Primer acuario, elección rara

Provincia
Buenos Aires
Hola a todos, tengo 14 años y quiero tener mi primer acuario marino, pero quiero empezar con un pulpo. Pero tengo dudas ¿es recomendable?¿que especie es mejor? ¿que cuidados requieren? ¿Lo puedo alimentar con animales de agua dulce y animales congelados? ¿Que necesito como equipo básico?
Desde ya muchísimas gracias :)
Saludos a todos :)
Espero respuestas

Última edición:
Cuantos litros de acuario te dejan tener ? o los litros que has pensado? pequeño saltamontes ?

PD: bienvenido al foro, aqui te ayudaremos en todo, mientras que no sea money jojojo :)

bienvenido majete, yo no soi un experto pero mi hermano mantiene bien uno a si q mas o menos te puedo decir algo. un acuario muy grande con muchos litros, mi hermano tiene 240 litros y practicamente esta solo el, la especie no se el q tenemos es autoctono de andalucia, come de todo gambas , peces, crustaceos, mejillones y tb congelado de todo tipo. Y lo mantiene con un eqipo bastante normalito aunq eso si el agua tiene q estar algo fresqita pero supongo q eso ira dependiendo d cada especie. si qieres verlo pasate por este enlace:

Gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas.
seko2 que hermoso acuario y pulpo que tiene tu hermano.
Con respecto a la tinta del pulpo, que filtro utilizo? ¿con que animales pueden convivir pacíficamente (corales, anémonas,gusanos tubiculas, invertebrados, peces, etc)? Como hago para mantener el agua fresca, siempre en mi casa hace calor, o por las estufas o por el verano, no hay tipo un aire acondicionado pero para el agua? lo puedo mantener con animales vivos con insectos y animales de agua dulce? y que necesitaría para el equipo básico? :)
Desde ya muchísimas gracias :)
Saludos :)

Existen enfriadores y ventiladores, mira en las tiendas online de los sponsors.
saludos

Ok gracias maxilis. Y filtro, que le pongo, algo que absorba la tinta? :)
Saludos a todos

Atrás