Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y por cual los cambiaste? yo en principio he pensado solo los amarillos, alguno mas?

Una pregunta a los amigos del foro, estoy comprando el equipo y he visto estas pantallas , mi acuario será de 250x 40x50, el tema es que quiero compar 2 wifi...pero quiero saber si vienen con instrucciones en español o me toca buscar un buen traductor...soy de Valencia...gracias.
No hace falta instrucciones es muy intuitivo, yo tenia la misma duda que tu y ha sido muy facil.

Por cierto, si no es colgada al techo, ¿con que soportes habeis puesto estas pantallas? Poner fotitos asi me hago una idea

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una pregunta a los amigos del foro, estoy comprando el equipo y he visto estas pantallas , mi acuario será de 250x 40x50, el tema es que quiero compar 2 wifi...pero quiero saber si vienen con instrucciones en español o me toca buscar un buen traductor...soy de Valencia...gracias.
Yo también soy de Valencia y ya te digo que se entiende lo que tienes que hacer

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

8.30-9.00 CW:0 B:0 RB:50
9.00-10.00 CW:0 B:0 RB:100
10.00-11.00 CW:0 B:25 RB:100
11.00-12.00 CW:0 B:50 RB:100
12.00-13.00 CW:25 B:75 RB:100
13.00-16.00 CW:40 B:75 RB:100
16.00-17.00 CW:32 B:75 RB:100
17.00-18.00 CW:25 B:75 RB:100
18.00-19.00 CW:15 B:50 RB:100
19.00-20.00 CW:5 B:50 RB:100
20.00-21.00 CW:0 B:50 RB:100
21.00-22.00 CW:0 B:25 RB:100
22.00-23.00 CW:0 B:16 RB:100
23.00-00.00 CW:0 B:0 RB:75
00.00-1.00 CW:0 B:0 RB:50
1.00-2.00 CW:0 B:0 RB:25
2.00-8.30 CW:0 B:0 RB:0

No hace falta instrucciones es muy intuitivo, yo tenia la misma duda que tu y ha sido muy facil.

Por cierto, si no es colgada al techo, ¿con que soportes habeis puesto estas pantallas? Poner fotitos asi me hago una idea

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo hice unas escuadras de acero inoxidable amarradas al mueble.
[TodoMarino.com] Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

yo compre dos escuadras grandes que sirven para las baldas....las pinte de negro y las ancle en la pared y así tengo colgada la pantalla.
Por cierto, hay forma que cada vez que se encienda el movil no arranque el programa intentando conectarse a la pantalla? es un coñazo ff.

Después de usarla varios meses la pantalla va muy bien, los corales de lujo lo único que los sarco solo levantan los pólipos unos milímetros y no unos centímetros como deberían.
Saludos compis!

He pensado que de los 6 amarillos que trae cambiarle 4 a blanco y 2 a blue-violeta, que os parece?

yo compre dos escuadras grandes que sirven para las baldas....las pinte de negro y las ancle en la pared y así tengo colgada la pantalla.
Por cierto, hay forma que cada vez que se encienda el movil no arranque el programa intentando conectarse a la pantalla? es un coñazo ff.

Después de usarla varios meses la pantalla va muy bien, los corales de lujo lo único que los sarco solo levantan los pólipos unos milímetros y no unos centímetros como deberían.
Saludos compis!

Mira con la pantalla China como las estira mi Sarco

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Lo de cambiar los leds, no llegó a verlo. Que me corrijan los que saben de esto, pero si tenemos una pantalla de "espectro completo" a la que le cambiamos los rojos, verdes y amarillos por blancos o azules, dejamos de tener el espectro completo, lo que creo que repercute negativamente en los colores de los corales.
vamos a ver....si no llegas a verlo yo te lo explico.
es verdad que es una pantalla de " espectro completo " por eso mismo yo creo que hay que modificarlas para marino, estas pantallas tambien pueden servir para duce por eso mismo, por que son de espectro completo.estas pantallas no son especificas especificas 100% para marinos aunque el chinito de turno diga que si.
a la pantallas le faltan purples y uv y mas royal blue para ser optimas para marino ya que este rango de color no vienen de fabrica
dime tu para que son los leds amarillos de 2700k ?? para que sirven en marino? y tienen 6, para acuario con plantas si que sirven, para que sirven 4 leds rojos para marino? estos leds rojos y amarillos solo sirven para criar algas ya que es el rango de color perfecto para ellas.
es mi opinion particular sin animos de polemicas.
yo susitituí los 6 leds amarillos 2700k por 6 leds de 20mil k, los rojos por purple y uv en posicion diagonal y los 2 verdes por 2 royal blue ya ke en mi parecer le faltaba un pelin mas de actinico...y algun que otro azul puro tambien lo sustitui.

esto es un video super interesante que encontré en you tube de un chaval latino que me sirvió de mentor y guia...muy intuitivo, por si alguien lo quiere ver.
saludos
P.D. yo que puse dos lamparas a mi acuario, juntas una al lado de la otra.....imaginate el colorzaso que tenia que tener el acuario antes de sustituir los leds amarillos y rojos en la zona central....yo te lo digo. el agua en la zona central se veia color pipí....ya que en la zona central se juntaban nada menos que todo el amarillo y rojo de las dos pantallas.

Última edición:
Yo no sé mucho de iluminación ni de rangos ni de espectros, pero supongo que siempre será mejor proporcionar un espectro completo que parte de este y sobre los led rojos, a ver si encuentro un post muy interesante sobre ello. Yo lo único que se es que vemos la luz que reflejan los objetos y a no ser que nuestros led sean de espectro completo, cosa que creo que no son, si no alumbramos los corales con esos colores, estos no los reflejaran, pero bueno, esto también son elucubraciones mias en las que puedo estar equivocado.
Yo tengo tres pantallas de estas dando luz a un 600 litros y no noto ese tono "pipi" que dices.

vamos a ver....si no llegas a verlo yo te lo explico.
es verdad que es una pantalla de " espectro completo " por eso mismo yo creo que hay que modificarlas para marino, estas pantallas tambien pueden servir para duce por eso mismo, por que son de espectro completo.estas pantallas no son especificas especificas 100% para marinos aunque el chinito de turno diga que si.
a la pantallas le faltan purples y uv y mas royal blue para ser optimas para marino ya que este rango de color no vienen de fabrica
dime tu para que son los leds amarillos de 2700k ?? para que sirven en marino? y tienen 6, para acuario con plantas si que sirven, para que sirven 4 leds rojos para marino? estos leds rojos y amarillos solo sirven para criar algas ya que es el rango de color perfecto para ellas.
es mi opinion particular sin animos de polemicas.
yo susitituí los 6 leds amarillos 2700k por 6 leds de 20mil k, los rojos por purple y uv en posicion diagonal y los 2 verdes por 2 royal blue ya ke en mi parecer le faltaba un pelin mas de actinico...y algun que otro azul puro tambien lo sustitui.

esto es un video super interesante que encontré en you tube de un chaval latino que me sirvió de mentor y guia...muy intuitivo, por si alguien lo quiere ver.
saludos
P.D. yo que puse dos lamparas a mi acuario, juntas una al lado de la otra.....imaginate el colorzaso que tenia que tener el acuario antes de sustituir los leds amarillos y rojos en la zona central....yo te lo digo. el agua en la zona central se veia color pipí....ya que en la zona central se juntaban nada menos que todo el amarillo y rojo de las dos pantallas.

Buenas. Donde se pueden comprar esos leds o con que referencia se pueden buscar? Gracias.

Hola buenas yo tambien estoy interesado en cambiar los leds y la verdad que el video compartido con el compañero ayuda para hacernos una idea. Respecto lo de colgar las pantallas yo hecho un brico para k no se vean. Tengo un acuario de 130x50x50 y un total de 3 pantallas. Ahora mismo estoy probando las configuraciones pero si que es verdad que he notado el color amarillento y mas algas.

Acabo de pedir la pantalla y los Led que mencionó el compañero para hacer el bricolaje se ve que es bastante fácil soldar y listo. Pero voy a pedir la manual que dicen que fallan menos.

¿A que altura la colocáis?. Mi urna es 100x50, acabo de recibir la marsAqua de 300w, así que mide 80 de largo y había pensado unos 30 cm sobre el agua, pero no sé si estará bien así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy novato, la respuesta que me dio un tío experimentado fue a la altura que cubra todo el fondo del acuario, una respuesta bastante relativa.

Muchas gracias, probaré a encenderla sobre el acuario antes de hacer el montaje para ver el sitio justo en que cubra todo.

Buenas normalmente se recomienda a unos 20 o 25 cm de la superficie del agua y dependiendo de la profundidad del acuario seria ampliar o disminuir la intensidad o porencia. Yo en una profundidad de 50cm lo tengo a 25 cm y a 60% blancos y 100% azules en las horas de mas intensidad.

Muchas gracias, de profundidad tengo 55. Veré a ver qué tal a 20 cm.

con dos pantallas no te va a llegar, yo meteria minimo tres o cuatro.

Atrás