura la espera. Tengo corales así que cepillar es imposible. Seguiré aumentando el equipo de limpieza

Por que no pruebas a rebajar el periodo de luz o a apagar el acuario "BlackOut".

A mi se me llenó el acuario de filamentosa, me fui unos dias y al volver a casa le habia crecido una melena a las rocas impresionante y llevo 5-6 dias q además de apagar las luces estoy aditando agua oxigenada, leí un post en el foro que no es agrsiva con los peces y corales, por lo menos a nadie le habia pasado nada y como que he montado hace poco y tengo solo un par de payasos y un erizo, pues he probado, y la verdad esta desapareciendo!!!!

Había pensado en hacer el BlackOut pero tengo dudas porque donde más algas tengo es donde menos luz da

Atrás