Preciosas Tridacnas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
Hola a todos, llevo un par de meses en este foro y me estraña mucho la poca importancia y de lo poco que se habla de las tridacnas, en vuestros acuarios que veo tambien veo que pocos teneís y si teneis una o un par, el caso esque a mi me encantan las tridacnas, en el 1000l que voy a montar tengo pensado poner una zona con un montón de ellas mas o menos que parezca una colonia de tridacnas.

¿Acaso no os llama la atencion este bello animal??

a mi me gusta mucho .... pero fausto comprenderás que en 24 l no cabrá .... vamos creo yo.... ¿cabe??

Son preciosas.

Ahora mismo tengo tres en el acuario. Una Tridacna máxima de otra persona que le estoy cuidando y dos T.Crocea. Una de las Crocea tiene unas fosforesencias alucinantes. Cuando termine el acuario quiero colocar una Squamosa y otra Crocea (o Dereasa) con diferentes colores.

Además se dice que son muy buenas porque tienen una capacidad de filtración considerable.

Hola Fausto, yo tengo tres y las tres son diferentes, en color y comportamiento. Son muy bonitas

enrique ya que veo que tienes experiencia en las tridacnas. ¿se harian muy grandes como para tenerlas en un 24 l? ¿y en un 60 ?

Hola AGG.
El problema no es el tamaño (al menos que metas una T. Gigas que pueden llegar a pesar 100Kg en 10 años). Lo más importante es que necesitan mucha luz. Si se la puedes proveer, no tendrás problemas.

pues voy a poner un pl de 27w para 20 l utiles y si puedo dejo el pl de 11 w que ya tengo puesto que suman 38 w para 20 l ¿iria bien asi? gracias. :super_com :super_com

Buenooooooo, ¿quien dijo que no tenemos tridacnas?????? :feliz:

¡Ala!! aqui os dejo una foto de mis cuatro almejitas :partiendo :partiendo

:que_me_di :que_me_di :que_me_di :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien K pasada de bonitas .... :homer_fac :homer_fac .Devil no hagas eso que la envidia es muy mala para la salud. :partiendo :partiendo :super_com :super_com

Tu arrai que eres joven :partiendo :partiendo :partiendo

Esto si lo ve el abuelete de Errol, si que le puede producir taquicardia :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

AGG dijo:
pues voy a poner un pl de 27w para 20 l utiles y si puedo dejo el pl de 11 w que ya tengo puesto que suman 38 w para 20 l ¿iria bien asi? gracias. :super_com :super_com

Honestamente, no lo sé. Quizás. Pero además de ser una pena que se muera, es un animal un poco caro para arriesgarlo haciendo pruebas. Las Tridacna Máxima se pagan entre 40€ (las más pequeñas) y más de 100€. He visto bastantes Crocea y Derasa por más de 100€.

Yo tenía una T.Maxima en un 140L con 4 PL de 36W. Se me murió. No se si era la luz o por otra causa (coincidió con otro problema) pero no me he atrevido a probarlo de nuevo sin HQI.

La mejor forma de saberlo es encontrando a otro aficionado con una configuración similiar que la está manteniendo con éxito durante más de un año.

Ok muchas gracias Enrique :super_com :super_com :super_com :super_com Haber si encuentro a alguien.

Pues a mi me encantan, de hecho, en el acuario de 240l que estoy montando, tengo pesado meter por lo menos dos ( derasa y maxima ).
Por cierto Devil, son espectaculares tus tridacnas, muy bonitas y muy grandes, :que_me_di :pensamien

joder Devil, la de la izquierda marrón que especie es??? para mi es el animal más vello de todo el arrecife, de momento solo tengo esta ya que se me murio otra, AGG siento decirte que en tan pocos litros yo no pondria una tridacna, creo que necesitan muchisima estabilidad de los parámetros pero solo lo digo por que a mi se me han muerto 2, espero que la que tengo empiece a crecer y no muera nunca.:

os pongo una fotillo vereis que bonita(y si sabeis que especies es me lo decís, creo que es crocea pero no se seguro), por cierto porque no os animais y poneis fotos de vuestras tridacnas en este postttt :satisfech

[TodoMarino.com] Preciosas Tridacnas

Os dejo un articulo, sobre el cuidado de las tridacnas, esta muy bien ( esta en ingles, pero pa el que no sepa ingles, con un buen traductor, no pasa nada ).
Espero que os sirva y que os guste, :super_com

Pd: Por cierto Fausto muy bonita tu tridacna ( es una Tridacna Derasa ).

Además de muy buena iluminación, ¿¿¿que otros requerimientos necesitan????

Es importante darles de comer, sobretodo a las mas pekes (menos de 6 cm)
saludos

darles de comer??? como le dás de comer a las tridacnas??

Las tridacnas son animales filtradores, viven del agua que filtran( es importante que tenga buenos niveles de calcio) y de la luz ya que gracias a ella se alimentan con ayuda de sus pigmentos, vamos yo no entiendo de tridacnas mucho per darles de comer lo dudo porque no tienen boca, a lo mejor te refieres a hechar placton al agua o algo así, explicate Deivi

Animaos con las fotillos

Se cree ke requieren de muxa iluminacion..pero kuando son pekeñitas hay ke ir al loro porque se les puede kemar el manto,un amigo las tiene con 250w de hqi y las tuvo ke bajar abajo del todo porke las iba a perder(de adultas es otra cosa)..tambien se cree ke no pueden sacarse del agua y de eso no hay problema piensa ke en la naturaleza hay algunas ke estan en la zona de marea y se kedan sin agua o en charkitos en las rokas.

bueno yo tengo 2 una maxima azul-verde turkesa ke es una pasada y otra maxima gold ke es dorada kon pestañas negras y un monton de detallitos..son una pasada..las tengo kon 2 hqi de 150w y en las rokas(ellas se pegan,y bien fuerte!!)eso si nunka intentar despegarlas de la roka poke
si le rompes el biso(una especie de lengua kon filamentos..)se morira ira dekayendo hasta morir

Atrás