picoreef 15l

Provincia
tarragona
Hola a todos. Pues después de un tiempo me he decidido a montar un pico reef de solo 15 litros. Tuve inicialmente un pico de 13l, que tuve que desmontar a los 2 años para poder iniciar mi 100 litros... pues toda aportacion por poco que pareciera era un mundo... ahora ya con un tiempo con el 100 litros me he decidido a reemprender un pico reef. Esta vez de 15l.

Se basa de un sump "chinorri". La bomba de retorno es de 600l/h con lo que ya tengo movimiento en la superficie de agua y a todo el pico. De momento no voy a utilizar ningun skimmer puesto que lo tengo al lado de la cabeza de la cama asi que de momento se queda con el sistema de sump del grande puesto en este pico sin skimmer, con una pequeña bolsa de carbon como material filtrante.

Contiene 1kg de arena muerta, 1,8kg de roca que proviene del sump del grande, y el agua tambien que proviene del grande. Asi que espero que en unos dias ya haya ciclado el pequeñin de la casa y pronto pueda empezar a meter corales. De momento como ya he comentado no tendra skimmer, a no ser que encuentre algun skimmer que sea verdaderamente silencioso. La luz se encarga una pantalla de leds de 30 leds de 3w mitad azules y mitad blancos, que esta preparada para cuando pase el ciclado ponerla al 50-60% para iluminar perfectamente el pico.

En 15l tengo en mente poner unicamente corales y algunos caracoles para el movimiento de la arena unica y exclusivamente.

Aqui os dejo un par de fotos para que os hagais una idea.

Ya ire actualizando a medida que pasen unas semanitas de calor y ciclado y empiece a poner vida.

Pd: quiero agradecer a todos los foreros que me han ayudado tantisimo con el 100l y me han dado tantisimos consejos para que todo haya ido saliendo fenomenal. Asi espero poderlo hacer tambien igual de bien con este pico.

[TodoMarino.com] picoreef 15l[TodoMarino.com] picoreef 15l[TodoMarino.com] picoreef 15l

Eso si que es un reto paisano, deseando estoy de ver como evoluciona!!! suerte !!!

Saludos

..........La luz se encarga una pantalla de leds de 30 leds de 3w mitad azules y mitad blancos......

para 15 litros July_jordan ?

Jajajajajaja tu ya vas por el segundo y yo aun no he terminado el primero.... ta chulo el aquascaping..... y dime como has puesto la pantalla esa de led que me parece que te has pasao 5 pueblos....

Un saludo!

jaja muchas gracias! lo de la pantalla era porque era una que tenia para hacer un apaño al acuario de 100 litros... lo que pasa es que la he puesto muy flojita y creo que de momento me servira. En cuanto tenga un tiempo ya le hare el apaño para poner muchos menos leds! jejeje

muchas gracias a todos! :P a ver si esta semana que viene lo empiezo a poner bien!

Muy guapo el pico, me gustan los acuarios grandes, pero estos chicos tienen su encanto. Enhorabuena

Pues chicos!! la verdad es que os he hecho caso... la cuestion es que le he quitado la pantalla de leds y le he puesto una pantalla que tenia por ahi haciendole una ñapa y tengo puesto un pl de 13w... aunque creo que ahora se me ha quedado un pelin pobre... cuando tenga un segundin os pongo una foto para que podais comparar! ejjeje

de todos modos me gusta muchisimo mas con estos 13w que con tanta iluminacion antes... el pl ilumina mas repartido todo el acuario... aunque de forma contraria... en el de 100 litros tengo la pantalla de faciled de 72w dimeable y la encuentro una maravilla esa... que la tengo casi al 90%... y los corales tiran sin problema jeje

Bueno a ver que tal evoluciona la cosa y en cuanto tenga un segundin pongo los esquejes del grande a este miniatura! jeje

muchisimas gracias por los consejos!

( me gusta haceros caso porque veo como el pequeño va mejorando sustancialmente y pronto podra empezar a cobrar vida!! )

Bueno pues por una imprudencia mia... le he dado un golpe al cristal del acuario y se ha resquebrado entero... le he puesto silicona para tapar la fuga... creo que es viable su reparacion y que no vaya a influir en un futuro cercano... pero es posible que toque su desmonte... hasta que consiga de nuevo una nueva pico-urna jeje

Hoy me llegaba el skimmer tunze 9002... la pantalla... en fin... espero guardarlo todo y cuando tenga animos montare de nuevo el pico.

Gracias a todos y pronto nos vemos.

ohhhhh!
estaba siguendo el proyecto! ánimos a reparar eso, el proyecto vale la pena!

saludos

Bueno.... pues a decir verdad... dadas las ganas que tenia de hacer el picoreef... y los dos comentarios que me habeis puesto... la verdad me he puesto manos a la obra!!
Le he arreglado la rotura con silicona... y a trabajar!

Al remover el agua y la roca he tenido una subida de atos... asi que tocara esperar aun a que este estable...
Le he puesto los angulos para colocar la lampara que le he fabricado con un led de 10w mitad azul y mitad blanco...
Tiene el controlador de temperatura con la sonda ya instalado en la sala de maquinas.
He puesto ya la subida (16mm) y bajada (25mm) "definitivas" hasta el sump del chinorri. El sump esta pendiente de cambiar puesto que mañana intentare instalar el tunze 9002 y necesitara mas profundidad de agua...

A continuacion le colocare la tapa de madera para que no se vea la "sala de maquinas" ni la salida y entrada de agua al acuario. De forma que solo se vera el cuadro y la fina pantalla del led para intentar que quede mas estetico e intentar hacer un picoreef lo mas estable posible... ya que con el 13litros que tuve acabe bastante agobiado por la faena que me producia...

a continuacion os intento colgar algunas fotos para que se vea el estado que he reemprendido el miniproyecto!! :)

Aqui estan las fotos.

https://imageshack.us/g/713/20120912000006.jpg/

( se vera los angulos para la pantalla... los tubos de bajada al sump y el retorno... el sump chinorri pendiente de cambiar... el termostato... la urna de relleno automatico (a falta de la boya)... el ventilador que aunque ya se termina el verano ya esta como prevision... un pequeño filtro con carbon dentro para hacer mas cristalina el agua...

Pd: se me ha colado la foto de los tres ocellaris durmiendo juntos (perdon)

July! como vas? que tal va el tunze? lo has regulado ya bien?? Cuentanos como va el picoo!

La idea de un sump es colocar varios vidrios en el medio para que agua circule y pase por dieferentes escenarios en un de ellos deberia de haber arena y alga chatoa o mangle con la finalidad de que sirva como filtro natural (la chatoa se alimenta de nitritos) y que despues suba a la pecera mas pura.
Lo q vi en la fotos es una tina con agua y una bomba de subida nada mas. Cual es tu idea????

La idea alesolra esa provisional para comprobar que funcionara el sistema subida y bajada sin ruidos puesto que se encuentra a dos palmos de mi cabeza cuando duermo jejeje

Asi una vez funciona perfectamente sin ningun tipo de ruido, ahora me he dedicado a probar el funcionamiento el skimmer y mirar de colocar macroalga o chaeto en el sump. Asi unicamente el sump sirve para esconder el calentador, skimmer, alga y opcionalmente hay un hueco para poner un filtro con carbon activo, y que los primeros dias use con perlon para quitar la suciedad del agua.

A ver si pronto subo fotos y intento explicar graficamente mi pequeñin.

Despues de estar medio abandonado el proyecto... me puse manos a la obra con la idea inicial.
Un par de fotos del "sump" y de la urna principal (15litros).

Atrás