Preciosas Tridacnas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joer :que_me_di :que_me_di si parece que lo has pintado con bolis fosforitos..... que preciosidad :pensamien :pensamien :pensamien .
Jo aquí todos tienen colonias y colonias de mis corales preferidos (zoanthus)
y mi padre y yo con dos en total (las dos yo :pillastre :pillastre )por cortesia de CUreef.Gracias tio.

Joer que tridacnas mas bonitas que teneis, son muy coloridas y grandes ( las tridacnas, :partiendo ) :que_me_di :pensamien

joer si le pides a tu amigo que nos ponga una panoramica de su acuario con la tridacna de 40 cm seria increible!!!!!!

entonces que Fitoplacton es bueno para comprar?? que otros corales se alimentan de fitoplacton , lo digo porque si voy a hechar solo para ella hehco muy poco, tengo corales burbuja, lobofalias, culastreas, turbinarias y actinodiscos. Les vendria bien a ellos?? cuanto se pararia el skimmer cuando lo heche??

Por cierto nunca he tenido zoantus si alguien me da unos poquitos a ver si se me reproducen...

animaos y poner las fotos de vuestras tridacnas!! ::oscuro::

Intentaré echar unas fotos a ese acuario y a esa tridacna, Fasuto.

Yo echo fitoplancton principalmente por la goniopora, pero también por las eufilias y caulastrea. En general les irá bien a todos los corales duros, anémonas, tridacnas, gusanos.

Yo paro el skimmer unas 4-5 horas. Después, según el producto que sea, prepara un caldero para ir sacando cabezas de skimmer. El producto que utilizo se llama Invertebrate diet de la casa Marine IVF. Este no espuma demasiado, otros que he probado espuman demasiado.

También añado vitaminas y aminoácidos.

debuty pedro , lo haré a aver si me crece la almeja, por cierto seria la caña esa fotico, va peazo concha!! la compro asi o a ido creciendo?

No, le ha ido creciendo. No le puedo preguntar porque está de vacaciones pero creo que me dijo que la metió pequeña y me parece que lleva con ese acuario 7-8 años. Pero es una especie que alcanza un tamaño grande.

Ya le preguntaré y os responderé con más exactitud.

Un ejemplo, si yo compro una tridacna de unos 4cm, cuanto tiempo tardaria en llegar a los 10cm ?? Joer, parece un problema de matematicas, jeje.

Si recuerdo bién una Tridacna Crocea puede crecer 1 o 2 cm por mes. Se que tengo un libro que habla de su crecimiento. En cuanto pueda lo consulto para confirmar.

Aprovecho para poner unas fotos

Me está costando bastante sacar una foto dónde se aprecien los colores. Si inclino mucho la cámara la refracción de luz producida por el cristal y el agua hace que salgan borrosas. Desde arriba no consigo un angulo para hacer la foto sin que me salgan los focos reflejados en la superficie del agua. Pero bueno.

Aquí está la foto de familia. Dos T.Crocea y la de alante a la derecha es una T.Maxima de Marca_ACME.

En esta foto puedes apreciar el tamaño en comparación con el Flavescens. Se aprecian ligeramente los tonos verdes fosforesentes.

¿¿esqujar una tridacna!???????????????!!!! :temeroso: no me lo creo!!! Ya con lo que oido por ahí no sé si lo dices en coña o de verdad.

Lo de que crecen uno o dos centimetros por mes me parece demasiado, vaya parametros de calcio deberiamos tener no?

jajaja eso es koña..(lo del eskeje)
Yo kalkulo ke pueden crecer entre 2 o 3 cm al año las maximas.
La squamosa crece mas rapido en 3 o 4 años la tienes komo casi de palmo.a parte ke rekieren de menos iluminacion y son mas fuertes,kiero decir ke las maximas kieren mas luz y son un poko mas delicadas..un vecino mio de bcn tenia una maxima azul de unos 30 cm. mas o menos :pensamien y llevaba con el 6 años. :que_me_di

Última edición:
José María (jcalafor) dijo:
Enrique, cual de las tres es la USA? se puede esquejar? :pensamien

Las dos T.Derasa.

En la "foto de familia" las derasas son la grande y la de la izquierda.

Me he colado un poco con el crecimiento. La que crece entre 1 y 2 cm al mes es T.Gigas que llega a alcanzar 100kg en 10 años. Una media de 10kg al año. Eso si que chupa cálcio.

Interesante

Este tema ha despertado mi curiosdidad y me he puesto a leer un poco más.

En Fossa & Nielsen MCRA vol.4 p.172 nos indican que han mantenido T.squamos en su acuario durante unos 10 años. En ese tiempo creció de 18cm a 50cm.

Continua diciendo que mantuvieron una T.gigas en un acuario experimental para medir su crecimiento. En 420 días pasó de 330 gramos a 1075gr. Eso equivale a un aumento de peso 1,77 grmos diario.

Las fichas de esta publicación nos indican los tamaños adultos de las diferentes especies de bivalvos

Tridacna derasa 50cm - crece rápidamente en el acuario y puede duplicar o triplicar su tamaño en un año.

Tridacna crocea 19cm

Tridacna maxima 35cm

Tridacna gigas 137cm

Tridacna squamosa 40cm

Hippopus hippopus 40-50cm

Una duda, si por ejemplo la T. gigas, puede llegar a medir 137cm, crecera mas rapido que las otras tridacnas que llegan a medir menos o no ??

Atrás