Consejo importante (sin animo de tirarte pa tras en tu deseo de empezar)
1.- Asesorate y compra racionalmente a lo que quieras tener, ten tus objetivos muy claros a la hora de preparar el equipo necesario.
2.- No calcules lo que te costará al mes, sino no pondras nada. solo ajustate a tu presupuesto y seguro que con cariño y poco dinero tendras un acuario a tu gusto.
Hay gente que como dice mi compañero gasta 50 euros al mes, tambien quien gasta 100, pero te aseguro que tambien los hay que gasten 10 o 20 y no pasa nada, cada uno gastamos en relacion a nuestras posibilidades, si bien es un hobby relativamente caro, no quiere decir que sea un deporte de ricos.
Esto es como todo, a mi me gustan las motos, te gastas 9000 euros en una R (vale mas que muchos acuarios), gasolina todos los fines de semana (20-30 euros) mas que el mantenimiento del acuario, seguro: 500 euros (mas que la inversion en animales) y ya si te gusta meterte en circuito, 150 euros o mas al mes.
Como ves un simple hobby como es la moto YA es mas caro que nuestro hobby marino, almenos esta es mi forma de pensar.
Que conste que yo no le cuento ni la mitad de lo que gasto a la parienta...sino me corta los hue..., parece que esta frase es una maxima en nuestro hobby....jajajajja, tambien tengo que ocultar la fac, de la luz cuando llega..... y si la ve le digo "si es que estas tol dia con el aire puesto y eso chupa tela".
Un saludo.....