Porque me sale esto

Provincia
ALICANTE crevillente
Pues en cosa de un dia ha empezado a llenarse la superficie de pequeñas burbujas y en alguna roca tambien.Esto a que se debe?puede que sea por conectar la nueva luz?sera el cambio de los dos fluorescentes que tenia a los hqi?el foco hara casi una semana que lo encendi.

Las burbujas suelen ser normales, recirculación, retorno, skimmer, y sobre todo, creo que es tu caso, las que cubren las rocas, cuestión de las algas que en el ciclado tapizan las mismas.

Si se mantienen en la superficie (que pueden proceder de todo lo anterior), es que no tienes una buena circulación de ésta y eso no es bueno, intenta que se mueva lo máximo posible potenciando así su oxigenación y limpieza (retirada de esa capa como grasienta que se queda flotando).

Si pero esque tenia la misma circulacion y todo que antes y ha empezado a acumularse ahora!tengo 3 bombas de 1500l/h,tengo que pedir las otras de 2500l/h.

Tranquilo, no te obsesiones, dale tiempo al ciclado normal, esperemos que todo termine dentro de un tiempo. Mi acuario lleva tres meses y todavía tiene de vez en cuando manchas de algas con burbujas, hasta que llega la "pandilla basurilla" y deja el lugar más limpio que la patena. Un acuario normalmente tiene un primer año un poco rebelde....

Tendre que meterle algun caracol o alguna gamba o algo limpiadora para ir ayudando un poquito no?esque solo tengo un caracol pero no se como se llama

No consigo que se vean y eso que sigo los pasos de ese manual que me ha pasao el litri.

A ver ahora
[TodoMarino.com] Porque me sale esto

Ahora que le pillao el truquillo ai va otra de mi caracol ,bueno tengo 2 de esos

Y otra vista general de mi acuario con su nueva luz

Yo tengo una cuenta en https://photobucket.com cuando después de dejarlas a un tamaño máximo de 640 x cuatrocientos y algo (no recuerdo). Cuando la subes al photobucket te sale la miniatura y un montón de datos, tienes que pinchar en la ventana donde pone: IMG Code seleccionar lo que pone que empieza por

Que clase de caracoles son esos,esos ayudan con los detritus no??y en cuanto al acuario la posicion de las bombas ai estan bien?

Pienso que puedes tener bastante urea en el acuario sin sacar, dime que cantidad de urea te saca el skimmer.

Las bombas están escondidas detrás del decorado¿?¿?

Lo mejor para mover bien el agua son las bombas de recirculación, mueven mucha cantidad de agua y con muy poco consumo, pero tienen que estar incluso visibles ya que lo que nos interesa es su función, si las escondes detrás del decorado no crearán las corrientes adecuadas y el acuario no funcionará como debiera, dándote problemas de distinto tipo, entre ellos las algas indeseables.

Pues la verdad yo creo que muy bien no funciona pues como dices seguro que hay mucha urea sin sacar,porque el recipiente de arriba nunca llega ha llenarse solo se hace un pelin de de nada.
En cuanto a las bombas una si que esta detras del decorado,la otra al lado del calentador casi abajo del todo y otra casi a mitad donde esta el termometro.

Tienes que arreglar lo del skimmer, intenta encontrar su punto dulce y pide que la gente (del foro - pon un post) que lo tenga te comente como sacarle el mejor partido.

Seria mejor solucion ponerle otro mas potente(red sea pro)aparte de lo que dices de encontrarle el punto dulce?Esque me dijeron que con este andaba un poco corto

Pues sí, yo lo cambiaba, como andábamos de posibilidad de un sump???

Pues la verdad esque un poco dificil porque donde lo pongo?(tendria que estar escondido o alto sino mi terremotillo se meteria dentro o todos sus juguetes y claro de espacios chungo)

Atrás