Problema calentador Jagger

• Iniciador del tema Iniciador del tema SergioC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
HOla compañeros mi problema es el que sigue:

Tengo un calentador jagger 200w para un 160L y no consigo tener el agua a 25 o 26º, siempre está a 27,28 hasta 28,5. Por mucho que bajo la ruleta azul, no logro bajarlo de temperatura ¿que puedo hacer a parte de tirarloXD?? venga, a ver vuestras opiniones, saludos.

Mi opinión es q estos termómetros son para tirarlos a la basura, yo tengo también un jagger (eheim) en mi dulce y primero, por mucho q en las instrucciones te digan q es calibrable es mentira, segundo, calienta sin parar hasta una temperatura, de ahi no pasa, no corta.
Aguantare con el hasta q venga el verano, una vez llege lo tiro a la basura.
En coral Reef me comentaron q es típico de estos calentadores y mi amiguete marino tambien tiene la misma historia con el.

Yo con el mio estoy bastante contento. El termostato funciona bien, cuando llega a los 26º se apaga, manteniendome casi constantemente la temperatura.

Yo tengo el nuevo de 250 w y genial en 25 grados continuamente...

Yo tengo el mismo, y tengo puesto un controlador AKO de temperatura y mano de santo, siempre esta en 25 y cuando baja a 24,5 calienta hasta los 25 y el calentador lo tengo a tope, como la temperatura la controla el AKO con la sonda de maravilla,no es caro y ademas ves la temp en el dispaly que tiene.SALUDOS

Tengo otro Jagger y le pasa lo mismo, estoy por abrirlo e intentar solucionar el problema y si no o lo tiro y compro un calentador nuevo de otra marca o le pongo un Ako pero necesito saber,como funciona un controlador AKO y donde pillarlo??? gracias

a otro que le ha pasado lo mismo en mi caso con el de 200w al minimo no bajava de 27-28 me pillao el de 150w y se mantiene constante en la temperatura , yo que pensava que era demasiao potente el de 200 y resulta que es defecto del calentador...aver que pasa y si este ya me hace lo mismo pues uno que dejara de comprar jager...

Yo lo tengo puesto a 26, pero el ako a 24. Si fallara el ako, espero que funcione y corte!

Me acabo de acordar que tenía otro de 300w, lo he probado y lo mismo, no baja, bueno no es que no baje es que le pongo la ruleta en 18 y estando el acuario a 27,5 salta, este si que lo voy a coger desmontar y estudiar a ver que solución tiene.
Pd ¿¿¿¿¿ donde pillo un AKO ????? GRACIAS.

no se influira en la posicion que este colocado. yo tengo el nuevo de 250 w y colocado horizontalmente en el sump me da problemas de corte pero verticalmente en el rebosadero va mejor.

De todas formas hay que pensar que estos termocalentadores no son digitales ni nada por el estilo, lo que llevan en su interior es un termopar regulable en cierta medida que hace de termostato, por eso para tener exactitud total lo suyo es meterle un controlador digital, como el AKO, aunque hay otras marcas, incluso chinorris.
Saludos.

HOla a todos y gracias por las opiniones, he RESUELTO EL PROBLEMA:
Con uno alicates le dí un tirón al pitorro azul que se levanta y me traje la ruleta con el pitorro, el problema era que el pitorro no agarraba en el regulador que lleva debajo, es decir, que al girar la ruleta giraba todo porque patinaba, ahora sin pitorro ni ruleta y con el otro regulador que lleva directo al termostato y mi termometro, lo tendo clavado a 26º.

Voy a tener que hacer eso, aunque con la mala ostia q me pone el calentador, seguramente tenga q ir a por uno nuevo!
Buena idea SergioC

De todas formas yo tengo uno de estos que no le ocurre lo que dice Sergio y siempre fluctua un grado más o menos, según mi termómetro digital. Para mi nuevo proyecto monto un AKO seguro.

Pues el mio va clavao desde el primer dia que lo calibre de eso hace ya 3 años.

Me vais a hacer que saque el mio y lo revise.......jajaja, además tengo 3 de estos calentadores y siempre me han dao más o menos esa exactitud. Ya me ha entrado la curiosidad mañana le hecho un vistazo a ver que tal.

Atrás