Plaga........... de que ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jdavid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Me estan saliendo por el acuario unos hilillos marrones, que estan comenzando a ponerse sobre los corales y sobre todo las rocas. Que puede ser ?? Pongo unas fotos.
[TodoMarino.com] Plaga........... de que ???[TodoMarino.com] Plaga........... de que ???[TodoMarino.com] Plaga........... de que ???[TodoMarino.com] Plaga........... de que ???[TodoMarino.com] Plaga........... de que ???

no me acuerdo del nombre pero sifonalo que eso cubre las rocas y la arena

creo que son dinoflagelados,si a ultima hora del fotoperiodo, si te salen burbujas son dinos, mete bacterias a saco para competir pero no las alimentes con fuentes de carbono ni nada.
suerte

Pues a mi me parece mas cianobacteria y no es por llevar la contraria pero la ciano tambien forma esos hilos que se pegan a los corales.

es ciano quiza en la ultima pudiera haber tambien dinos pero en principio parece ciano , esperemos porque eliminar los dinos....

Entonces que me aconsejais? Meter bacterias de biodigest ????

Sifona antes de que se apaguen las luces y haz cambios de agua de osmosis y añade biodigest pero no biotim y sobre todo busca la causa de que te hallan salido. Un desequilibrio entre nitratos y fosfatos talvez

Pues aquí mismo hay cantidad de información al respecto. Pero a modo de resumen te diré que eso es el resultado de un desequilibrio de la relación entre los nitratos y fosfatos bien por un acuario inmaduro, por haber introducido de golpe algún mecanismo de reducción de nutrientes, un cambio importante de agua... en fin son variadas las causas. Pues siento decirte que no te queda otra que esperar a que el acuario se estabilice. Y eso lleva tiempo, un mes, dos o ..... Puedes acelerar el proceso si cada semana sacas una buena cantidad e introduces bacterias que colonicen el espacio dejado por los dinoflagelados. Y esto es muy polémico pero yo no haría ningún cambio de agua mientras tanto. Busca información que seguro que la encuentras.

Un saludo.

Muchas gracias. Sifonare lo maximo posible todos los dias y le aditare biodigest. Por cierto, para 240 litros cuantas ampollas añadire y cada cuanto tiempo ???

Si no recuerdo mal creo que es una cada 15 días. Sin esperar milagros, y si tienes tiempo, yo sifonaría todos los días unos cuantos y una ampolla cada semana.

Una duda. No se deben hacer cambios de agua, pero al sifonar se quita agua salada y si no se repone ira bajando el nivel. No sera ese un problema ?

Cuando me refiero a cambios de agua me refiero a los cambios típicos para sacar los nutrientes. Pero si tienes que reponer tendrás que reponer ;)

Un saludo.

Atrás