presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

sarco el martes te mandare agunos polipos de cada uno de mis zoos para que puedas ampliar la coleccion.haber si entre todas las aportaciones te haces con una buena coleccion.

saludos.

uauuuuuuuuuuuuuuu:pensamien....bieeeennnn:pensamien....gracias por tu aportacion a mi nuevo proyecto:complice:

Muchas gracias sarcophiton me a sido de mucha ayuda si me atrevo mas adelante ya te mendare una foto.ok?

Y suerte con el esqueje ING,que vaya bien!!!;)

Un saludo a todos

segun estpost de esta web
la vitamina c va bien a nuestros zoos, alguien podria corroborarlo pliz???
tnks

Hola:

Aprovecho el post, estos zoanthus que os pongo en la foto, al contrario que en la misma, ahora están bastante cerrados, creo que una resinas de base alumínica que tuve les perjudicaron un poco igual que a un Sarcophyton, las saque rápido y el Sarco se ha recuperado 100% pero los Zoos no.

He aditado IODI+ de Probidio, pero el tema aún colea, el problema es que vuelvo a tener ciano y aunque he pensado poner resinas de base férrica esta vez, no sé si será lo más adecuado.

Por cierto al Zoo le da corriente de una bomba, está en la misma posición de siempre, incluso cuando estaba totalmente abierto, no me atrevo a tocarlo porque los otros corales están de fábula.

¿Alguna ayuda?

Saludos
Xavi

Hola:

En la parte de arriba del acuario, pegado con Epoxy a una roca, la luz le da directamente todas las horas que tengo encendido el acuario (ahora son 7 porque peleo otra vez con cianobacteria).
Las luces son dos PL de 18W 10000K mitad blanco mitad actínico, son nuevos (-3 meses).

El Zoanthus había estado siempre en muy buen estado hasta que introduje las resinas tal y como explicaba antes.

Saludos y gracias
Xavi

es normal que los zoos estén así por el uso de resinas, tanto ferricas como alumínicas. tardaran poco en abrirse, por cierto, solo tienes 36w para 70 litros???

Hola Xavi, reducir el fotoperiodo para pelear con la cianobacteria es un error. Lo que debes hacer es reducir la carga biológica del acuario y aumentar la luz (tanto en tiempo, como intensidad como calidad), de esta manera las algas verdes ganarán la batalla a las rojas y con la ayuda de algún animal pastador (turbo, calcinus, zebrasoma) y algo de paciencia lograrás limpiar la roca del acuario. Haz cambios de agua de calidad e introduce algo de macroalga, esto ayuda mucho.

Hola:

Con esto de la ciano me voy a volver "tarumba", porque aquí cada uno dice la suya...

La carga biológica ya se ha reducido, la semana pasada me murió un pez y no pienso volver a poner más, los dejo para un acuario nuevo que estoy pensando en hacer. Detritívoros ya tengo unos cuantos (3 Trochus, 4 Turbos, 2 Cerithium, 4 Nassarius muy pequeñitos, 1 cangrejo Calcinus Elegans y un ermitaño pequeño indefinido).

La luz es la original del acuario, no da la impresión de que sea poca, todo y que la opinión generalizada es esta, la urna es un Nano JAD de los que llevan todo el aparataje incluido y no permite demasiadas modificaciones.

Gracias
Xavi

Hola:

Con esto de la ciano me voy a volver "tarumba", porque aquí cada uno dice la suya...
podrias probar como medida profilactica....tener el acuario sin luz 1...2...o...3...dias...como comentas,cada uno comenta su experiencia...el dejar el acuario a oscuras 3 dias es la mia...y te digo,va genia.

Bueno pues ya termino de ciclar mi ultimo proyecto :temeroso::temeroso: , acuario nuevo :contento::contento: , de 100 a 200 lts circulacion : , de 3 eheim 100 a 3 tunze 6045 e iluminacion : de 2 pls de 55w a 4 T5 x 36w , ya solo falta empezar a rellenar de zoos , aver si consigo esta vez mantener y reproducir las colonias de zoos.
Espero que este nuevo proyecto y vuestra ayuda me sirva para mantener mis zoos lo mejor posible , por lo menos , la mitad de guapos que estan vuestros zoos
Un saludo.

Buenos Dias,

Antonio, te dije que pondria la foto y nada, no hay manera, no tengo tiempo para nada, lo que si que he hecho ha sido limpiar los zoos cuidadosamente y .............. milagro poco a poco se estan abriendo, también limpié las piedras del maldito Ciano y por ahora va todo bien, de todas maneras si puedo pondre alguna foto de los zoos en cuestion para ver su evolución.

Gracias por todo,

Saludos.:satisfech

alguien sabe algo sobre la adición de la vitamina c?
parece ser que hay gente que dice que se vuelven "inmunes" cuando tienen una colonia de zoos en recesión.Aparte de tornar un color y aspecto mas vivo..
veamos si alguien es capaz de aclararnos dudas porque parece interesante.
saludos

Atrás