presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

creo que zoos, la foto esta en la pagina 47, ahora estan mas o menos igual, aunque parece que hay bastantes menos.

Luego tengo otro esqueje de otro color que ese si ha mejorado, no ha crecido ni nada, pero al menos se han abierto todos..

bueno pues tengo una duda con una de mis colonias, de las cuales os pongo foto mas abajo
la cosa es que ultimamente se estan soltando las cabezas imagino que para seguir colonizando, y no se el porque si sera por que la roca en la cual venian, esta asi como 1,5cm de la roca en si, y alomejor al querer seguir se sueltan, no se si me explico.............
alguna idea??????????
sarco los zoos de los que hablo fueron los 1º que entraron en mi acuario, no se si te acordaras...jejejeje, con ellos me pico el gusanozzoo..jejejee

la foto

[TodoMarino.com] presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

son los naranjas con boca marron de la izquierda

gracias a todos

creo que zoos, la foto esta en la pagina 47, ahora estan mas o menos igual, aunque parece que hay bastantes menos.

Luego tengo otro esqueje de otro color que ese si ha mejorado, no ha crecido ni nada, pero al menos se han abierto todos..

puesdes poner aqui denuevo la foto...

bueno pues tengo una duda con una de mis colonias, de las cuales os pongo foto mas abajo
la cosa es que ultimamente se estan soltando las cabezas imagino que para seguir colonizando, y no se el porque si sera por que la roca en la cual venian, esta asi como 1,5cm de la roca en si, y alomejor al querer seguir se sueltan, no se si me explico.............
alguna idea??????????
sarco los zoos de los que hablo fueron los 1º que entraron en mi acuario, no se si te acordaras...jejejeje, con ellos me pico el gusanozzoo..jejejee

la foto

[TodoMarino.com] presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

son los naranjas con boca marron de la izquierda

gracias a todos

si que me acuaerdo,y esta fantasticos...el soltarse,seguro es,al no tener espacio donde anclarse,echan pie en el aire y de ahi que se suelte...colocalos juntoa una roca que les haga algo de presion,estos se adheriran a la nueva roca y seguiran su expaxion en esta,,,son unos zoos,muy fuertes y muy prolificos...

Hola, esta foto es antigua pero estan mas o menos igual, quizas menos alargados y algunos mas abiertos.

]
nudibranquio,me alegra de volver a leerte por aqui...gracias por compartir tus conociemientos con nosotros...te veo especializando en palithoas..lo dicho...haber si nos vivitas mas a menudo:complice:

Bueno sarco , ya sabes que ando con poco tiempo , ahora porque me pillas de vacaciones :contento:, pero el poco tiempo que tengo , lo dedico a leeros :complice:.
Pues nada os dejo otra foto , maden in sarcophiton :complice:, ya me contaras como los ves :complice:.
Esplico el numero de cabezas por colonia , para ver su evolucion , dentro de un mes o antes , y de paso , intentar saber que le pasa a esa colonia que no se me termina de abrir al completo . La segunda foto es de otra colonia con 11 cabezas.
Bueno de nuevo un saludo y esperando buestros comentarios y opiniones .

Última edición:
nudibranquio..la colonia que no marcha bien,es el polipo de contro verde y corona marron verdad?...haber,mi experiencia con ellos me dice,que los subas a una zona medi- alta...he probado colocandolos en todos los sitios posibles y marcha bien en todos...en la zona media alta es donde he comprobado que se encuentra mejor..prueva haber...

nudibranquio,se me olvidaba,antes de moverlo de sitio,colocalo frente a la bomba que tengas mas cercana y que el chorrro de la bomba le de de manera directa,mantenla durante un minuto mas o menos(ya explicare el por que de esta maniobra)...y vemos que tal evoluciona...si no lo hace tenemos la opcion b...

nudibranquio..la colonia que no marcha bien,es el polipo de contro verde y corona marron verdad?...haber,mi experiencia con ellos me dice,que los subas a una zona medi- alta...he probado colocandolos en todos los sitios posibles y marcha bien en todos...en la zona media alta es donde he comprobado que se encuentra mejor..prueva haber...

Pues si , es la colonia que me comentas .
La pasare a una sona media y comentare el progreso .
Referente a ponerla en el chorro de la bomba , suelo hacerlo con casi todo lo que cambio de sitio , con esta accion , le quito el posible sedimento que pudiera tener y cual quier otro ajente , cianos , algas tapizantes y otros , a partre de darle un baño de un minuto en agua de osmosis .
Ya me contaras si es por lo mismo que yo lo hago .
Un saludo.

Referente a ponerla en el chorro de la bomba , suelo hacerlo con casi todo lo que cambio de sitio , con esta accion , le quito el posible sedimento que pudiera tener y cual quier otro ajente , cianos , algas tapizantes y otros , a partre de darle un baño de un minuto en agua de osmosis .
Ya me contaras si es por lo mismo que yo lo hago .
Un saludo.
y cual quier otro ajente ...por ahi va...ya os contare...ya sabes,mantennos informados...

pido se cierre este post.

despues de este ultimo ataque contra mi, he creido coherente dejar de escrivir mas en este foro,eso si,espero que me dejeis leeros,pasare por aqui y leere mientras lo considereis oportuno,y contestare a los privados....es triste acabar asi,ver como seguimos acerrandonos a viejas heridas,a posibles errores cometidos en el pasado,este mundo es tan pequeño,hablamos y no pemnsamos en las consecuencias,a estas alturas ya todos nos conocemos y tenemos amigos en comun,y si nos dedicasemos a sacar,lo que uno y otro me dices o yo dije,seria deprimente...intentare ser lo mas educado posible,ya que mi escala de valores me impiden hacer lo contrario,no criticare,no insultare,no descalificare,no tirare del pasado de nadie(y todos tenemos),las buenas formas,han desaparecido,y es una pena..con esta,mi definitiva postura,espero no dar lastima a nadie y apelo a vuestar sinceridad,si debo de dejar el foro se me dice y asi lo hare...esta ha sido mi casa desde que empece en esto del marino,aqui he apredido lo poco que se,e intentado,ser agradecido por ello,compartiendo y alludando en la medida de mi poca experiencia....es curioso,como arremetemos contra la gente,si saber nada en absoluto de su vida personal,se su situacion familiar...como algunos sabeis,yo sufri un derrame cerebral,que me llevo a desmontar mi primer marino,ahi problemas y circustancias,por las que uno pasa que son tan intimas que le lleva a tomar decisiones que no le gustarian,pero que no tine mas remedio que hacer..por que juzgamos?...somos jueces?...yo intento no hacerlo,ya que si lo hiciera seguro que me equibocaba,aun que las circustacias me dijesen lo contrario..nunca me ha gustado discutir,y ahora tampoco lo hare,no quiero convertir este hilo en un circo...cada uno es dueño de lo que dice y de lo que escribe y la vida es muy justa...lo dicho,seguire por aqui leyendoos mientras no moleste,si fuese este el caso,pedire me baneen y todos contento...ha sido una suerte escrivir entre vosotros...imaguino que habra compañeros que les caere a unos mejor que otro,me quedo con toda esa buena gente que he conocido y que tanto me ha enseñado,tanto de marino como a nivel humano...espero,que aquellos que quieran opinar en este hilo,hagan con respeto y cuidando las formas..como he dicho no volvere a escrivir en el foro(si leo algo y creo debo responder lo hare solo en este hilo)...hasta siempre.

os dejo,los cuatro enlaces de los ataques recibidos en tan poc tiempo y como no el enlace de ta al que hace referencia d.d y dzion....asi aquel que no lo haya leido lo podra leer..

1...
2...
3...https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=32064
4...https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=33206

5...

Llevo muy poco tiempo en este foro, de echo es en el primero que he estado en esto de marino. Si que he participado y sigo participando mas activamente en otros foros de campismo y autocaravanismo ( mi otra pasión ), y en todos, los moderadores de los foros estan para solucionar problemas no para crearlos......
Me parece de muy mala persona crear dudas razonables o no sobre la honestidad de una persona.
No entiendo que hay de malo que alguien done un coral a una persona este lo haga crecer y luego venda a quien crea conveniente y regale a quien le de la gana.
Yo personalmente conozco a Antonio de solo una semana y no fisicamente solo de privados, le he bombardeado con peguntas sobre mis dudas e inquietudes y en todas las ocasiones me ha contestado muy amablemente.... para mi eso es ser una buena persona, y dudo mucho que alguien que siempre esta para ayudar tenga dos caras.
Se le tacha de negociar para obtener un beneficio propio, entonces porque nos ayuda desinteresadamente, yo no le he aportado nada, y el a mi mucho con su experiencia y buen hacer.
Creo que se le debe un disculpa publica por parte de algunos.
En este foro no prevalece la presuncion de inociencia, se ha demostrado con el dichoso cite, se cierran hilos sin ton ni son, se les sube el poder a la cabeza.
Creo que un foro deberia ser mas tolerante y que los administradores estan para eso para administrar y no para imponer su criterio, eso tiene otro nombre y no es administrador.
En fin Antonio me entristece que dejes este foro, tienes muchísimo que enseñarnos a todos.
Un Abrazo y si no es por aqui que sea por otro sitio pero no me gustaría que perdiéramos nuestro reciente contacto.

antonio roldan stoy contigo en todo lo ke has escrito.antonio-sarcophiton para mi es uno de los mejores ke he visto en este foro y la verdad sarcophiton le daba un toke de entretenimiento y aprendisaje en este foro.hace dias ke no entraba porke la verdad ya me parece un poco aburrido por todas las polemicas ke se a causado y tal... y veo ke ha cambiado bastante en estas ultimas semanas y para mi sorpresa me encuentro esto de nuestro compañero sarco.sto es un foro de marino y parece un foro de linchamiento entre nosotros.donde esta la amabilidad y comprencion,cada vez ke uno escribe lo ke piensa lo tiene ke hacer con miedo a no ser juzgado y echado o estar en la lista negra, pues valla rollo.venga sarco ke al final la buena gente se nota.espero no haber molestado a nadie con lo escrito.

saludos...

Última edición:
ke tipo de palithoa es este,la verdad eske me parece ke cuando lo dejo al lado de un coral y lo toca en esa sona se me enblanquese el coral como si fuera toxico este palithoa.. podria ser causa de estos?.el coral ke se enblanquesio fue una monti plato.

sarcophiton espero ke sigas en este post.

VIC corregido gracias ya sabia yo y anda ke como comen los condenados jeje :hecho_pol:hecho_pol

Última edición:
Atrás