Por que se blanquea milka?

• Iniciador del tema Iniciador del tema arks87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenos días!!
Soy novatillo todavía en el tema del marino, aunque si que he estado leyendo bastante antes de iniciarme e ir introduciendo vida en el acuario.

Actualmente tengo un 200litros desde hace ya unos meses. El ciclado ya está acabado y hace un par de semanas empecé con los primeros corales.
Un par de colonias de zooantus y un esqueje mediano de stylophora milka.

Parametros:
Salinidad 1025
Temperatura 26
Nitritos 0
Nitrato 5
PO4 0,02
CA 450
MG 1600
KH 10,8

Actualmente los cambios de agua semanales son de un 10% por ahora sin agua de ósmosis sino tratada. Ya tengo el equipo comprado para empezar con la ósmosis.

Por un lado, si no adito nada en concreto porque tengo valores de CA, MG Y KH tan altos? Como lo soluciono? No se bajan ellos solos ni con los cambios de agua.
Ahora mismo los cambios los estoy haciendo con sal FRITZ

Por otro lado al introducir la milka hace un par de semanas la puse en el fondo y parece que se adaptó bastante bien con su coloración y polipos abiertos.
Ahora mismo la tengo arriba, a unos 20cm de la superficie bajo un foco led KELORAY 50 que está a unos 20cm de la superficie. ( tengo otro foco más puesto, pero me refiero que la milka esta justo debajo de uno de ellos ya que leí que necesita luz potente)
Hoy me he dado cuenta de que está empezando a blanquear por la base y además no abre sus polipos del todo y ya lleva en esta ubicación desde hace una semana. Por que puede ser??

A ver quien me puede ayudar o dar algún consejo para que este coral salga adelante ya que los zoas están perfectos!

Muchas gracias!!

Una foto ayudaría mucho.
Pero vallamos por partes
Tus parámetros son buenos, pero el Kh y Mg son muy altos. Si no estás aditando nada y tu valor de salinidad es correcto, es que esa sal no es lo que necesitas.
Para bajarlos, cambia de marca de sal, pregunta a la gente por una marca que no suba tanto esos valores.
Pero vamos, eso no parece la causa del problema.
Yo te diría que tu Milka tiene mucha luz. Si cuando estaba abajo estaba bien y ha sido ponerla arriba y blanquear, es posible que se esté quemando.
Los SPS necesitan mucha luz, pero también necesitan adaptarse a la luz y si la tenias abajo del todo y de golpe la subes arriba, pues se quema. Tendría que haber tenido unos días en un punto intermedio.
Por ahora, prueba a volver a bajarla unos días y miras como reacciona y si mejora, pues subela unos días a un punto intermedio y si al final la quieres tener arriba del todo, pues la subes y observas.

Si pones alguna foto mejor, pero puede ser que a pesar de tener el acuario bien los parametros, aun no tenga equilibrio biologico. Las milkas, como en general todos los SPS son corales delicados, y no deberian ser los primeros en ser introducidos.

Pero no es que haya empezado a blanquear al subirla. Lleva ya una semana en esa ubicación. Por eso se me hace raro. Que puede haberle pasado de repente?

Me suena a kh muy alto y atos muy bajos, aunque no hayan llegado a cero, ya estan casi, un valor asi puede tener altibajos no detectados y mas si haces cambios semanales, tu coral puede estar padeciendo stn.
Lo que yo haria:
como dice el compi, la sal te sube los valores seguramente, buscate otra, o mejor no hagas cambios de agua tan rapidos, al tener pocos animales que consuman no para de subir con cada cambio de agua, no se donde eres, si estas cerca del mar podrias intentar cogerla en un sitio idoneo. Con tanto cambio de agua tan rapido tan solo estas variando rapidamente las condiciones, lo peor para los corales, deja de cambiar agua y los valores iran bajando lentamente.

Trata de subir atos, lo mejor alimenta bien con congelado sin enjuagar

Última edición:
Sin foto es complicado pero yo tango una milka que cuando la traje la puse bastante arriba en el acuario y se quedó blanca entera, pero con los polipos sacados. Le afecto el cambio de luz y expulsó las zooxantelas. Despues volvió a ponerse morada con el tiempo y ahora está estupenda.

En tu caso no se si será esto o si está muriendo.....

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Unas semanas despues y ya con la milka puesta arriba hace dias, de dos dias a hoy a blanqueado de manera increiblemente rapida.
Valores:
No2 - 0
No3 - 8
Ph - 8
Po4 - 0
Salinidad 1025

Kh - 9
Mg - 1260
Ca - 430

Iluminacion justo bajo foco 50w AquaMedic
Azul 100%
Blanco 20%

Ahora le ha dado por sacar unos hilillos con burbujas. Que es esto?
Os adjunto foto
[TodoMarino.com] Por que se blanquea milka?
a ver si alguien me puede ayudar.

Sigo.pensando que dejar po4 a cero no es buena idea, tendrias que estar alimemtando constantemente, los hilillos suelen ser una reaccion a algo que las esta moleatando, por ejemplo cuando hacemos cambios de agua con sal que no disolvio bien.
Tienes mg un poco bajo.

Mira yo creo que pueden ser dos cosas
O la luz no es tan buena como crees.
O no tiene chicha.

Última edición:
+1
Y +1 Para Rafa Cádiz
Te lo lleva diciendo una semana.
Kh alto sin ATOS = SPS muertos

El moqueo es un sistema de autoprotección del animal contra algún agente que le está dañando. La debilita mucho, si de por sí tiene pinta de estar débil tiene mal final.

La foto es maliiiisima.

A mi me pasó también lo que te comenta Coral( de hecho me aconsejó el). Kh alto y bajon de fosfatos y perdí muchos sps...

Con qué estás midiendo los fosfatos?

Slds

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Pues tiene una pinta malisima. Yo sigo pensando que el problema es la madurez del acuario.

Por cierto la luz esa se me antoja cortisima. Imagino que trendras mas, pero aun asi 50 con esos porcentajes estas usando reales unos 30W. Dale caña a los blancos

Yo tuve el mismo problema que tú con la Milka y un caliendrum,se blanquearon enteros el esqueleto y los pólipos,los sacaba igual pero estaban blancos.
Cómo tu,yo tenía fosfatos y nitratos a 0,tras "ensuciar el agua" nitratos a 5 y fosfatos a 0.15 empezaron a recuperarse,este proceso fue lento,un par de meses,aumentando la comida y sin hacer cambio de agua llegue a esos valores.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Así estaban

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Por que se blanquea milka?
    d476c3f66758520afe2583a554bfed30.webp
    65,3 KB · Visitas: 67
Buenas.

Necesito un poco de ayuda. Hace unos meses compre una Milka que acabo muriendo, quizas porque el acuario no estaba listo. Ahora, los corales que tengo, me dicen que si que esta listo y mas que listo para meter nuevos corales. Todo se esta dividiendo y creciendo a una velocidad que antes no habia visto en este tanque, con todo estable, aditando constante y reef roids dos veces por semana. Muy contento. Por no hablar del color tambien.

Ayer fui a casa de un amigo y me traje unos discos nuevos que queria desde hace tiempo, unos zoos y un trozo de Milka bastante grande. Como siempre, adapté gota a gota anoche (lo hago con peces, LPS y SPS), la puse en el fondo del acuario y hoy por la mañana (demasiado pronto :yb628[1]:) he visto que la Milka tenia los polipos abiertos. No quiero que le pase lo mismo que a la otra, por eso quiero consejos para ponerla en un lugar correcto.

1.- La idea inicial es tenerla 3-4 dias en el sustrato y despues subirla a unos 20 cms de la arena (el tanque tiene 78 cm de profundidad y las luces estan unos 15 cm por encima del nivel del agua). Deberia ponerla mas alta mas adelante o creeis que tiraria ahi?

2.- Tengo tres bombas de movimiento, una con corriente continua y las dos Gyre creando distintas corrientes (modo reef); todo el acuario tiene buena corriente debido a la potencia y fluctuaciones. La iluminacion es con dos focos un poco cruzados de LEDs tipo Kessil, asi que me queda un lado mas blanco (poco) y otro lado mas azul (poco); la idea es cambiar a una Philips Coralcare gen.2 tan pronto como sea posible. Deberia poner la Milka en la zona predominante de azules o de blancos? Debe tener corriente fuerte o lo mismo que las Acroporas?

Los corales que tengo son acroporas, pavona, montiporas, cyphastrea, caulastreas, euphyllias, acanthastreas, blandos,... Cualquier cosa que os pregunteis tratare de responder de la mejor manera posible, al fin y al cabo soy yo el que pide ayuda ;)

Gracias de antemano.

Buenas.

Necesito un poco de ayuda. Hace unos meses compre una Milka que acabo muriendo, quizas porque el acuario no estaba listo. Ahora, los corales que tengo, me dicen que si que esta listo y mas que listo para meter nuevos corales. Todo se esta dividiendo y creciendo a una velocidad que antes no habia visto en este tanque, con todo estable, aditando constante y reef roids dos veces por semana. Muy contento. Por no hablar del color tambien.

Ayer fui a casa de un amigo y me traje unos discos nuevos que queria desde hace tiempo, unos zoos y un trozo de Milka bastante grande. Como siempre, adapté gota a gota anoche (lo hago con peces, LPS y SPS), la puse en el fondo del acuario y hoy por la mañana (demasiado pronto :yb628[1]:) he visto que la Milka tenia los polipos abiertos. No quiero que le pase lo mismo que a la otra, por eso quiero consejos para ponerla en un lugar correcto.

1.- La idea inicial es tenerla 3-4 dias en el sustrato y despues subirla a unos 20 cms de la arena (el tanque tiene 78 cm de profundidad y las luces estan unos 15 cm por encima del nivel del agua). Deberia ponerla mas alta mas adelante o creeis que tiraria ahi?

2.- Tengo tres bombas de movimiento, una con corriente continua y las dos Gyre creando distintas corrientes (modo reef); todo el acuario tiene buena corriente debido a la potencia y fluctuaciones. La iluminacion es con dos focos un poco cruzados de LEDs tipo Kessil, asi que me queda un lado mas blanco (poco) y otro lado mas azul (poco); la idea es cambiar a una Philips Coralcare gen.2 tan pronto como sea posible. Deberia poner la Milka en la zona predominante de azules o de blancos? Debe tener corriente fuerte o lo mismo que las Acroporas?

Los corales que tengo son acroporas, pavona, montiporas, cyphastrea, caulastreas, euphyllias, acanthastreas, blandos,... Cualquier cosa que os pregunteis tratare de responder de la mejor manera posible, al fin y al cabo soy yo el que pide ayuda ;)

Gracias de antemano.

Yo las tengo arriba del todo junto a las acros y crece que da gusto.

Buenas.

Gracias de antemano.

Hola,

Yo también perdí un par de esquejes de SPS por meterlos demasiado pronto. Ahora llevo un par de meses con SPS y estan bien y creciendo. Hay 1000 factores que hacen que un SPS muera, pero yo pondria este orden de importancia:
1-Parámetros estables. Por poner un orden, para mi los mas importantes serian salinidad y temp y luego KH,CA,MG. Midelos cada dia a la misma hora durante una semana y verás cuan estables son.
2-Luz. Si los pones arriba del acuario suelen tener suficiente luz al menos para sobrevivir. Crecer ya es otra cosa pero de momento me centraria en que sobrevivan bien varias semanas.
3-Corriente. Una corriente baja te dara problemas en general. Necesitas corriente moderada, deja que el coral te enseñe si le gusta o no esa corriente. Yo tengo una milka que pensaba que le daba "demasiada" pero saca al maximo los polipos con esa corriente y no los pierde asi que creo que es adecuada para ella.

Suerte!

Eques, si el esqueje no está bien curado (si te partieron un trozo y te lo has llevado directamente), ojo con infecciones secundarias. Pégale también un baño de coral rx o similar para evitar problemas.

En cuando a la adaptación, me parece correcto el planteamiento de adaptarla poco a poco a la luz. Yo la mía la tenía arriba del todo junto a las acros y tiraba muy bien. La corriente moderada-fuerte fuerte es necesaria para que los pólipos se extiendan bien.

Crece bien y deprisa, incrusta parcialmente y cuidado de no pegarla mucho a otros corales que puede arrearles, especialmente acros (no tiene sweepers pero suele prevalecer la milka)

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Una pregunta estupida de la que creo saber la respuesta, corriente directa de la bomba mejor que no, verdad?

@Orteguita el esqueje viene de un acuario bien conocido, asi que no hay problema de plagas en un principio... lo corto hace dos o tres semanas. Gracias por la alerta! ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Una pregunta estupida de la que creo saber la respuesta, corriente directa de la bomba mejor que no, verdad?

@Orteguita el esqueje viene de un acuario bien conocido, asi que no hay problema de plagas en un principio... lo corto hace dos o tres semanas. Gracias por la alerta! ;)
Hoy día las bombas no pegan directamente así que puedes enfrentarla al coral siempre que no esté muy cerca

Hola he visto este post y os pregunto a vosotros ya que tenéis experiencia con la Milka, llevo desde el 11 con un esqueje de Milka y esta mañana me he encontrado la Milka como si le hubieran dado unos bocados y sacado parte de sus pólipos, creo que ha sido el chelmon que metí anoche. Si pensáis que pueda ser otra cosa por favor... Qué es??? Y si ha sido el chelmon.... Creéis que será algo puntual o lo volverá a hacer? No entiendo ya que el pez estaba con corales duros. Gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Por que se blanquea milka?
    IMG-20201230-WA0002.webp
    21,4 KB · Visitas: 230
Atrás