pongo osmosis o no??

• Iniciador del tema Iniciador del tema fito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
resulta que ya tengo en funcionamiento el equipo de osmosis, el caso es que llevo un año sin ella y el acuario va muy bien, me limito a rellenar con agua del grifo y echar calmax.
casi no tengo algas (solo alguna verde en la pared trasera), y no he tenido ninguna baja con los corales, ni anemonas.

y ahora que tengo la osmosis lista,me pregunto si debo cambiar el agua del grifo o no???
que dilema, eh????? tan importante!!!!!!!
pero bueno para eso estamos aqui, para preguntar estas cosillas.

saludos a todos

Fito tio, mide los fosfatos y los nitratos del agua del grifo y si sale algo altos, utilizala.

Yo la utilizo desde hace un año y medio, me va super bien tio, algas cero, fosfoatos y nitratos cero, en cambio antes era un desastre, te lo aseguro.

Aunque viviendo tan lejos, no se como saldra la tuya.

Fito por lo que cuentas el agua en tu zona es de buena calidad, con el agua de RO solo conseguiras mejorar lo que en tu caso ya es bueno, no veo que tenga contra, ademas si no te convence siempre podras volver al grifo, :) cosa que no creo que ocurra, adelante con el ROdi y ...Vermouth con papasftitas y good show[/B](como decia un gran capo comico) :Pillastre

a mi me pasaba lo mismo que a ruben tenia fosfatos y nitritos pero gracias al equipito de osmosis PERFECTO pero lo mejor es analazarla y a lo mejor en madrid sale bien porque lo que es en valencia :que_asco: :que_asco: :que_asco:

ruben el medidor de fosfatos y nitratos lo tengo en la lengua.......... :descojona :descojona . el agua esta buenisima, asi que a los peces no les puede sentar muy mal.

la verdad es que bebo mucha agua un dia normal , pero como dice arrakis , bebo mas al dia siguiente de haberme hinchado(esto es con h o sin?) a vermuts :complice: .

me pasare a la de osmosis, pero no me bajara el ph ni la dureza,ni historias de esas, verdad???

No pasa nada, yo la utilizo para reponer el agua que se evapora y no pasa nada, en serio.

Y ademas viviendo a menos de 1 km, uno de otro, no creo que el agua cambie mucho, no ?? XD

:descojona :descojona

porque no me traes un vaso con agua de tu casa y te digo ...
saboreandola en plan catador de vino.... si son parecidas :complice:

Buenas majetes.

Fito gastate los cuartos en un aparatejo de esos jejejeje, no es serio, con el tiempo empezaras a acumular fosfatos, silicatos, metales pesados, etc. Mi consejo es que filtres el agua, todos sabemos que alguna sustancia pasa por la menbrana ademas del agua, pero merece la pena.

Un saludo.

Atrás