pintar fondo de la urna o no ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lalo 29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola muy buenas a todos los copañeros, mañana quedaron de darme la urna y en principio no se que hacer si pintar la parte trasera , que no se que color es le mas indicado o poner algun vinilo que alguno creo q lo tiene con vinilo y tambien queda muy bien, pero la verdad no se que hacer si pintar o vinilo. alguna idea del color y que hacer
un saludo de antemano y gracias por vustros consejos

yo pondria vinilo negro que da espectacular y siempre lo puedes cambiar a otro color o pintar, si pintas la cosa se complica.

Yo la tengo pintados los dos cristales que dan contra la pared en azul y de momento me gusta como queda y lleva tres meses lleno y el resultado es bueno contra las sapilcaduras

El azul claro ofrece limpieza y amplitud, el azul oscuro te permite resaltar los colores brillantes de tus corales. Si lo pintas solo podras comprobar una de las dos caracteristicas.

gracias por vuestros consejos x lo que veo el azul es el color mas elejido para la trasera de la urna ahora vere si pinto o vinilo, el acuario lo voi a colocar en la sala y las paredes son de piedra antigua del pais todo encintado y la verdad q deveria quedar bien ya que tiene las piedras son todas diferentes y muy bien colocadas, pero por lo que e leido x el foro no es una buena opcion. Que opinais?

nose yo le pondría el vinilo y si te cansas lo cambias pero creo que es la mejor opción y queda muy bien!

A mi lo de pintar no me convence, prefiero o bien vinilo o un tablex o similar, ya he visto algún compañero que pregunta como quitar la pintura sin arañar el cristal. :yb62[1]:
Saludos

Yo tengo la trasera de mi anterior acuario pintada y el próximo va a ir pintada igualmente aunque aún no he decidido muy bien el color a usar. El vinilo me parece buena idea si piensas usar uno que pase de un color más claro en la superficie y a uno más oscuro en el fondo con un degradado, en caso contrario por comodidad y economía me quedo con la pintura.

Sinceramente tampoco es tan complicado quitar la pintura. Después de ver que tanta gente pregunta por ello y pensando que tengo mi acuario antiguo vacío me ha dado por rasparlo un poco con la cuchilla de la vitrocerámica... la verdad es que sale bastante bien, he despintado una zona de 20x20cm en 3 minutos. La pintura es una de bruguer al agua y tiene algo más de 3 años, lo digo porque según la pintura que se use supongo que será más o menos difícil...

Yo me decantaria por el vinilo ya que si quieres utilizar la urna para otro proposito lo despegas y ya esta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Cincido con Akela, tuve un año el fondo pintado de azul, por cierto quedaba bien, pero cda vez que lo lipiaba me llevaba algo de pintura, ya lo he quitado y puesto un vinilo negro, y queda de fábula.
saludos

Gracias a todos la alluda, finalmente me e decidido por el vinilo , ahora queda pensar el color o negro o azul

Como todo esto va a gustos, conozco gente que a tenido años el acuario azul y en ampliaciones se lo a pintado en negro, asi que para gustos los colores nunca mejor dicho :)
Respecto a pintar o vinilo, yo lo tengo pintado y cuando amplie lo volvere a pintar. La pintura se quita del cristal con la uña no te digo mas, eso de que para quitar la pintura no han podido no me lo creo.
Aunque si consigues un buen vinilo y justo del color que estabas buscando adelante también te va a quedar bien, pero que no te tire para atrás la idea de pintar el cristal porque la pintura se quita con una facilidad increible.
Ya nos contaras como te a ido al final :)
saludos,

llenala antes de pintarla por si a caso se saliera el agua............................y si no pues vinilo.yo no la tengo pintada, esta llena de alga........de todos los colores.jajaja un saludo

Gracias x la información , mañana empezare a montarlo, os iré informando de como queda
Un saludo

yo no lo pintaría, por los mismo motivos que los compis, pon vinilo. El moderador Ganku creo que lo tiene negro mira el post de su proyecto compara y decide lo que más te guste.

Yo creo que lo mejor es vinilo, nunca se sabe lo que puede pasar o para que puedes necesitar la urna mas adelante y quitar la pintura no cre0 que sea fácil.

Saludos.

Atrás