PLs, que mantener

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exactamente, al final cada uno en su acuario tiene corales y peces que sería imposible q convivieran naturalmente e intentamos adaptarnos a nuestras posibilidades, por lo general económicas, para tenerlo como mejor podemos.
Yo lo tengo desde las 14 horas a las 11 a pleno rendimiento y luego 30 min al 50% y azul es para simular como puedo amanece, atardecer..

Yo no tengo ni zorra,pero en el tema de iluminacion,supongo que cuando se quiere tener un acuario con especies que necesitan y tienen distintas exigencias luminicas,lo que hay que buscar es un termino medio.
Yo mantengo un Malawi de M'bunas,y logicamente,hay especies que vives a distintas profundidades,por lo tanto,sus necesidades son distintas.

conclusion:

o mantienes un monoespecifico dandole lo que necesita,o un comunitario lo mejor que se pueda.
ahora viene la siguiente pregunta:

que periodo de fotoperiodo de luz mnteneis?

Un saludo y gracias por toda la informacion.

Yo creo que depende de como esten repartidas las 14 horas, puede ser es mas, yo dira que modrian ser hasta 15, , ,pero claro 15 horas no todas al 100 % de su redndimiento total, en el caso de no poders eregulkar yo pondria como maximo unas 11 horas y pico, como mucho mucho 12...

pEro claro si puedes regular la shoras d ema sluz, y haces amanecer y anochecer, luego ya cambia porque si empiezas el amanecer con un 15 % y en 1 hora o dos vas subiendo hasta 80 % o 100 % luego ya cambia ñporque asi los peces, y invertebrados se tranquilizan mas y no se encienden noi se apagan tan repentinamente, ....y les da tiempo a acostumbrarse y a no estresarse....
Es como si nosotros , estamos durmiuendo , son las ... ., 7,9, 11..etc ., y d egolpe nos encienden un monyton d eluz y no podemos cxerrar los ojos, y luego corre depris aa escondernos,.. luego ya nos vamos adaptando a la luz , yy ya esta... ..

saludos.. ;)

Hola,

Bueno,pues en principio pondre 11h y 1/2,y cuando ponga la ampliacion,colocare los actinicos con un reloj y los blancos con otro,asi podre "simular" amanecer y atardecer.

Muchas gracias-

ok , me parece bien.., esta bien lod e poder regular blancos, y azules aparte......

saludos

Atrás