Presentación y primera duda

Provincia
Madrid
Buenas!

este es mi primer post en este foro, así que aprovecho para presentarme. Vivo en Madrid, llevo unos añitos con acuarios de agua dulce y me apetece mucho pasarme a agua salada, por lo que estoy vaciando mis antiguos acuarios para compartir hobby con vosotros.

Antes de nada quiero daros las gracias por la ayuda que ya estoy recibiendo con cada post que leo.

Por el momento estoy leyendo todo lo que encuentro, vuestros post de iniciación (de obligada lectura), los consejos que vais dando a otros foreros y demás... y ya voy preparando la "lista de la compra" para ir adquiriendo cosas poco a poco (dolor de bolsillo...)

Solo un par de dudas iniciales:

1 - En agua dulce siempre confié en EHEIM como marca. ¿Son también de buena calidad en agua salada?

2 - Construcción del sump. Mi acuario será de 240 litros, aprovechando una de mis urnas actuales. ¿Qué capacidad mínima debería tener el sump para que esté bien? Dispongo de una urna de 96 litros que tal vez podría utilizar como sump, si encuentro como esconderla para que mi 50% no se cabree :)

3 - A pesar de poner roca viva (intentaré poner 40 kg poco a poco... he visto que recomendáis como óptimo unos 2 kilos por cada 10 litros de agua), el sump será imprescindible... ¿verdad? ¿hará mucho ruido?

Muchas gracias por leeros todo este tostón, espero poder poner pronto un post contando la evolución del proyecto :)

Saludos!
Juan Carlos

hola antetodo bienbenido a todomarino!!!!! eheim es muy buena marca , yo la utiliza pero al igual que tu casi siempre en acuarios de agua dulce.
con respecto a la construccion del sump es bueno que te pases por el taller del sump.. utiliza el buscador, es dependiendo de el espacio disponible que tengas para el y que quieras hacer con el.. refujio, esconder aparatos, mayor volumen de agua etc...
no es impresindible.. pero es cuestion de cada quien! pero siempre tiene sus ventajas tener sump. por lo menos yo no lo tengo , pero lo tengo planeado a futuro....
saludos y bienvenido de nuevo!!!
se me paso decirte... dependiendo de la calidad de la roca de uno a dos kilos por cada diez litros de agua...

Hola jflorezf, bienvenido a TM, como te dice DAVDSLEBI esto es leer, leer, leer.... hay tanto que aprender que uno nunca termina, utiliza el buscador para tus dudas, suerte con tu proyecto y pon fotos de todo...XDXD
Un saludo.

Gracias por las respuestas!

Seguiré atento a todo lo que se publique y pronto me lanzaré con el reportaje de mi montaje :)

Lo del sump me da un poco de yuyu por los peligros de inundación --> tarima flotante más flotante que nunca --> collejón de la parienta :D

Pero es cierto que para esconder los aparatos, ampliar la cantidad de litros de agua y demás parece muy útil, por lo que no lo descartaré por el momento.

Saludos!
Juan Carlos

Hola Juan Carlos y bienvenido a TM

Lo de la inundación tranquilo solo haz bien los calculos del agua que baja, del acuario al sump, para que te entre toda y ya está.
El acuario y el sump cuanto mas grandes mejor , pero empezar con ese 240l+96l es suficiente.
La roca si es de calidad con un 10% del volumen es suficiente o sea en tu caso con 33 o 34 kg está bien.
De todos modos has empezado bien:
Leyendo que es lo que hay que hacer. :super_com

bienbenido y ahora a leer leer leer y despues a hacer preguntas
por aqui hay gente maravillosa que responderan las mil preguntas que
te saldran:super_com:no_tires_

bienvenido al foro y muxa suerte con ese proyecto!!esperamos las fotos de la evolucion!!!!
un saludo

Bienvenido. Para evitar sustos, lo que tienes que hacer es una prueba de "apagón". Cortas la corriente y compruebas que el agua no desborde en el sump.
Es decir, te aseguras que en el sump, te va a caber toda el agua que va a bajar por el rebosadero.

Una vez comprobado eso, ya no hay riesgo. A no ser que te raje el acuario claro.....XDXD

Atrás