Preguntas de moho y luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Inuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola, acabo de iniciarme en este mundo y tengo un cubo de 130 l. He tenido el acuario lleno 10 días con la arena y hace 3 días que he introducido la roca viva. Me está saliendo por algunos lados de la roca como en corros una especie de telaraña blanca o más bien moho. He leido en alguna otra conversación que puede ser lo que se haya muerto de la roca y sea parte natural del ciclado, es esto asi? ó puede ser otra cosa que deba solucionar antes de que vaya a más? (a ver si puedo colgar alguna foto)

Al inicio del ciclado cuantas horas hay que tener encendida la luz? Tengo entendido como que hay que empezar poco a poco e ir aumentando por semanas pero si quieres salvar lo que te haya venido vivo más horas al día, vamos que ni idea, a ver si alguién me ayuda!! Gracias por adelantado;)

pon una foto... ami me paso algo parecido era como una tela de araña que se le pegaban granitos de arena, hace como una semana que al encender la luz de la hbaitacion por la noche vi como una caracola negra que iba soltando eso, la saque y desde entonces no ha vuelto a salir... no se si sera el caso, pero si pones una foto puedo decirte si era asi lo que me salio ami..

Última edición:
Yo tengo algo parecido no veo bien en la foto,me han dicho que pueden ser esponjas.

Última edición:
Buenas tardes.

Es normal en el ciclado, cuanto tienes de recirculacion???

Puedes ir subien las horas de luz por semanas. En total 10/12 horas

Gracias por las respuestas, la verdad que al de 2 días el moho se hizo bastante extenso pero estos 4 ultimos días ha ido disminuyendo y yo creo que al ritmo que va en 4 ó 5 días no queda nada. Esta semana inicio con 5 horas diarias de luz y con respecto a la recirculación Patxi, tengo el acuario sera biotop cube marin 130l,con lo que trae de serie, ya se que es un juguetin comparado con los acuarios y accesorios que veo por aqui, la bomba que trae es una Bomba de circulación STP 1000 l/h.

Mi intención es poder tener algún invertebrado,(a ver si tengo suerte y la roca me trae algo chulo) un par de gambitas (que creo que son necesarias) un par de Amphiprion ocellaris e igual un zebrasoma flavescens. Por que.... mucho más en un acuario de estas caracteristicas no se puede introducir, no?

Atrás