principiante las palmas

Provincia
las palmas
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que me aconsejarais un poco. Tengo un acuario de 60 litros y quiero empezar bien desde el principio. De momento tengo, una roca viva de aprox.3 kilos y una bomba, me falta el skimmer. Por lo pronto tengo un filtro externo para que vaya filtrando el agua hasta que consiga el skimmer. Hace unas 24 horas que la he montado. Alguna sugerencia?? Saludos.

bienvenido,para empezar te hara falta algo mas de roca,la bomba de cuantos litros es?,que iluminacion le as puesto? y sobre el skimmer mirate en internet el boyu wg 308 es para 120 litros,o el wg 310 para 150 litros,yo te aconsejo el segundo,salen muy baratos puestos en casa ( creo recordar que sobre 18 euros mas o menos y funcionan ).un saludo.

SALUDOS

Con lo del skimmer no te puedo ayudar, con la roca tal y como te comenta moss te haran falta unos 4 kilos mas, el filtro ves canviando la materia filtrante que tenga cada dia o cada dos dias, no son muy buenos, con la recirculacion yo pondria un apr de bombas de 800L/H, para que te haga un volumen total de agua a remover de 1600L/H

Hola bienvenido a esta pasion. Ten mucha paciencia y sigue los consejos de la gente de aqui que sabe bastante. Pero sobretodo lee sin parar. Comprate un buen skimmer, una buena luz (T5 es suficiente para 60L), un par de bombas, pon carbon activo en tu bomba de mochila, pon mas roca, pero ponla ya, no te esperes mucho porque sino el ciclado lo habras de empezar desde cero cada vez que pongas roca. Y paciencia. Mide amoniaco y nitritos cada semana, y cuando no detectes nada. Ya esta ciclado.
suerte

Hola, la bomba que yo tengo es de 3000L/H. y el problema es q es un acuario pequeño.es necesario poner 2 bombas?????Con respecto a las piedras es aconsejable ponerlas lo antes posible????tengo como 1 cm de gravilla en el fondo,deberia quitarla???lo siento por hacer tantas preguntas pero es q me gustaria empezar con buen pie

Que tal Jose Angel,como te dije aqui en el foro te cuidaran bien:super_comBienvenido y ya sabes lee mucho y pregunta lo que quieras que para eso estamos.Espero que tus inicios en el marino sean buenos y empiezes con buen pie que de eso es lo que se trata como te comentaba en la tienda.Bueno te dejo en manos de la familia Todo Marino y ya sabes que cualquier cosa que nesecites puedes contar con Tropical Reef:contento:
Un saludo y hasta pronto.;)
PD:Por cierto que arena es la que tienes en el fondo de tu acuario??Deberia ser arena coralina(Aragonita) de las cuales hay de varias marcas,pero nunca arena de rio o lo que es lo mismo de acuarios de agua dulce.Fijate en eso y ya me diras.....

Última edición:
Hola paisano, aqui estamos para lo que gustes, si quieres incluso puedes agregarme al msn y charlamos, un saludo.

Hola Jose por aqui estamos para lo que te podamos ayudar.
un saludo:complice:

Hola paisano
Se bienvenido a todo marino ;) y pregunta lo que quieras que por aqui hay mucha calidad, y como no a todos tus paisanos en este mundillo que ya somos unos cuantos :complice:

Un saludo y suerte con tu acuario

Ufff compañero, una bomba de 3.000 l/h es un poco pasote para 60 litros :(

De circulación necesitarás, en total, unos 1.200-1.600 l/h; y claro, mejor repartidos en más de una bomba, un par de 800, por ejemplo, creo que estaría bien.

Un saludo!

Welcome Jose angel, espero que este mundillo te pille como a todos nosotros y lo disfrutes. Lee mucho y todas las dudas pregunta que por aqui se mueven ases en el tema. un saludo

Bienvenido al Foro Jose, cualquier cosa que tengas dudas pregunta , que mas vale preguntar dos veces y comprar las cosas una vez sola,
Respecto a la bomba la de 3000 es un pasada vas sobradisimo, yo la pondria en una esquina trasera orientada hacia la esquina delantera opuesta , yo lo tengo asi en un 200l. pero con una 5000l/h y me va perfecto
Respecto al skimmer comprate el mejor que puedas pagar que vaya muy sobrado , es el aparato mas importante del equipo , y el filtro externo lo pararia solo va a acumular desechos que se transformaran en nitratos y te daran problemas, lo puedes usar cuando tengas que meter algun tipo de resinas, pero como filtracion mecanica olvidalo.
La roca mete mas cantidad,minimo debes tener 6kg, puedes meter roca muerta que es mas barata y en unos 6 meses se habra vuelto viva(viva significa que tiene bacterias que llevan a cabo el ciclo del nitrogeno)

No me enrollo mas, para lo que necesites aqui estamos.

Atrás