Precio de mantenimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema gaskika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches tertulianos,
estoy interesado en ponerme un acuario marino de unos 300litros e iniciarme asi en este mundillo, pero me hecha atras no saber cual es el precio aproximado de su mantenimiento al año. ¿Sabría alguien decirme aproximademente cual sería su coste? Considerando unas condiciones en las que todo fuera bien.
Muchas gracias por adelantado.

hola gaskika el precio del mantenimiento anual es segun el tipo de acuarios que tengas me explico....no es lo mismo un acuario de solo peces que uno mixto (peces y corales) y dentro del mixto no es lo mismo el mantenimiento de corales blandos que uno de corales duros tipo SPS o LPS.

explicanos un poco lo que deseas tener y asi te daremos una idea aproximada.-

la verdad me gustaría tenerlo mixto, con unas cuantas anémonas, algun coral y peces payaso. También me gustaría incluir en el futuro alguna alga (no se si se dice macroalga) para darle un poco de color aunque eso me da algo de miedo y tengo que leer más. Muchas gracias por adelantado por tu tiempo.

de cuantos litros aproximadamente estariamos hablando??

Pasta tio mucha pasta yo estoy arruinao ya . jeje es broma

Bueno el gasto inicial es el mas gordo, ronda pa lo que tu quieres unos 1500 "ebros" mas o menos, luego el mantenimiento no es tanto échale unos 50e mes

Lo mas jodido es cuando la parienta empieza a ver tus gastos(siempre se le dice la cuarta parte de lo que cuestan las cosas) y ella tambien immediatamente dejara de ahorrar y querrá hacer los mismmos gastos que tu , la mia la cojio con los viajes y joder no para , las lumenarc que compre me costaron la friolera de un viaje con los niños a Francia jeje Bueno que te sea leve.

Saludos.

jejeje Raul menos mal que le dices la mitad y solo llegas hasta francia, porque si le dijeses la verdad, estarias en australia por lo menos XD XD XD

No te asustes gaskika, antes de nada osea de comprar nada, piensa bien lo que quieres y una vez lo tengas claro, pregunta lo que necesitas, y antes de comprar en la tienda puedes mirar en la seccioon de compraventa que siempre puedes encontrar algo muy interesante, con lo que te bajara el precio y solo comprar lo que no encuentres, asi te sera mas facil, pero eso si no compres nada sin antes preguntar lo que realmente necesitas, porque sehuro que te meten algo que no te sera necesario o no te valdra para nada despues.

Suerte y bienvenido

Mabe0 dijo:
jejeje Raul menos mal que le dices la mitad y solo llegas hasta francia, porque si le dijeses la verdad, estarias en australia por lo menos XD XD XD

Hay las dao Mabe0, ¿Cómo te crees que acabé yo allí? :descojona :descojona

Ahora tengo que comprar las peristalticas y acabar de llenarlo de corales y visto lo visto... me parece que encontraré ofertas del 75% de descuento :descojona :descojona

Consejo importante (sin animo de tirarte pa tras en tu deseo de empezar)
1.- Asesorate y compra racionalmente a lo que quieras tener, ten tus objetivos muy claros a la hora de preparar el equipo necesario.
2.- No calcules lo que te costará al mes, sino no pondras nada. solo ajustate a tu presupuesto y seguro que con cariño y poco dinero tendras un acuario a tu gusto.

Hay gente que como dice mi compañero gasta 50 euros al mes, tambien quien gasta 100, pero te aseguro que tambien los hay que gasten 10 o 20 y no pasa nada, cada uno gastamos en relacion a nuestras posibilidades, si bien es un hobby relativamente caro, no quiere decir que sea un deporte de ricos.

Esto es como todo, a mi me gustan las motos, te gastas 9000 euros en una R (vale mas que muchos acuarios), gasolina todos los fines de semana (20-30 euros) mas que el mantenimiento del acuario, seguro: 500 euros (mas que la inversion en animales) y ya si te gusta meterte en circuito, 150 euros o mas al mes.

Como ves un simple hobby como es la moto YA es mas caro que nuestro hobby marino, almenos esta es mi forma de pensar.

Que conste que yo no le cuento ni la mitad de lo que gasto a la parienta...sino me corta los hue..., parece que esta frase es una maxima en nuestro hobby....jajajajja, tambien tengo que ocultar la fac, de la luz cuando llega..... y si la ve le digo "si es que estas tol dia con el aire puesto y eso chupa tela".

Un saludo.....

Lo que es caro es empezar con el equipo que si sale un pasta y despues es ir poco a poco llenando de animales y si quieres algun aditivo.
No es tan caro al mes como fumar ( yo no lo hago) asi que si un vicio insano cuesta tanto, por que preocuparnos por un vicio tan sanote como este.
Lo dicho hazte el presupuesto inicial y el resto poco a poco.
Aprovecha el material de gente que vende de segunda mano y si eres un poco manitas te puedes hacer alguna cosa.
Animate que merece la pena.

Me ha parecido supergracioso lo de decirle a la parienta la cuarta parte de lo que valen las cosas... porque YO TAMBIEN LO HAGO, de hecho este tema da como para escribir un libro...

Cuando aun vivía con mi madre, a ella le decía lo mismo, si me compraba algo para el ordenador de 200€ le decía que me habia costado 50€ (aunque en esa época eran pesetas)

Total, que no avanzamos nada en la vida, que triste :(

Como estoy montando un marino de 450 litros tengo un desglose de gastos, y es para temblar, lo pongo en el siguiente post para no mezclar

Tema Costes

Mi parienta me ha hecho hacer un informe de gastos, para que controle lo que me he gastado (o estoy gastando) en el acuario, es el siguiente

La Mesa:................100€ (mi bricomanía particular con muebles de Ikeagh)
Pantalla PLL's:..........75€ (Lifetech 2ªMano 4x55W)
Acuario:.................300€ (Cristalero mañoso)
Bombas recirc:.........36€ (2ª Mano tres de 1500 a 2000 l/h)
Tubos PVC:.............11€ (Incluidos codos y tubos para sump y retorno)
Ferreteria:..............20€ (Entre tornillos, cables, enchufes, etc)
Varios:...................60€ (Calentadores 2x300W, 2xPL's de repuesto, artemia)
RocaViva:.............200€ (INCREIBLES 50-60Kg evidentemente de 2ªMano)
Skimmer:..............100€ (TurboFlotor 1000 evidente 2ªMano incluida Bomba)
Osmosis:..............135€ (Por Ebay)
Sal:......................20€ (mas o menos, 7Kg y tengo q comprar más del doble)

A esto le añado Bomba para retorno de 3000l/h una URNA de 90 Litros que voy a usar de sumidero y algunas cosillas más que me regaló el amigo que me vendió/regaló la roca y el skimmer

Total: 1057 EURAZOS (si no me equivoco) y eso que he sacado precios de 2ªmano a mi parecer increibles, porque si no...

Y además me falta reforzar la iluminación (probablemente otra pantalla igual más)

Y evidentemente, algun día METERE ALGUN BICHO EN EL ACUARIO JEJEJEJEJEJEJEJE

Última edición:
Creo que esta muy bien.... yo como pardillo gaste mas de 1500 y el mio era de 200 sin sump.

¿que tal te va ese skimmer?, voy comprar uno hoy pero le pondré la 2000 que tengo del biostar

Pasado mañana me voy a chiclana, cres que entre hoy y mañana me dará tiempo a regularlo???

F.J.Marín dijo:
Creo que esta muy bien.... yo como pardillo gaste mas de 1500 y el mio era de 200 sin sump.

¿que tal te va ese skimmer?, voy comprar uno hoy pero le pondré la 2000 que tengo del biostar

Pasado mañana me voy a chiclana, cres que entre hoy y mañana me dará tiempo a regularlo???

Acabo de añadir el sumidero, que se me había olvidado, también regalo del de las rocas...

Bueno, lo del skimmer, pues espuma muy bien pero claro, teniendo en cuenta que está en el tanque de 90l con solo la roca viva, pues saca poca porquería y sobretodo algo líquida, tampoco me he puesto a dejarlo fino, porque como no está de modo definitivo...

Total que no te sirvo de mucha ayuda, pero en general es uno de los skimmer digamos popularmente mejorcillos ¿no crees?

OK, es que no quiero irme pa chiclana hasta el domingo y dejar a mi suegra en el salon con mi hija y el skimmer soltando agua, aun con el cursillo que le tengo preparao, creo que tendría que venirme de alli pa solucionarlo y no es la idea.

gracias, pepepotamo

Yo no es por desanimar, pero voy por unos 12.500 € y ahora empiezo que el de caballitos que va a ser otro picazo, eso si yo lo he tenido que comprar todo ya que las manos, dios me las puso para comer y pocas cosas mas.
Fuera de esto anímate y hazle caso a los compañeros que saben un ........ y parte del otro.
De todas formas si volviera a empezar me plantearía las cosas de otra manera y lo haría todo poco a poco, pienso que es más bonito y atractivo. Un saludo

pero voy por unos 12.500 €
No me j.........s.

¿Qué has comprado para un 400L? (Eso pone en tu perfil).
Hombre no es para tanto. Montar un 300L viene a ser:

Urna: 200€
Pantalla: 800€
Bombas retorno: 60€
Movimiento: 300€
Espumador: 300€
Arena: 150€
Roca: 350€
Sal: 100€

Total: 2300€ no?

Oño Juanjo, yo monto acuarios...y no soy barato pero 12000 e por un 400l.....un pelin pasado

Atrás