principiante las palmas

Provincia
las palmas
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejarais un poco. Tengo un acuario de 60 litros y quiero empezar bien desde el principio. De momento tengo, una roca viva de aprox.3 kilos y una bomba, me falta el skimmer. Por lo pronto tengo un filtro externo para que vaya filtrando el agua hasta que consiga el skimmer. Hace unas 24 horas que la he montado. Alguna sugerencia?? Saludos.

bienvenido,para empezar te hara falta algo mas de roca,la bomba de cuantos litros es?,que iluminacion le as puesto? y sobre el skimmer mirate en internet el boyu wg 308 es para 120 litros,o el wg 310 para 150 litros,yo te aconsejo el segundo,salen muy baratos puestos en casa ( creo recordar que sobre 18 euros mas o menos y funcionan ).un saludo.

SALUDOS

Con lo del skimmer no te puedo ayudar, con la roca tal y como te comenta moss te haran falta unos 4 kilos mas, el filtro ves canviando la materia filtrante que tenga cada dia o cada dos dias, no son muy buenos, con la recirculacion yo pondria un apr de bombas de 800L/H, para que te haga un volumen total de agua a remover de 1600L/H

Hola bienvenido a esta pasion. Ten mucha paciencia y sigue los consejos de la gente de aqui que sabe bastante. Pero sobretodo lee sin parar. Comprate un buen skimmer, una buena luz (T5 es suficiente para 60L), un par de bombas, pon carbon activo en tu bomba de mochila, pon mas roca, pero ponla ya, no te esperes mucho porque sino el ciclado lo habras de empezar desde cero cada vez que pongas roca. Y paciencia. Mide amoniaco y nitritos cada semana, y cuando no detectes nada. Ya esta ciclado.
suerte

Hola, la bomba que yo tengo es de 3000L/H. y el problema es q es un acuario pequeño.es necesario poner 2 bombas?????Con respecto a las piedras es aconsejable ponerlas lo antes posible????tengo como 1 cm de gravilla en el fondo,deberia quitarla???lo siento por hacer tantas preguntas pero es q me gustaria empezar con buen pie