Por fin en marcha 270l

Provincia
ALICANTE
Hola compañeros, después de casi un año comprando piezas poco a poco ya tengo mi acuario marino funcionando desde hace dos semanas. El acuario es un siroco de 100x50x55 al que le he colocado un sump de 100x40x40. El Skimmer es un Bubble Magus BM150, una pantalla china de 6x39T5 a la que le cambiaré los tubos por unos Ati y como circulación dentro del acuario tengo 3 sunsun chinas de 3000l/h cada una más el retorno del sump, donde tengo una aquamedic Ocean Runner PH3000 en la que a la salida tengo instalada una T con una llave de paso regulada a la mitad para derivar parte del flujo para germicida y enfriador. El sump no lo tengo en el orden tradicional sino que divido la bajada en dos con una T y llevo el 75% a la sección del skimer y el 25% al refugio en el cual tengo 9kg de aragonita (viva ), roca viva y chaetomorfa, para incrementar la circulación dentro del refugio tengo una sunsun de 3000l/h, y el retorno lo tengo en el centro. He instalado dos calentadores de 200w para poder conectar uno más la bomba de retorno más una de recirculación del acuario a un SAI que tengo de 1400W reales, a parte en el cuadro de automáticos de la vivienda he instalado un diferencial auto armable por si en alguna tormenta o por motivos diversos salta y no estoy en casa se rearma solo. De momento en el acuario tengo un Flavences, una ofiura verde, una gamba boxeadora, 4 ermitaños de patas rojas, unos zoos y 3 caracolas con forma piramidal y otros bichos que andan siempre por el cristal y la roca chupando (no se como se llaman). Todo lo vivo incluida la roca se la he comprado a un compañero del foro que desmontaba el acuario.

.

Esta foto la hice antes de colocar un saco de 9kg de arena viva en el refugio.

Os dejo un enlace de un pequeño video que he grabado hoy con el móvil, la calidad no es buena.
https://es.youtube.com/watch?v=Ys0HJVWB7dY
Espero que os guste, falta meter dentro del mueble la parte de los enchufes que se ve fuera.Se que es muy pronto y le falta mucho para estar terminado.

se ve muy guapo y bien currado el sum, me gusta.en la foto no tienes los t5 conectados?.una fotillo con la luz puesta seria mejor.

se ve muy guapo y bien currado el sum, me gusta.en la foto no tienes los t5 conectados?.una fotillo con la luz puesta seria mejor.

Esta foto es con el móvil y aunque fuera con camara no tendría el nivel de esos fotografos que andan por el foro con reflex digitales y buen hacer.
La pantalla está solo con 5 tubos, pues 1 llegó roto.

Joder!!!!

Tengo un 270, la pantalla 6*39 de los chinos un BMagus (el mio un 100), un flavecens, una ophiura, carcoles... Vaya, igualito, igualito....

Bueno, o no, mi sump és un p... desastre!!!! Y el tuyo una pasada!!! Precioso...

Sólo un par de dudas,

Si de una bomba de 3000 le pasas la mitad al germicida (¿UV?) creo que le estás pasando demasiado flujo, ¿no? Según recuerdo el flujo recomndado era de unos 400l/h... ¿Voy mal fijado?

La otra, no veo el agua de relleno...

Aunque estas dudas, tengo que confesarlo, las hago más que nada por envidia... :super_com

Joder!!!!

Tengo un 270, la pantalla 6*39 de los chinos un BMagus (el mio un 100), un flavecens, una ophiura, carcoles... Vaya, igualito, igualito....

Bueno, o no, mi sump és un p... desastre!!!! Y el tuyo una pasada!!! Precioso...

Sólo un par de dudas,

Si de una bomba de 3000 le pasas la mitad al germicida (¿UV?) creo que le estás pasando demasiado flujo, ¿no? Según recuerdo el flujo recomndado era de unos 400l/h... ¿Voy mal fijado?

La otra, no veo el agua de relleno...

Aunque estas dudas, tengo que confesarlo, las hago más que nada por envidia... :super_com

Lo de la bomba a la mitad lo he puesto a ojo, pues la uv de 18w que tengo, la tengo sin instalar todavía y el agua esta retornando otra vez al sump .En las instrucciones de la lámpara pone máximo 550lt/h, de todas maneras mi intención si al final la coloco es que mate algo no que deje el agua sin bacterias, por lo que si pasa más flujo del indicado no pasa nada. Lo del agua de relleno, si te fijas en la foto del sump en la parte izquierda, bajo los enchufes hice un agujero con una broca de 72mm de diámetro y pasé 5 tubos de pvc de 25mm y 3 más pequeños, al otro lado de la pared está el lavadero, en el que sobre el mueble de las escobas tengo un depósito lleno de agua de osmosis que por diferencia de nivel cae al tubito blanco que ves conectado a la boya. Lo de tantos tubos lo hice para así poder realizar los cambios de agua desde el lavadero sin tener que andar con cubos por el salón y de paso dejar tubos de sobra para lo que pudiera ser necesario en el futuro.
Lo de la envidia lo tomo como un cumplido, no veas después de un año de leer e ir comprando las cositas poco a poco, incluso el enfriador sabiendo que este año no me iba a hacer falta por las fechas en las que monte el acuario lo compre hace 3 meses en ebay en puja desde Alemania, no me pude resistir, pues es un boyo l-350 y con los gastos de envío pague 319 euros y se agradecen cualquier comentario positivo de los compañeros de afición.
Un saludo y si en algo te puedo servir no dudes en decirlo.

Y esto solo es el principio? jajaja cuando este mas avanzado estara d cine.
Reduce el paso de agua por la lampara uv como dice el compañero, yo q tu no la tendria las 24 horas sino unas horas al dia.

Saludos.

eso ya tiene color. en cuanto a la germicida, mi opinion es que o se pone (24h) o se quita, nada de un rato. Leete las especificaciones, para ver el caudal max y min en el que puedes trabajar.

Lo de la envidia lo tomo como un cumplido, no veas después de un año de leer e ir comprando las cositas poco a poco.

Sin duda, era un cumplido... Está bonito, muy bonito y el sump de 100cm sin tener que poner el agua de relleno és un lujazo y una preciosidad. Felicidades!!!

Sin duda, era un cumplido... Está bonito, muy bonito y el sump de 100cm sin tener que poner el agua de relleno és un lujazo y una preciosidad. Felicidades!!!

En principio el sump lo encargué con una parte para relleno de 10cm, para unos 14 litros, pues el acuario lo pensaba poner en la habitación donde tengo el ordenador, pero al final convencí a la parienta para ponerlo en el salón donde al otro lado tengo el lavadero y vi el cielo abierto con el tema de la reposición, cambios de agua y enfriador, ya que lo he preparado todo para que esté en el lavadero.

Atrás