Presentacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema litrii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADIRD
Buenas, me acabo de registrar en este foro con la intencion de recavar informacion para montar un marino de 120l. Espero conseguirlo a pesar del desembolso economico que parece ser necesario. Tengo algo de experiencia con malawis y de mas pero en marino es mi primera aventura.

Bienvenido al foro,tendrás que leer mucho, como hacemos nosotros, pero aquí te envío un proyecto anterior para que tengas alguna idea : puedes meter el skimmer nano 9002 de Tunze que tiene un imán y permite colocar el skimmer en la zona que prefieras totalmente interno en el acuario evitando fugas ,este skimmer es para acuarios hasta 200 litros o bien el Turboflotor Blue 1000 ,si quieres ir a lo bestia. Necesitarías dos bombas de circulación, una a cada extremo. Las Newave de caudal regulable hasta 1400 litros/hora serían perfectas, se instalan totalmente interiores con una ventosa tipo a las que emplean los GPS. Necesitaríamos 2 o bien las Turbelle nanostream 6015 y 6025.de 1800 a 2800 lt, con imán.(son más seguras). Con la iluminación Tenemos que ir al watio por litro. Una pantalla ati de tubos T5 iría bien. 4 x 39 watios. Incluye tubos – 2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos para simular la profundidad. Se colocan colgadas para beneficiar el intercambio de gases. Para el sustrato 2 bolsas de aragonita con bacterias nos permitiría tener una cama de arena de 5 cm optima para ayudar a la filtración y a mantener los animalejos.Y sobre la roca viva – la pieza fundamental , es el filtro del acuario junto con el sustrato. 10 kilos serían suficientes para realizar la filtración.Y después del ciclado y de medir parámetros hablariamos de meter animalejos. un saludo

Bienvenido, cualquier cosa que no tengas clara, si puedo ayudarte, cuenta con ello.

Saludos

Bienvenido al mundo espero que te vaya bien la aventura ya iras contandonos y subiendo fotos saludos

Atrás