Principiante 30l

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Después de bastante tiempo manteniendo acuarios plantados de agua dulce me he decidido a dar el gran salto al acuario marino, tengo pensado hacerlo con un mina acuario de 31L que tengo vacío y para ello tengo pensado utilizar los siguientes complementos.

Pantalla de Led compuesta por 8 power led de 3w cada uno (24x en total) 4 leds de 15000ºk y 4 leds de azul actinico.
Filtro exterior eheim 2211 que hasta ahora utilizaba para un acuario de 100l de agua dulce pero que creo que me bastará para este nano marino de 31L ( a falta de investigar que meterle para la filtración exactamente)
En cuanto al skimmer estoy pensando hacerme uno yo mismo o comprar uno pequeño y gastarme como mucho unos 45€, ya lo tengo visto en una tienda de internet.
En cuanto a la arena para el fondo he leido varias opiniones sobre cuanta poner, en todo caso empezaria poniendo no mas de 2k de arena en el fondo
Roca viva: creo que con 5kg aprox estaria cubierto verdad? si no es así que alguien me ayude por favor.
Bomba: Tengo entendido que hay que mover unas 30 veces aproximadamente el total del agua del acuario así que seria una bomba con un caudal de movimiento de unos 900l/h aproximadamente que haria chocar con la salida de agua del filtro.

Habitantes: La idea que tengo pensada desde hace tiempo es poner una Anemona ( ) y 2 o 3 peces payaso para empezar, tal vez algun coral blando para empezar pero lo que realmente me gustaria son los apyosos con la anémona.

Si alguien puede darme algun consejillo o ayuda lo agradeceré, sobre todo con la cantidad de luz led necesaria para la anemona, mientras tanto seguiré leyendo por aqui!

Muchas gracias

hola compañero yo no te puedo ayudar mucho por que yo estoy en tu misma situación lo que creo que no te hace falta es el filtro exterior pero no me hagas mucho caso que yo también soy nuevo lo que si te recomiendo es que leas y leas todo lo que puedas

Buenas y bienvenido.
Vayamos por pasos, de iluminacion creo que estarias bien.
Lo del filtro externo olvidate, la roca viva y el skimmer hacen ese trabajo, el filtro solo acumularia nitratos y seria perjudicial.
Lo de la anemona, ten en cuenta que son delicadas y cualquier cambio brusco puede matarla, y en tan pocos litros al menos de entrada yo no la meteria hasta tener experiencia y tenerlo bien controlado.
Sobre los peces quiza seria poco espacio para ellos, no estoy seguro.
Y el skimmer si puedes haztelo o pillate uno de segunda mano para ahorrar, creo que tengo uno sencillo que podria servirte.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

Pues me replantearé lo de la anémona y tal vez espero un tiempo a coger un poco de práctica. En cuento al filtro externo, si solamnete le pongo carga para una filtración mecáncia, esponjas o perón por ejemplo, no crees que pueda ayudar un poco?

Podrias mandarme un mp con mas datos sobre el skimmer que comentas? un saludo

Lo del filtro a ver si te contesta alguien con mas experiencia, yo solo lo he leido y comentaban eso, que no tenian utilidad.
En marino lo que hace el filtro en dulce lo hace las rocas junto con las bombas de circulacion.

Buenas.

Mi primer acuario fue un acuario cubico de los mismos litros aprox que el tuyo, lo tenia en la mesilla de noche. Creo que todavia estará por aqui.

Cosas:
- De la anemona olvidate, hazme caso... los acuarios tan pequeños sufren fluctuaciones muy rapidas en los componentes del agua, y las anemonas necesitan lo contrario, 0 fluctuaciones.
- El filtro mejor que no lo pongas, mete 5-6 kgs de roca viva, el skimmer y arreando.

Un saludo.

Ah!! Y la bomba de movimiento te recomiendo una Koralia Nano, pequeña y silenciosa... Con respecto al skimmer yo te aconsejaria que el dinero de la anemona lo usases para coger un skimmer majo como puede ser un Deltec MCE 300 de segunda mano.

Muchas gracias a todos!

eques gracias por tus respuestas, la bomba que me comentas tiene buena pinta, son unos 23-24€ que esta dentro del presupuesto. En cuanto al skimmer seguro que es un buen dicho y funciona de maravilla,pero vale unos 200€ nuevo asi que no creo que lo encuentro por menos de 80-90€ de 2º mano verdad? voy a ver si lo veo anunciado, de todas formas alguien podria recomendarme alguno un poco más economico(unos 45-50€) que de buen resultado? ya sabéis que a la hora de empezar tampoco uno quiere dejarse medio sueldo...
Un saludo a todos!

Como le he dicho a otro chico principiante en el foro, si tienes que dejarte el dinero en algo que sea en el skimmer ya que es el pulmon, riñon, corazon e higado a la vez de tu acuario. El skimmer es lo que te permite tener el agua en buena o mala condicion (explicado de forma grosera, porque hay mas cosas) y a la vez el agua es la que permite vivir a tus animales. Ademas, si ahorras en skimmer podria apostar bastante dinero a que cuando tengas un minimo desequilibrio te va a costar mas dinero que el que te hubiese costado un skimmer mejor, porque la capacidad de reaccionar del skimmer será limitada.

El deltec MCE 300 yo lo he visto anunciado por 100€ mas o menos yo creo. Si vas a tener el acuario en la habitacion cogete un skimmer silencioso, no barato, porque si no lo vas a tener que apagar por la noche y eso perjudica a la estabilidad del acuario.

Un saludo y mucha suerte.

Soy partidario de pillar un buen skimmer aunque para ello tengas que tardar unos meses más ahorrando.
Pero de lo que no soy partidario es de tener un acuario marino en la habitación y lo digo por propia experiencia.
Sea un Deltec o sea un Sera... no lo aconsejo.

Así que cogete un buen skimmer y no pongas el acuario en la habitación ;)

Eso sí, el Deltec MCE 300 es un maquinón a un precio muy bueno de segunda mano y silencioso, aunque ruido todos los skimmer hacen... TODOS.

Última edición:
Yo he tenido uno en la mesilla de noche y otro en una pared de la habitacion, y sin problemas.

Yo he tenido uno en la mesilla de noche y otro en una pared de la habitacion, y sin problemas.

Pues serás de sueño profundo xD
A mí la verdad es que dormir... me deja dormir sin problemas pero el zumbido está ahí. Si no lo aconsejo no solo es por el ruido del skimmer, sino también por el ruido de otros aparatos, humedades... etc.

Atrás