Por fin lo he cazado

• Iniciador del tema Iniciador del tema spock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
MADRID
La semana pasada conseguí cazar el siguiente este gusano, alguien puede identificarlo.

Es bueno, o es malo, la verdad es que creo que este ha sido el causante de la perdida de la mitad de mi pachiclavularia.

os presento unas fotos de la pieza.

:homer_fac

Spock no se que gusanaco es pero la verdad es asquerosisisimoooo

Pues a mí no me parece malo... :-O
En qué hay que fijarse para que lo sea? No parece tener mandíbulas y un Eunice no es...

no se que teneis cotra los gusanos yo tengo cientos y no me han tocado nunca nada es un beneficio para el acuario pero bueno cada uno que haga lo que quiera

a mi tampoco me parece malo,yo tengo bastantes y no hacen nada,comen detritus,aunq yo cuando se hacen muy grandes como el tuyo los meto en el refugio no vaya ser q el hambre les incite a comer lo q no deben :super_com

Pobres gusanos que teneis contra ellos? :vaya:

A parte de eso....no se que es!!!!

A ver si algún experto nos lo dice porqué me tiene intrigado.... :temeroso:

Pues a mi todo gusano mayor de 3cm me da tanto repelús que lo considero malo malísimo. :temeroso:

pues yo si veo eso en mi acuario salgo por piernas y llamo a la guardia civil XD XD XD
hombre si se me come un coral algo y vea un gusano cerca las va a pagar todas juntas XD XD XD
tendra algo en contra de los gusanos porque se le han comido la pachiclavularia y eso no hace mucha gracia

Israel M. Sánchez dijo:
No parece que tenga un aparato bucal muy desarrollado, aunque habría que mirarlo de cerca.

Exacto, a eso me refería antes... no creo que sea malo.
Bioloco? Identificas? Aunque la foto debería detallar más la cabeza y así se le veían las posibles mandíbulas.

Pues no se, no me atreveria, como dicis, habria que mirar de cerca esa boca. La verdad es que mucha pachiclavicularia debe haber comido para crecer asi.
Spock, ¿desde cuando tienes esas perdidas en la pachy?¿de que tamaño era el coral? ¿has tenido otras perdidas de corales sospechozas, zoanthus, bocados extraños a otros corales,..?¿cuando crees que pudo haber entrado ese gusano?¿la ultima introduccion de roca cuando fue?¿estaba muy lejos la pachy del nido el gusano?¿como era el nido del gusano?. Si no podemos ver la boca, haber si por las costumbre del bicho podemos sacar algo mas o menos en claro.

Llevaba varios meses detras del gusanito, lo vi comerse a uno de mis gobios, pero lo que no vi era de matarlo, por lo que supuse que fue el, no salía nada más que de noche, probé a cazarlo con el invento de las dos botellas, y lo que hacía el muy capullo es estirarse comerse la gamba que metía dentro y sin salir del todo de su guarida zamparse toda la gamba.

No se más era muy rápido y solía rectar por la arena por detrás de las rocas.
Algunos animales me han desaparecido del acuario, y no volvía a recuperar ni los cadaveres, por lo que seguí suponiendo que el era el culpable.

La otra noche lo vi meterse en una roca más accesible la saque y conseguí pillarlo, eso es lo que puedo contar sobre el, pero llevo detrás de el desde el verano.

Con esa historia la verdad es que si es posible que este gusano fuese el culpable, un tamaño asi no se pilla en dos dias comiendo pachiclavularia. No bajes la guardia en un tiempo, no fuera que este bicho solo se dedicase a comerse los restos del verdadero culpable. Y si la pachy sigue presentando perdidas, busca el culpable en sus inmediaciones, los comedores de coral no se apartan mucho de sus fuentes de comida.

el unico mal que hara este gusano por muy asqueroso que parezca sera filtrar el sustrano mas fino para alimentarse,a la vez que hace la misma funcion que las lombrices de tierra en un huerto (dejalo tranquilo)

Atrás