Plaga algas filamentosas alarmante

Pues desde hace un par de semanas monté un mini de 6 litros sin luz con un poco de roca por ver si el problema era ese.
El alga se mantiene pero no llega a desaparecer. Tampoco burbujea como en el principal.

Ayer metí un poco de chaeto y le he quitado las horas de luz nocturna de los azules al 1% a ver si mejora la cosa...

Q perido luminico tienes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues reduciendo la potencia de la pantalla de 72w (40w con los 2 canales) el periodo es de 6 horas completo (azules al 55% y blancos al 40%) tanto para encender como para apagar hay cambios progresivos cada hora del 5% para los azules y del 10% para los blancos. Las horas de noche, desde la 1:00 hasta las 7:00 tenia el canal de azules al 1%. Ahora directamente las quito.
El acuario está a 2,5m de una ventana, pero nunca le da el sol directamente, además que luminosidad le entra la justa porque siempre esta la persiana levantada como mucho a 1/3.

Yo lo de la luz lo he descartado ya prácticamente.
Aun sigo a la espera de la membrana de osmosis, sigo pensando que el problema son los silicatos pero bueno... a ver si veo cambios.

Buenas.
Pues después de tomarme el asunto con mas calma y de leer muchas experiencias contra la lucha de las algas de la gran maestra pose i don (menuda crack) ya parece que tengo controlado el asunto.
Lo primero que hice fué poner la bomba de recirculación bien orientada, alimentar un poquillo mas y dejar de aditar fuel, además de meter un poco de chaeto.
El alga filamentosa ha parado de crecer y el mespila ya está dando buena cuenta de ella.
De haber hecho cambios tan bruscos en poco tiempo apareció un poco de ciano pero está remitiendo también.

El mejor remedio al final siempre es la paciencia jejeje.

Buenas.
Pues después de tomarme el asunto con mas calma y de leer muchas experiencias contra la lucha de las algas de la gran maestra pose i don (menuda crack) ya parece que tengo controlado el asunto.
Lo primero que hice fué poner la bomba de recirculación bien orientada, alimentar un poquillo mas y dejar de aditar fuel, además de meter un poco de chaeto.
El alga filamentosa ha parado de crecer y el mespila ya está dando buena cuenta de ella.
De haber hecho cambios tan bruscos en poco tiempo apareció un poco de ciano pero está remitiendo también.

El mejor remedio al final siempre es la paciencia jejeje.
Me alegro mucho.
Desde luego el mejor aditivo en este hobby es la paciencia jajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás