Primer marino 40 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ihp

Provincia
Valencia
Buenas, Mi nombre es Israel y actualmente tengo un acuario plantado con platas de altos requerimientos desde hace años y bastante experiencia en los acuarios de agua dulce.
Tengo un urna de 40 litros que quiero trasformar en un acuario de agua salada.
Tengo varias dudas. ¿Puede meter algún pez en esos litros? Si es así cuales son los que puedo.
Había pensado poner un skimmer/filtro de mochila pero voy algo perdido y no cual poner que no suba mucho.
Luego necesitaría un bomba de re-circulación que iría dentro del acuario.
Sobre la luz no cuantos lúmenes necesito para tener algún coral pero había pensado 1 o 2 luces de clip que venden en amazon.
De roca viva 4 kilos y algún kilo de roca muerta para que se haga viva.
3 kilo de arena de coral
¿Se podría tener el acuario de agua salada al lado de de agua dulce?

¿Me orientáis un poco?

Muchas gracias de antemano

Buenas, si que se puede poner algunos siempre que sea de talla peque tipo ocellaris, algún Gobio, cosas asi.
Olvidate de filtros, no importa la experiencia que tengas en dulces aqui empiezas de nuevo.
Luces especiales para invertebrados, LEDs, o t5 desde pantalla chinas baratas hasta donde quieras gastar
Skimmer
roca viva, muerta, o artificial
Bombas de circulación
Calentador
Y si puedes un sum.
Para empezar, luego ya lo que vayas necesitando.

Siempre que las luces, o temperaturas de un acuario no afecten al otro, los puedes poner juntos, el, problema que veo yo es que el. Tipo de luces de agua dulce es para plantas y puede afectar al de agua saladasi esta cerca provocando algas en los cristales.

Gracias. Entonces pondré un skimmer de mochila para ahorrar espacio.
Supongo que si pongo roca artificial o muerta tendré que meter algún tipo de bacteria ¿no?.
Un saludo.

Siempre hay que echar bacterias al acuario, se empiece con roca viva o con roca muerta

Gracias. Me han ofrecido en una tienda una roca que la llamado roca artificial viva. Según el vendedor son rocas artificiales que le han pegado resto de coral. (Según el vendedor es muy buena roca y no perdera el color a alga coralina que trae)-
Que os parece ese tipo de roca? La verdad que es bonita pero ya te digo parece que lleva una capa de pintura......

Yo elegiría roca viva, es su defecto roca muerta y como ultima opción roca artificial, aunque este "viva"

El problema es que en las tiendas de Valencia no encuentro ni roca viva ni roca artificial. Por lo visto están prohibidas y en un sitio me pueden vender 2 kg(Que he reservado a espera de tener el tanque en marcha.) pero con eso no es suficiente.
Hoy en vuelto a la tienda a por el skimmer (dophin sp1 ) y me he llevado una pierda para que le echéis un ojo a ver que os parece. A mi me parece bonita pero no me fío de las tiendas en general.
Según el vendedor es roca artificial y pegada con restos de coral y dice que trae bacterias pero yo que se...... A mi me parece bonita pero no quiero que se a perjudicial para el acuario.

Muchas gracias por toda la ayuda!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Primer marino 40 litros
    1.webp
    92,2 KB · Visitas: 195
El problema es que en las tiendas de Valencia no encuentro ni roca viva ni roca artificial. Por lo visto están prohibidas y en un sitio me pueden vender 2 kg(Que he reservado a espera de tener el tanque en marcha.) pero con eso no es suficiente.
Hoy en vuelto a la tienda a por el skimmer (dophin sp1 ) y me he llevado una pierda para que le echéis un ojo a ver que os parece. A mi me parece bonita pero no me fío de las tiendas en general.
Según el vendedor es roca artificial y pegada con restos de coral y dice que trae bacterias pero yo que se...... A mi me parece bonita pero no quiero que se a perjudicial para el acuario.

Muchas gracias por toda la ayuda!!

Has visto por casualidad el nombre? A mi se me asemeja a la "real reef rock" la caribsea, si es esa, te puedo confirmar que no es mala, eso si, tratala como si fuese muerta, mas tiempo de ciclado y arreglado.

Yo hace un par de años en Valencia tambien busque y de viva nanai, en algunas tiendas vendian roca muerta para hacer terrazas y demas, pero ya no he vuelto a ver mas, ni vivas, ni muertas, solo las artificiales.

En el caso de que no sea la real reef rock no tengo idea de que roca es , podrias preguntarle al vendedor y buscar informacuon sobre ella

Bueno. La verdad que una vez en el e agua queda muy bonita. Ya he completado con algo de roca viva y ahora a esperar al ciclado.

Hola
Desde hace un año mas o menos ( algun porrocinador podra corregirme) esta prohibida la importación de roca proveniente de arrecifes, sea viva o muerta. Todo lo que se encuentra ahora en tienda es lo que les ha quedado en stock. La alternativa actual y de fururo es roca artificial en sus distintas variantes, la de caribsea he oido que es de lo mejor que hay, tanto por porosidad como por formas chulas y naturales.

Hola
Desde hace un año mas o menos ( algun porrocinador podra corregirme) esta prohibida la importación de roca proveniente de arrecifes, sea viva o muerta. Todo lo que se encuentra ahora en tienda es lo que les ha quedado en stock. La alternativa actual y de fururo es roca artificial en sus distintas variantes, la de caribsea he oido que es de lo mejor que hay, tanto por porosidad como por formas chulas y naturales.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

En un canal de youtube, de una tienda bastante conocida y bastante seria, acabo de ver un video donde han recibido roca viva procedente de Australia.

La tienda en cuestión no hace envíos.

La tienda es Mundiaquarium

Bueno al final he podido poner roca viva de la sociedad acuariófila de Valencia que me vendieron unos cachos que tienen en uno de sus marinos.
Hoy me llega la luz y todo está en marcha desde el domingo. A ver que pasa......

Gracias, al final lo puse en otra ubicación.
Un saludo

Ahora me surge la duda subre si poner bomba o no. actualmente tengo un filtro de cascada que mueve 500 l/h y genera bastante corriente.¿ Aun así tendría que meter una bomba de recirculación?

Atrás