Hola compañeros, después de casi un año comprando piezas poco a poco ya tengo mi acuario marino funcionando desde hace dos semanas. El acuario es un siroco de 100x50x55 al que le he colocado un sump de 100x40x40. El Skimmer es un Bubble Magus BM150, una pantalla china de 6x39T5 a la que le cambiaré los tubos por unos Ati y como circulación dentro del acuario tengo 3 sunsun chinas de 3000l/h cada una más el retorno del sump, donde tengo una aquamedic Ocean Runner PH3000 en la que a la salida tengo instalada una T con una llave de paso regulada a la mitad para derivar parte del flujo para germicida y enfriador. El sump no lo tengo en el orden tradicional sino que divido la bajada en dos con una T y llevo el 75% a la sección del skimer y el 25% al refugio en el cual tengo 9kg de aragonita (viva ), roca viva y chaetomorfa, para incrementar la circulación dentro del refugio tengo una sunsun de 3000l/h, y el retorno lo tengo en el centro. He instalado dos calentadores de 200w para poder conectar uno más la bomba de retorno más una de recirculación del acuario a un SAI que tengo de 1400W reales, a parte en el cuadro de automáticos de la vivienda he instalado un diferencial auto armable por si en alguna tormenta o por motivos diversos salta y no estoy en casa se rearma solo. De momento en el acuario tengo un Flavences, una ofiura verde, una gamba boxeadora, 4 ermitaños de patas rojas, unos zoos y 3 caracolas con forma piramidal y otros bichos que andan siempre por el cristal y la roca chupando (no se como se llaman). Todo lo vivo incluida la roca se la he comprado a un compañero del foro que desmontaba el acuario.
.
Esta foto la hice antes de colocar un saco de 9kg de arena viva en el refugio.
Os dejo un enlace de un pequeño video que he grabado hoy con el móvil, la calidad no es buena.
https://es.youtube.com/watch?v=Ys0HJVWB7dY
Espero que os guste, falta meter dentro del mueble la parte de los enchufes que se ve fuera.Se que es muy pronto y le falta mucho para estar terminado.
.
Esta foto la hice antes de colocar un saco de 9kg de arena viva en el refugio.
Os dejo un enlace de un pequeño video que he grabado hoy con el móvil, la calidad no es buena.
https://es.youtube.com/watch?v=Ys0HJVWB7dY
Espero que os guste, falta meter dentro del mueble la parte de los enchufes que se ve fuera.Se que es muy pronto y le falta mucho para estar terminado.