pro y contras del rainbow blue

Provincia
s/c tenerife
hola a todos, quería saber los pros y contras que habéis sufrido con los botes de raibow blue soluttion, lo estaba pensando comprar para hacer crecer más rápido los corales

un saludo

El blue solution es una fuente de carbono, su funcion es favorecer la reproduccion de las colonias de bacterias desnitrificantes de tu acuario, por lo tanto ayuda a reducir nitratos,ya que aumenta el numero de bacterias.
Yo lo uso semanalmente y me va muy bien, m mantiene los nitratos a raya.
ayuda al crecimiento de los corales, al bienestar de los habitantes del acuario, al reducir los niveles de nitrato y fosforo.
Segun me comentaron da un color mas natural a los corales, no como otros metodos mas agresivos.
Desconozco si puede perjudicar en algo, casi estoy seguro que no,pero nunca se sabe.
Espero ser de ayuda, que vaya bien compi
Saludos

hola! yo lo he usado bastante tiempo y no tuve poblemas, incluso si te pasas mucho con la dosis. Solo le veo un "pero" y es que los fosfatos no te los eliminara totalmente (aunque si la mayor parte) y tendras que usar alguna resina antiphos como apoyo, pero algo poco importante. Es un buen producto y los corales lo notan.

es que veo que mis corales sps no tiene apenas color, no adito más que mg, ca, kh, una gota al día de aminoácidos y otra de polyper, veo que les falta alimento, cuando intento echarles fito líquido o cualquier otra cosa me empiezan a salir filamentosa verde, tengo siempre bactopellets dentro del acuario, no tengo peces ni sump y las medidas de nitratos y fosfatos sirmpre están en niveles muy bajos, abajo podéis más especificaciones de mi equipo.
muchas gracias a lo que ya repondieron

nitratos = 0 con salifert y fósforo (fosfatos)= 15bpm (0,05ppm)

Atrás