posible plaga?

Provincia
Madrid
Holaaaa, el caso es que tengo un acuario de 80l con escasos 4 meses y ahora me han empezado a aparecer copepodos y han aparecido estas cosillas por todo el acuario no se que son, creía que eran copepodos pero no, son malos? Alguna plaga? Hay muchos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nadie? tienen la apariencia asi como de medusilla transparente y nadan como tal. No son muy grandes, la mas grande 6mm pero hay mogollon...

Yo tambien tuve de eso al principio por los cristales durante el ciclado y duraron algun tiempo mas, pero despues han ido desapareciendo sin dejar rastro.
De todos modos no tengo ni idea de que eran...:confused:

A ver si alguien lo puede identificar, porque a mi tambien me pica la curiosidad

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

son malos? Alguna plaga?

También creo que son hidrozoos. Muchos de ellos son medusas que tienen una fase de colonia. Pueden ser muy urticantes. Acostumbran a ser una plaga pasajera de la que no hay que preocuparse si no se mantiene mucho en el tiempo. Buena foto.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por la info, ya estube mirando mirando un par de articulos con informacion sobre ellos, no tenia ni idea.
Ahora no se como de grave debe de ser la plaga, ham aumentado su numero bastante, flotando y nadando, en los cristales, roca y sustratos... Sabeis aque se puede deber su reproduccion?
Es que no se si estoy pecando de paciente, no se si deberia erradicarlos, aunque tampoco se como.

A mi me desaparecieron solos, no sé si al meter los peces se los comerían o que pero no queda ni uno.
De todos modos yo sólo los veía por los cristales. Tampoco eran una plaga.

Yo tengo hidrozoos pero son de otro tipo, son una colonia que sale en la roca, una especie de plumerillos.

Segun se no hay pez que se los coma, y si los retiras manualmente es peor por que se reproducen mas. Llevan conmigo mucho tiempo pero no se han descontrolado nunca, la única manera de erradicarlos es sacando la roca y tapandolos con epoxi.

Según he leído los hidrozoos tienen fase de colonia y luego se hacen como mini medusas, los mios de colonia de momento no pasan.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Yo tuve un montón de estos mismos, el movimiento era igual que una medusa , desaparecieron solos y sin ningún problema

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bueno esperare un poco mas a ver que pasa y sino a base de pipetazos los ire sacando

Atrás