Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo preparado para tunear mi pantalla china. Ya tengo el material comprado. Cuando instale los leds os cuento. Voy a quitar los amarillos rojos y los verdes.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Jimixtrimix que leds tienes pensado poner, que yo estoy en la misma situación que tu.

Los leds Son del tipo Lumiled de 3w. Comprados shoptronica.com. He comprado ocho de color blanco de 15.000° kelvin y cuatro royal Blue. La pasta térmica es para disipar el calor que produce el led. Y sí que necesitas soldador para poner y quitar los leds. En YouTube tienes videos y podrás ver cómo se hace.

Los leds Son del tipo Lumiled de 3w. Comprados shoptronica.com. He comprado ocho de color blanco de 15.000° kelvin y cuatro royal Blue. La pasta térmica es para disipar el calor que produce el led. Y sí que necesitas soldador para poner y quitar los leds. En YouTube tienes videos y podrás ver cómo se hace.

Ok muchas gracias echaré un vistazo

yo aki mismo en este post deje un enlace hace meses sobre ese tema...solo hay que leerse un pokito los post ke hay gente que se curra las cosas y la peña pasa de leer nada.
saludos

yo aki mismo en este post deje un enlace hace meses sobre ese tema...solo hay que leerse un pokito los post ke hay gente que se curra las cosas y la peña pasa de leer nada.
saludos

Gracias por toda la información que dejaste la verdad el post me lo he leído entero el ver esa pasta no había entendido si se podía hacer de otra manera ya que no entiendo casi nada de electrónica, y al leer tanto en tan poco tiempo uno no se queda con toda la información que hay. Aun así seguramente por esa razón no toque la mía.

Yo si hos digo la verdad alprincipio keria tocarla pero viendo el crecimiento de mis corales spl no se q hacer por q va realmente bien llevo unos 6 mese con ella y estoy encantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si hos digo la verdad alprincipio keria tocarla pero viendo el crecimiento de mis corales spl no se q hacer por q va realmente bien llevo unos 6 mese con ella y estoy encantado

Gracias, viendo que hay más gente que le funciona como está y ahora que ya tengo el tema más estudiado, empezare con ella de serie y más adelante ya se vera. Gracias por compartirlo

podrias decirnos a que potencia las tienes y cuanto tiempo al dia?
saludos

Mi plani de luz es este
[TodoMarino.com] Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds
asi llevo como 5 meses la verdad q un crecimiento en blandos discosomas xenia y brierum inparable y de euphylya y demas spl muy contento y rapido tambien adito acuaforest alguna vitaminas para corales

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds
    49c3ea1adcf8d98d4d287ccbe94f43d5.webp
    60,7 KB · Visitas: 18
  • [TodoMarino.com] Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds
    000506a595dd4ec24a2691ca165779db.webp
    62 KB · Visitas: 16
Sergio, igual no lo entiendo bien pero no pones nada de luz hasta las 14h? No tengo esa App mi pantalla no es wifi solo pones 8,45 horas de luz Blue y 6 horas de blancas? No son pocas horas?

estas son las mias

he de decir que el crecimiento de mis corales sps y lps es normal....con t5 notaba yo mas punch. mas explosión, mas descontrol , mas vertigo. ahora veo crecimiento pero mas pausado no se como explicarlo. como un coche diesel y gasolina. veo crecimiento pero no a ese ritmo ke me gustaria y no se si será por que le falta mas potencia a los led pero me da miedo quemarlos. las pantallas las tengo a 25 cm de la superficie. Y a full solo las tengo 6 horas desde las 14 hasta las 20 h. estaré corto de horas en full???
un saludo

Yo ese horario me va bien tengo controlado tema algas con lo q adito y ese horario ami me va bien yo no se en potencia pero con casi 9 horas de luz es mas q suficiente en mi humilde opinion
esto es lo q adito aparte

Ver el archivos adjunto 113815 Ver el archivos adjunto 113816 Ver el archivos adjunto 113817
he de decir que el crecimiento de mis corales sps y lps es normal....con t5 notaba yo mas punch. mas explosión, mas descontrol , mas vertigo. ahora veo crecimiento pero mas pausado no se como explicarlo. como un coche diesel y gasolina. veo crecimiento pero no a ese ritmo ke me gustaria y no se si será por que le falta mas potencia a los led pero me da miedo quemarlos. las pantallas las tengo a 25 cm de la superficie. Y a full solo las tengo 6 horas desde las 14 hasta las 20 h. estaré corto de horas en full???
un saludo[/QUOTE]

Como que las tienes a "full" pero si tienes los blancos a 40% y los azules a 60% ponlos a 100% los dos canales y entonces las tendras a "FULL"

Ver el archivos adjunto 113815 Ver el archivos adjunto 113816 Ver el archivos adjunto 113817
un saludo

Como que las tienes a "full" pero si tienes los blancos a 40% y los azules a 60% ponlos a 100% los dos canales y entonces las tendras a "FULL"[/QUOTE]

a ver si nos entendemos o yo me explico bien.....
acuario de 120l con 1 metro de largo. para que me abarque todo el acuario y no dejar zonas oscuras decidi ponerles dos pantallas una al lado de la otra a 25 cm de altura para que abarque toda la urna.
me refiero que " EN MI FOTO PERIODO " cuando mas full estan las pantallas pues estan 6 horas nada mas,desde las 14 hasta las 20 h, despues de eso van subiendo o bajando porcentaje segun sea amanecer o anochecer.
bien despues de explicar esto que creo que esta bien explicado pegunto que si en vez de darle 6 horas full " DE MI FOTOPERIODO " ( y no full del maximo que dan las pantallas) incrementarle a lo mejor, tal vez , quizas una hora mas...total 7 en vez de 6.
saludos.
p.d. como comprenderas no puedo poner el 100% de las DOS pantallas 165w + 165w = 330w ( 220w reales ) mas el par que tienen las pantallitas en una urna de 120l, 1 metro de largo y 40 cm de alto, o no?
vamos digo yo, quiero tener corales vivos y no fritos
insisto creo que de potencia van bien pero a lo mejor es poco fotoperiodo el que tengo actualmente

Última edición:
buenas no se si es el sitio idóneo para poner esto pero os cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede aconsejar...
tengo un 200l con una pantalla 300w marsaqua, la altura sobre el nivel del agua es de 19cm y quite las lentes porque se centraba mucho la luz al ser lentes de 60º, la verda que sin las lentes se ve mas natural pero parece que a perdido (fuerza) y la luz sale mas afuera de la urna... mi pregunta es:¿seria la solucion bajarla asta dejarla unos 5...8 cm del nivel del agua? o¿tengo por fuerza que volver a poner las lentes y subirlo unos 40cm nivel del agua? cosa que me seria muy complicado...
gracias de antemano

y poniendo lupas de 90? o las del centro las dejas sin lupas y las de fueras las de 60º ke ya las tienes
saludos

Arteaga, si quieres mayor crecimiento, dale mas potencia a esas pantallas.-
Creo que el tema de w/l esta mal entendido, voy a ver si consigo explicar el porque.-
Veamos, si en un acuario de 100 litros diluimos un producto este se repartirá homogéneamente por todo el acuario, por lo que podremos usar la expresión de gr/l, pero en el caso de la luz no esa así.-
Si cogemos un acuario de 100x40x50 tenemos 200 litros y si le metemos 200w de iluminación, teóricamente tenemos 1 w/l, lo suficiente como para mantener nuestros corales, no? pero si la pantalla mide 1,20x60? parte de la luz cae fuera del acuario y por lo tanto es iluminación no util. El ratio de w/l ya no es real. Lo mismo pasaría al contrario, que tendríamos una zona bien iluminada y otra escasa.-
Otro error que solemos cometer es poner las pantallas a una baja potencia, haciendo ese calculo de tantos watios/litro. Pero realmente penetra lo mismo un led a plena potencia que a mitad o un tercio? es lo mismo meter 200w en una acuario de 100x40x50 que uno de 100x50x40?
En definitiva, hay que mirar muchas cosas ademas del manido ratio w/l.-

Atrás