Preciosas Tridacnas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eso si,en la naturaleza si tiene un tamaño considerable 13,15 ,17cm es kasi imposible despegarla de una roka :fuck_you:(parece ke es komo si formasen parte de la roka..) por eso en indonesia las tienen komo en una especie de granjitas todas en arena pa ke no se peguen :seguridad yo kada 3 o 4 semanas le exo al acuario una papilla ke una vez abierta hay ke poner en la nevera ke es pa todos los korales y las tridaknas kambian de posicion el manto..(staran komiendo digo yo.. :super_com )y la foto me juego un eskeje de tridakna a ke es de la familia hippopus :partiendo :partiendo :partiendo

Hola Fausto.

Aquí está la foto

Una Tridacna Crocea azul con tonos verdes y mucha fosforesencia.

Cuando saque la cámara otra vez inentaré pillar una mejor dónde se pueda ver mejor los colores.

vaya colores compae!!!

Yo he oido que al meterlas al acuario hay que agutarlas para que las burbujas se vayan, gordo eso de que comen no me convence mucho, a ver si alguien nos lo aclara

Pues si que comen, si. Comen fitoplacton. En las granjas las mantienen ademas con 5 ppm de nitratos por las zooxantellas, para que tengan suficiente comida.

Ademas tambien tienen boca. El sifon (agujero) mas gordo y con pelos es la "boca" por donde aspiran agua que lleva el oxigeno y la comida. Tambien se sacan del agua para estimular la reproduccion.

Esto para ese que es mas abuelo que yo: en cuanto tenga la linea ADSL otra vez os pongo las fotos de las almejas. Si las mias no son mas bonitas que las de Devil, nos comemos las suyas en paella.

Bueno, como no puedo ponerlas de otra forma, aqui van dos. Una es igual que la marron de Devil, igual igual. Vamos creo que saleron del mismo sitio.

La otra no, jejej.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Preciosas Tridacnas
    1.webp
    41,8 KB · Visitas: 185
    5.webp
    52,6 KB · Visitas: 176
Impresionantes esas tridacnas y esas fotos
.
Yo tengo la mia debajo del hqi de 250 w 10.000 º y va perfecta. Añado fitoplancton cada semana ( en realidad por otros corales) parando los skimmer unas horas.

[TodoMarino.com] Preciosas Tridacnas
[/IMG]

Por cierto, un vecino tiene una de 40 cm de largo. :que_me_di :que_me_di :que_me_di

Uixxxxx, Rodolfo..... esas cosas verdes, cabezonas, de diferentes tamaños, mas bien chiquitillas, que parecen pelotitas..... si, eso, eso, ¿que son? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Joer, siempre pensando en lo mismo. :partiendo :partiendo :partiendo
Tridacna de 40 cm de punta a punta.

Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh, vale vale, pensaba que era la urna y me he dicho, mira que pequeñilla :partiendo :partiendo :partiendo

Al meterlas en el acuario hay que bascularlas de una lado a otro (levanta una punta y luego la otra) varias veces. Posiblemente veas salir unas burbujitas de aire.

Para alimentarlas uso fitoplancton. Yo he usado DTs Phytoplankton (tiene cuatro tipos de plankton vivo). Ahora uso el de Marine Life que compré a Coral Xclusiv (uno de los patrocinadores).

También son un sumidero de amonio y nitratos. Creo que los criaderos los mantienen con altas concentraciones de nutrientes disueltos para que crezcan.

Otra cosa muy importante para mantenerlas es el Cálcio.

errolflin dijo:
Pues si que comen, si. Comen fitoplacton. En las granjas las mantienen ademas con 5 ppm de nitratos por las zooxantellas, para que tengan suficiente comida.

Ademas tambien tienen boca. El sifon (agujero) mas gordo y con pelos es la "boca" por donde aspiran agua que lleva el oxigeno y la comida. Tambien se sacan del agua para estimular la reproduccion.

hola Rodolfo, voy un poco aletargado. No vi tu respuesta.

errolflin dijo:
Bueno, como no puedo ponerlas de otra forma, aqui van dos. Una es igual que la marron de Devil, igual igual. Vamos creo que saleron del mismo sitio.

La otra no, jejej.

Que bonita es la azul. Debe tener unos colores fosforescentes impresionatnes.

esta es la misma desde arriba, brilla un monton

Archivos adjuntos

2.webp
    58,2 KB · Visitas: 166
Atrás