Primeras medicones de parámetros

Provincia
Zaragoza
Buenas. A ver si me podeis ayudar. :confuso: Llene el acuario el dia 14 y ayer medi parametros de kh, calcio y mg. No se si es demasiado pronto pero me salieron valores disparatados. Es demasiado pronto? Gracias

si, para esos parámetros es demasiado pronto

durante el ciclado es mejor medir amonio (opcional porque se convierten en nitritos), nitritos, nitratos y un poco secundario ph y kh (si alguien está en desacuerdo que lo diga), estos valores son los que te diran cuando el ciclo está terminando y cuando puedes plantearte el empezar a meter cosas y empezar a corregir el resto de valores :)

Ahora mismo tienes una batalla campal de bacterias que pueden alterar todos los valores y salir cosas raras, aunque cada ciclado y cada acuario es un mundo :)

Un saludo

Pues por poneros un ejemplo el Kh se me iba a 12.... UN HORROR CUANDO LO VI!!! luego pense que por eso el ciclado lleva su tiempo, está claro!! jeje!!

ALC muchas gracias por tu respuesta. Es lo que más o menos venia pensando después de poner el post pero tenía mis dudas. Con tan pocos dias supongo que es normal que salgan valores disparatados. He metido grava nueva, roca, agua, sal... vamos que he empezado de 0 como buen novatazo del tema. A ver si en unos 15 días la cosa se ha modificado y lo comento. Muchas gracias de nuevo

Eso es, si no metes ningún nuevo elemento dentro de 15 días deberías tenerlo ya algo más estable (seguramente los nitratos altos, pero es normal).

Pero tu dices el kh en 12... a mi me llego a 14, despues pegó un bajón a 6 y luego ya llevo un tiempo bastante estable entre 8 y 9.
Si haces un seguimiento de los nitritos te dará un pico y luego irá bajando a la par de que van subiendo los nitratos (hasta 100 + o -) y luego paciencia a que bajen :)

Un saludo, suerte y paciencia!

Atrás