Plano de sump ¿Vasos comunicantes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Josecn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas,

Éste es el plano del sump que pretendo montar. Mi pregunta es si tendré algún problema con las alturas del agua. Prentendo que la zona donde van los calcetines se llene por encima y caiga hasta la zona donde va el skimmer donde pretendo limitar la altura de agua a 20cm (altura de los úlimos separadores).

Gracias.

[TodoMarino.com] Plano de sump ¿Vasos comunicantes?

Me cuesta entender bien el esquema. Me parece que haces entrar el agua en una cámara, le sigue una trampa para burbujas, el agua es filtrada por los calcetines, si estos se obstruyen el agua rebosa dentro del sump, pasa a una cámara que no sé para que sirve (espumador, refugio, reactores), pasa por una trampa para burbujas y la última cámara es la de la bomba de retorno.

Un sump funciona como un sistema de presas. El nivel de agua en tu sump es el de la última trampa para burbujas, me imagino que es el nivel de funcionamiento óptimo del espumador que has elegido.

Me parece un diseño un poco forzado. Hay otros diseños posibles. Cuéntanos que pretendes tener para poder opinar.

Un saludo.

Me cuesta entender bien el esquema. Me parece que haces entrar el agua en una cámara, le sigue una trampa para burbujas, el agua es filtrada por los calcetines, si estos se obstruyen el agua rebosa dentro del sump, pasa a una cámara que no sé para que sirve (espumador, refugio, reactores), pasa por una trampa para burbujas y la última cámara es la de la bomba de retorno.

Un sump funciona como un sistema de presas. El nivel de agua en tu sump es el de la última trampa para burbujas, me imagino que es el nivel de funcionamiento óptimo del espumador que has elegido.

Me parece un diseño un poco forzado. Hay otros diseños posibles. Cuéntanos que pretendes tener para poder opinar.

Un saludo.

buenas,

ante todo agradecer la respuesta.

Explico el sump:

1. Compartimento donde baja el agua con una tapadera, fin de este compartimento evitar salpicaduras.
2. Compartimento para atrapar burbujas.
3. Compartimento con 2 calcetines.
4. Compartimento principal, donde irá: 1. Skimmer 2. Reactor de Calcio 3. Carbón 4. Posibles resinas necesarias u otro sistema de reducción de nutrientes.
5 y 6. Compartimentos atrapa burbujas
7. Compartimento de bomba de subida y colocación de sonda de nivel. (El depósito de relleno es externo).

Gracias.

Hola!!
Yo lo tengo pensado como el tuyo. Pero después del compartimiento principal (zona del skimmer...) y el siguiente atrapa burbujas he colocado un refugio y a continuación la zona de retorno.
Sin embargo no puedo contarte sobre la eficacia de este diseño pues aún no lo he comenzado a utilizar.

Yo lo tengo como el compañero Jose Luis, algo así (foto). La foto no es mía, la he encontrado por google, yo tengo mucho más espacio dedicado al central.
Bajada, con el skimmer, trampa de burbujas, refugio de algas y cristal que a modo de cascada, deja caer el agua al último compartimento, que es el de subida.

Creo que has puesto demasiadas trampas de burbujas, de verdad son dificilísimas de limpiar. A mí se me quedaron algunas aitapsias cuando tenía plaga y era imposible quitarlas. Con una sola trampa de burbujas ya te sirve, mientras esté después del skimmer y la bajada, que son los que más las producen.

Si lo haces de esta forma, el tercer cristal, el de cascada, que separa el último compartimento de subida, debe ser 1 cm más bajo que los dos más bajos de la trampa de burbujas. Así rebosará por ese cm, manteniendo siempre el mismo nivel en todos los compartimentos de skimmer y refugio central, y sólo variará en el último, el de subida. Ahí puedes poner la boya de nivel.

Un saludo!

Atrás