Precio de mantenimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema gaskika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo segun como me han ido cobrando en los comercios donde he estado comprando mis equipos.... me hubiese salido por unos 4000 euros el 180 litros (con mueble donde es imposible poner sump ehhh, que chollo pensé).
De todas formas pienso que nuestro amigo se ha confundido y en vez de 12 quiso decir 2000.

Claro que te puedes gastar 12000 euros y más, mucho más...

Solo las peristalticas ya son 700 euros, el enfriador te puede salir por otros 1000 y asi podemos ir sumando cacharros "opcionales" como el aquatronica, reactores de calcio, que si unas tunze con controlador, que si ahora un ozono, ahora un UV y la pantallita... en fin... 12.000 euros se te pueden ir con los ojos cerrados XD XD

Todo esto es "hierro" y montado por ti, aun no he contado la urna, mueble, montaje, etc... y eso es vacio. Luego llega la arena, la roca, la sal, agua, kit de test y claro... los vichos XD XD

Mejor no sigo poniendo que me estresoooo XD

tienes razon puede ser, yo me referia a montar un utilitario y tu a un coche de carreras....jajajaja

Muchas gracias a todos, ahora ya me hago una idea del coste neto aproximado de lo que sería mantener un acuario marino. Intentaré ir in crescendo para no tener que ir realizando desembolsos grandes y poder tener un "utilitario".
Gracias a todos por vuestra colaboración

Ivanovich tu no tienes el aquatronico? porque han sacado las peristalticas para el y lo he visto 100€ menos que en aqui, por si te interesa.

joder si solo mi enfriador ya cuesta 1300 lerus......casi mejor no digo lo que cuesta el equipo entero ni el acuario en si pero hagan cuentas señores.....

[TodoMarino.com] Precio de mantenimiento

mejor paramos ya....ahora bien a esto aun hay que añadir bombas de recirculacion...skimmer...urna....sustrato....roca viva y un largo etc etc

lo que si ha quedado algo claro es que a la parienta ni mu porque terminamos asi :paliza: :paliza: XD :muriendos :enamorado

Os juro que no me he equivocado: Mis precios más o menos fueron:
Urna y mesa de Acuamedic................ 3.500
Enfriador Titan 500........................... 1.500
Iluminación...................................... 800
Grotech.......................................... 850
Acuatrónica..................................... 1.000
Peristálticas y otra bombas................ 600
Roca 75 Kilos a 20 €......................... 1.500
Peces y corales............................... 1.800
Si sumas y sigues las cuentas cuadran.
A diferencia de vosotrso la jefa lo sabe y se calla, otra cosa será cuando se dispare y lo diga todo de golpe, de momento calla y otorga.
LO QUE SI ESTA CLARO QUE DE HABER CONOCIDO EL FORO ANTES; POSIBLEMENTE PODIA HABER DEDUCIDO COSTES.
Un saludo a todos.

Se me olvidaba que afin de cuentas era lo que decía el post principal, Creo que una vez montado en mantenimiento puede estar en torno a los 75 €/ mes sin contar el gasto eléctrico.

Resumiendo estoy en órbita o me han pasado por la piedra, el daño está hecho pero quiero saber si soy jilipollas o no, caso de serlo, por favor decirmelos con suavidad.

no, juanjo, no eres. Ahora sabras que aunque la parienta calle, tarde o temprano pagaras las cuentas XDXDXDXD

no juanjo tranquilo hombre,caso de ser tu jilipollas lo soy yo tambien....el mio supera los 12 mil lerus tambien.-

Espero que si pide algo a cambio no sea directamente proporcional a desembolso realizado.

A ver, aquí no hay nadie que sea gili....s. Lo que si hay es varias maneras de afrontar el tema. Te puedes sumergir en un mar de aparatos, controladores, reactores etc. O puedes optar por algo más sencillo y con menos parafernalia (y claro más barato, muuucho más barato). Los 3500€ de la mesa+urna, si que me parecen una timada de tres pares de co....nes. Por ese precio te haces casi con un acuario completo (sin demasiada electrónica pero si con bastante).

El problema de esto, es que si a un amigo que intenta ver de que va esto, le salimos con que necesita montar la NASA en casa para comenzar con el acuario al módico precio de 2 millones de las antiguas pesetas, lo más normal es que no vuelva a entrar en el foro y se dedique al contrabando de alpiste, antes que a la acuariofilia. Ya comprendo que esta afición se lleva un dinerillo ( a mi me lo vais a contar con el acuario de AGG y el mío en casa) pero para montar (y mantener) un acuario decente no son necesarios (ojo digo necesarios, que el que los tenga evidentemente mejor para él, menos trabajo y más tranquilidad) la mitad de los cacharros que a veces tenemos.

Por poner un ejemplo, el refrigerador/climatizador es un complemento maravilloso, pero con un par de ventiladores para el verano y un calentador normal para el invierno, se reduce el precio a la décima parte de ese apartado. No me lo toméis a mal, que si yo pudiera tendría dos aparatillos de esos en nuestros acuarios, pero no son totalmente (y subrayo esto) necesarios, pudiendo sustituirse por otros elementos más baratos (aunque evidentemente menos "perfectos" en el cumplimiento de sus funciones).

Espero que nadie se sienta "herido" por mis palabras, pero asustar a la gente no creo que nos beneficie nada

La verdad es que el desembolso inicial en esta nuestra afición es bastante potente, pero no más que en otras, e incluso muchas veces menos. Cuanta más automatización, más dinero gastado, pero esto tiene la ventaja de que también puedes hacer las cosas poco a poco, e ir pasando de un sistema básico a uno más automatizado. Y claro, en eso está el tema de ver el presupuesto disponible de cada uno. Eso sí, es cierto que en cuanto a iluminación (si quieres corales), skimmer y roca (quieras lo que quieras), el gasto no te lo quita nadie, pero bueno, siempre puedes hacer un acuario más pequeño para que esos gastos sean menores. Hay cierto volumen a partir del cual el gasto inicial se dispara, porque necesitas lámparas de 250W en vez de 150W, o dos en vez de una, por el volumen de la roca, o por el skimmer, que aquellos para volúmenes grandes son caritos. Lo que hay que dejarle claro a este hombre es que, menos unos gastos inevitables, pero moldeables dependiendo del volumen del acuario, hay otros que pueden ser incorporados a lo largo del tiempo, o incluso no incorporados. Y luego el mantenimiento tampoco es caro, creo yo.
Saludos

LO QUE SI ESTA CLARO QUE DE HABER CONOCIDO EL FORO ANTES; POSIBLEMENTE PODIA HABER DEDUCIDO COSTES.
Eso si que es una verdad como un templo.

Muy interesantes las opiniones, aunque creo que deberíamos abrir un tema nuevo sobre el tema del coste, porque está dando mucho de si.

Creo que si a todos nos tocara la lotería, todos pondríamos un aquatronic o un robocop para vigilar nuestro acuario, pero también hay que estudiar la forma de arrancar acuarios sin tanto desembolso, pero siendo realistas.

Yo tenía la ilusión de montar un marino grandecito, pero con el Excel por delante veía que se me iba de madre el desembolso inicial, principalmente por culpa de la roca viva (y tan viva, que por el precio al que la cobran deberían venir con carrera universitaria), asi que revisaba siempre que podía la sección de venta del foro, hasta que al cabo de un par de meses, salió mi oportunidad compré la roca, junto a una urna para mantenerla mientras que me fabricaba la nueva... y asi empezó todo.

Luego vino el skimmer, pantalla, etc. Sinceramente me he encontrado con grandes aficionados vendiendo material de segundamano, con auténtica ILUSION porque otros nuevos aficionados puedan empezar gracias a su material. GRACIAS A TODOS los que ponen en venta el material que no usan (o que van a sustituir por otros mejores) con ese ánimo, estoy poniendo en marcha mi proyecto sin acudir a la casa de empeño ;)

Ole por ellos

Efectivamente. La mejor forma de empezar en esta afición sin grandes desenvolsos es haciendo todas las compras posibles de segunda mano. Yo he tenido buenas experiencias comprado varias cosas a Achilles y salva y ese dinerillo que me ahorrado

A eso me referia yo , para empezar se puede adquirir casi todo de segundamano, primero te haces un favor porque te sale mas economico y no te cargas la economia familiar y encima le quitas a un compañero algo que ya no usa o que necesita cambiar por otro mejor, osea que al final ganamos todos.

principalmente por culpa de la roca viva (y tan viva, que por el precio al que la cobran deberían venir con carrera universitaria)

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Atrás