Poner un pulpo en el acuario

Provincia
gipuzkoa
Hola me gustaria iniciarme en este mundillo y me gustaria poner un pulpo. Quiero poner lo mas sencillo posible y me gustaria saber que tendria que poner como minimo y si daria mucho trabajo mantenerlo.El tener un acuario con corales y demas cosas me parece demasiado complicado y pensaba que con un pulpo seria mas sencillo.
un saludo a todos.

Bienvenido a TM. En corallreef malaga tiene uno pequeñito metido en un tupper trasparente tapado dentro del acuario porq sino se va d excursion fuera del acuario. Le echa d comer coquinas del mercado. Guapo esta pero tendras q acondicionarlo solo para el pulpo porq predara sobre todo. Un salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece que no es muy viable poner un pulpo en un acuario normal, en una ocasion en acuarios xxl montaban un acuario para un pulpo y lo tuvieron que hacer casi hermetico porque estos animales son autenticos escapistas. si al final te decides a poner un pulpo cuentanos tu experiencia.

ya puedes hacer una prisión y tener todo tapado tapa,sump todo son escapistas e inteligentes y cuidado con parámetros al dar comer

En su dia vi un acuario con un pulpo.
Para evitar su fuga le tenían hecha una tapa con tela mosquitera con los cuadros de 0.5 cm.
Esta malla al tener los cuadrados tan grandes no afectaba a la luz y al pulpo le era imposible escapar.

Última edición:
gracias por las respuestas. Que tengo que cerrar muy bian el acuario lo tengo bastante claro. Las dudas las tengo sobre todo con el equipo necesario: me gustaria saber el tamaño minimo del acuario,si me bastara con un filtro exterior o me hara falta un skimer, cada cuanto tendria que cambiar el agua... y tambien si seria muy dificil mantener los parametros en unos nibeles aceptables, puesto que no tengo esperiencia en ello.

Yo siendo que no has tenido acuario nunca comenzaría por algo asi, si por algo más simple, no hace falta poner corales si no quieres con peces puedes tenerlo de sobra, necesitarás una inversión inicial elevada como todo acuario marino, roca viva, urna, sump opcional pero recomendable, calentador, skimmer, iluminación, bombas de movimiento, si tienes sump bomba de subida, enfriador casi seguro dependiendo de la máxima temperatura que alcances donde vives como ves es un presupuesto elevado, para que te hagas una idea en un 300+180 de sump que estoy montando y todavía no termine ya llevo invertidos casi los 2000€ a falta de meter todavía la roca viva y el enfriador... Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
2000 euros no me los puedo gastar, tantas cosas le hacen falta a un pulpo? yo estaba pensando en comprar algun acuario de segunda mano que estubiese sobre los 300-500 euros. Si la inversion es tan grande me tendre que quedar sin acuario!

Pues un marino con ese dinero que oscilas lo tienes complicado, como no busques algo de segunda mano pequeño... Pero para un pulpo mal, yo ahorraría más dinero o con eso montaría un nano de 40/50l con algún pez y algún coral...

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Mira esto es lo que encontrado mira ver si te haces una idea.
Instrucciones

Cosas que necesitará
Tanque de 30 galones (o más)
Parte superior del tanque sellado
Equipos de filtración mecánica
Fuente de oxígeno
Herramientas de evaluación de calidad del agua
Las rocas y el sustrato
Crustáceos, camarones y otros alimentos de pulpo amistoso
1
Crear un "depósito de la muestra" o un tanque para la vivienda sólo el pulpo. Son altamente depredadores animales que a menudo ha de devorar a todos los compañeros de acuario, incluyendo pulpos otros. Tanque de puesta en marcha debe incluir una arena de grano fino y varias rocas para el pulpo a esconderse entre. Anclaje de las rocas más pequeñas para evitar que el pulpo de reorganizar el tanque. Incluir tramos cortos de tubería de PVC, pequeñas piedras y conchas para el enriquecimiento y el pulpo a la construcción de una puerta a su guarida.

2
Asegúrese de que el tanque tiene una tapa herméticamente sellada. Algunos aficionados dejar la tapa abierta, si lo hace, la línea de la parte superior con césped artificial o mantener a unos cuantos centímetros de espacio vacío entre la parte superior del tanque y la línea de flotación.Pulpos pueden pasar a través de superficies muy pequeñas y son, naturalmente, muy curioso.Se sabe que salir de sus tanques, la desecación y la muerte. Algunos pulpos se han observado a subir a los tanques de cerca y consumen sus habitantes. Tapas de sellado del tanque debe tener aberturas sólo para la filtración y suministro de aire.

3
Instalación de una filtración adecuada y la filtración biológica de un pulpo. Ensucian que se pueden desprender la piel, los pulpos necesitan filtración mecánica para eliminar detritus del agua, así como la filtración biológica para proteger su piel sensible y los sistemas de amoníaco excesivamente altos y los niveles de nitrato.

4
Garantizar el suministro de oxígeno muy adecuado. Se ha demostrado que los pulpos necesitan un nivel muy alto de oxígeno, similar a la de un acuario de arrecife de coral, y que los niveles de oxígeno disminuyó drásticamente puede afectar su salud. A diferencia de los acuarios, tanques de pulpo no requieren altos niveles de luz, pulpos por lo general se puede vivir cómodamente con una bombilla fluorescente general.

5
Alimentar a los crustáceos pulpos y camarones. Usted puede solicitar dietas especiales pulpo de las tiendas premium suministro acuario. Pulpos también se alimentan de pescado y las dietas picada, preparados. Tenga mucho cuidado antes de alimentar a los peces de alimentación en vivo, ya que pueden haber sido tratados con el cobre, los pulpos son muy sensibles a la toxicidad de cobre. Considere la posibilidad de sellar los alimentos en recipientes y juguetes para enriquecer el pulpo y el entretenimiento mientras mira a resolver estos acertijos interactivos. Pulpos pueden ser entrenados con recompensas de comida y, finalmente, permitirá un manejo suave bajo el agua y el juego.

Lo d entrenar al pulpo para q haga cosas y laberintos mola un taco. En fin si t decides a hacerlo no tbolvides d postear. Un salu2 y suerte.

Atrás