Hola Oscar bs.
Se nota que el problema del alga filamentosa te trae por la calle de la amargura.
Y creo que quizas esa situación este provocando que no pares de realizar acciones en el acuario destinadas a erradicar tu problema, pero mas bien, creo que lo estas desestabilizando el acuario con subidas y bajadas los parametros (Kh, Ca y Mg) y agudizandote el problema.
Si tienes algas y quieres tener exito con su eliminación, mi consejo es que no te vuelvas loco y no te precipites tomando toda clase medidas habidas y por haber. Que sea observador, paciente y perseverante.
Tomatelo con calma, busca el origen que te produce la explosión de algas en el acuario, que suele deberse a diversos factores (a calidad del agua de reposición y de cambios, exceso de alimentación, abuso de congelados, periodos luminicos inadecuados, mala calidad de luz , skimado deficiente,.....), toma medidas correctoras y espera que surtan efectos. Ademas intenta atacarlas primero con metodos naturales (herviboros), que siempre tienen menos consecuencias en el equilibrio del acuario que los metodos quimicos.
Un Saludo.