Polipos viejos de Pachi no abren

Ciudad
San Martin Norte
Provincia
Santa Fe
Hola mi pachiclavularia de 2 meses hace dos dias no abrieron mas los polipos grandes y solo abren los nuevos pequeños. Alguien sabe porque puede ser
Salinidas 1026
Nitratos y Fosfatos Bajos
Ph 8.1
T 25 grados

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Polipos viejos de Pachi no abren
    20220705_125826.webp
    45 KB · Visitas: 81
Hola mi pachiclavularia de 2 meses hace dos dias no abrieron mas los polipos grandes y solo abren los nuevos pequeños. Alguien sabe porque puede ser
Salinidas 1026
Ph 8.1
T 25 grados
Kh a cuánto
No3 y po4 bajos cuánto es y con qué test

Kh a cuánto
No3 y po4 bajos cuánto es y con qué test
8 a 10 kh
Fosfato menos de 0.05
Nitrato menor a 2
La medi con la tira de salifert 5 en 1 que tengo entendido que para fosfato no es ideal. Pero bueno me da esos valores... lo raro es que los polipos nuevos salgam y los viejos no

Siento decirte que esos test no son buenos para ningun parámetro. En el caso de los fosfatos no valen para nada.
Tomando esos datos como reales, que no creo que lo sean, tienes el kh alto y los atos un poco bajos para blandos.
De salinidad, ph y temperatura no hablas. Tampoco se si aditas algo o que mantenimiento haces, pero desde luego te digo que algo tiene que andar mal porque la pachy es de lo mas duro que hay.

Siento decirte que esos test no son buenos para ningun parámetro. En el caso de los fosfatos no valen para nada.
Tomando esos datos como reales, que no creo que lo sean, tienes el kh alto y los atos un poco bajos para blandos.
De salinidad, ph y temperatura no hablas. Tampoco se si aditas algo o que mantenimiento haces, pero desde luego te digo que algo tiene que andar mal porque la pachy es de lo mas duro que hay.

Si lo puse en el primer posteo. 8.1 de Ph. 1026 salinidad. 25 temperatura. Cambio 10% de agua semanal. Tengo al lado de la pachiclavularia viridis cerrada una clavularia verde esplendida. AdeMas poseo zoas, sinularias varias, sarco, rodactis y ricordea en buen estado. Solo la pachi se cerro ayer. Como soy nuevo penae que podia ser normal como lo hacen los cueros que cada tanto se cierran 2 dias

Si lo puse en el primer posteo. 8.1 de Ph. 1026 salinidad. 25 temperatura. Cambio 10% de agua semanal. Tengo al lado de la pachiclavularia viridis cerrada una clavularia verde esplendida. AdeMas poseo zoas, sinularias varias, sarco, rodactis y ricordea en buen estado. Solo la pachi se cerro ayer. Como soy nuevo penae que podia ser normal como lo hacen los cueros que cada tanto se cierran 2 dias
Baja ese kh, a menos de 8
Y compra test de calidad las tiras no sirven de nada, y para po4 Hanna fósforo.

Perdona pero no habia visto esos datos.
Cuando dices que se cerro ayer, es que solo lleva unas horas cerrada?
Si es así lo mas probable es que abra en uno o dos dias.
Por otro lado, como te dicen baja un poco el kh.

Salinidas 1026
Ph 8.1
T 25 grados

Hola Mauro.

Por la foto veo que tus payasos se acercan mucho al coral no sera que se cerró por qué lo están molestando.

De todas maneras realiza los cambios que te comentan.

Saludos

Atrás