PLs, que mantener

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

he comprado un nano de 125l y viene con 2 pl de 24w,y mi pregunta es:

es suficiente luz para mantener cualquier tipo de vida en el acuario? o hay especies que no puedo mantener por falta de luz?

Un saludo.

Antes de averte comprado tal cosa, primero lo tenias que a ver consultado, ahora te teienes que comprar otra pantalla, porque se necesita como minimo watio por litro. En los Pl no se puede mantener muchas clases de coral duro.

saludos

Antes de averte comprado tal cosa, primero lo tenias que a ver consultado, ahora te teienes que comprar otra pantalla, porque se necesita como minimo watio por litro. En los Pl no se puede mantener muchas clases de coral duro.

saludos

vaya puyazo... :sorpresa

Po zi!!

bueno,se hara lo que se pueda,y como este es mi primer marino,siempre queda la opcion de ampliar,si todo va bien.

Gracias por las respuestas.

ALTO !!, Como minimo no es watio por litro, creo que esta sequivocado o te has confundio como minimo es una vela...

Para mantener peces, con esa luz va estupendamente, , si quieres corale ste puedes ir a por los blandos, son mas faciles requieren menos cuidados,, no tanta iluminacion como los duros, requieren como minimo 0,5 w litro,, los duros son mas dificlies requiren mas cuidados,, requieren como minimo 0,75 W/l,

Cuanto mide tu acuario de ancho y de largo ??, que quieres meter en el ?

saludos ;)

saludos

Jeroni, si no lo sabes con certeza mejor que no lo pongas, ya que la gente se pude confundir y luego comprarse otra pantalla , que no le hacia falta y gastarse mas fondos en algo que no era del todo indispensable...

Que dices ? xd

Vale esta claro que si es solo peces, esta muy bien esa iluminacio, pero para mi aunque tenga solo blandos o duros, mejor watio por litro

un saludos, que nos corrijan los expertos un saludo

T edigo yo que para mantener corale es sufiente con 0,75 w / l, ahora si quieres que crzcan mas rapido y resalten todo sus esplendor... puedes meter si quieres 2 w / l , pero como minimo no digas que 1w/ l es minimo, porque eso no e sverdad,

hay tiendas que mantienen corales con menos d e1w / l y los tienen impresionantes...

Mira la pagina web donde explica el mantenimiento de corales, es de la tienda aquanovel, leetelo y veras como tengo razón !!

Mas abajo explica sus cuidados y el tema de la iluminación ,...

saludos :)

Yo antes de decir algo , leo mucho , pero muchismo, me informo mucho, no paro nunca d ebuscar informacion , webs informacion , tiendas online productos nuevos, metodos..etc..

y Antes de comprarme un pez, leoo como mino la ficha en 2 sitios wbs luego comparoinformación y compruebo si puedo mantenerlo o no, ...

Si pone por ejemplo que un zanclus no debe estra en menos de 400 l , yo no pondre uno en 100 L, y no lo voy a recomendar a alguein con poca experiencia,... Ay sitios web dond eponen que una hepatus se puede mantener como minimo en 200 l , pero en otros pone minimo 500, luego la gente , hace caso del 200 l , y piensa, bueno mi acuario es de 150 , pudo meter una hepatus pqueñita luego ya la regalare , pero luego ya es demasiado tarde.. o si duera luego no la vas a querer regalar porque le has tomadop demasiado cariño.... Por eso digo yo siempre, ante de comprar lee y informate.. si puede ser leetelo mas de 2 veces...

saludos

saludos

Chicos,muchas gracias a los dos.

vereis,es mi primer marino,y no puedo ni debo complicarme mucho la vida,ya que los que sufririan mi ignorancia serian lo habitantes.

Mi idea es mantener un par de ocellaris y quizas un gobio y otro compañero,junto a unos tectus,dolabella,nassarius,calcinus y si es viable,algun sinularia,sarcophiton y copnella,o algo asi

El acuario es un nano de 125l de (largo X ancho X alto) 60 x 45 x 62,

el caso es que he estado mirando en internet,y pone 2 x 24w t5,y no pl,que es lo que yo tenia metido en la cabeza,esto cambiaria algo?

hola
48 watios de luz para un acuario de 125l si es solo de peces no hay problema pero si quieres meter algun coral blando sige siendo muy poca luz tendras problemas seguro,puedes intentar ponerle otro tubo t5 de 24w que suele ser facil adactarlo a la pantalla,y con ello tener mas posibilidades de exito en tu proyecto.

saludos

fijate en la pantakllla del acuario , si son fluorescente so tubos...

Si son pl, son como un tubo que se divide en 2 pero luego , en la parte de arriba se vuelven a juntar ....

...

muestranos fotos d etu acuario

saludos

Los ºk no importan? por que veo que soleis usar de unos 19000ºk,no?

El martes voy a recogerlo,y entonces podre asegurar si son pl o t5,y de cuantos grados kelvin son,y os pondre alguna fotillo......

que no te den pl inferiores a 10000º k, , si puede ser pide 1 actinico, y el otro de 12000 ºk,

saludos, suerte ;)

Das muy buenos consejos Jordi95! :seguridad

Ojalá todos cuando empezamos pensáramos y nos informásemos tanto como tu... :)

Muchas gracias venezoo, jejej me he puesto rojo y todo jeje, creo que estamos para ayudarnos entre todos, me gusta ayudar a la gente y tambien que me ayuden a mi ,,como no jeje...

Si desconozco el tema o no se algo dle todo cierto, no pongo lo que se me pasa por la cabeza y ya esta, o rumores que dice la gente...
Yo siempre que puedo estoy buscando información, me encanta este tema del marino, desde los 9 años que tengo acuarios y si aveces estoy que lo tiraria por el balcon pero otras no...

bueno, muchas gracias venezoo, si se tanto es porque vosotros también me habeis ayudado mucho...

Saludos...:);););)

Gracias por la aclaracion,

si que es verdad que el que te ayuden de buena gana es un lujo,asi que si alguno de vosotros quiere montar un Malawi..... aqui me teneis.

Un saludo.

ok lo tendre en cuenta , y si tienes aluna consulta no dudes en pregunra, que aqui entre todos te podemos aayudar !!, " y rima y todo jejeje"

saludos compi ;)

Atrás