Pico Reef 30L (LPS y SPS)

Si, salen hilillos con pequeñas burbujas, pero no me nacen en las puntas de los corales ni me los ahogan.... he tenido dinos en otros acuarios y estos son similares pero no iguales 😪
Tocaría mirarlo en el microscopio
Para asegurarse si, pero casi seguro si dices que salen hilillos como mocos

A ver que opinais. Ciano o dinos. Por el color, la forma y la manera de crecer yo diria que son dinos.

[TodoMarino.com] Pico Reef 30L (LPS y SPS)

Y si son dinos que narices hago? Porque es una plaga muy jodida de erradicar.
Dinoxal?

A ver que opinais. Ciano o dinos. Por el color, la forma y la manera de crecer yo diria que son dinos.

Ver el archivos adjunto 231478
Ver el archivos adjunto 231479

Y si son dinos que narices hago? Porque es una plaga muy jodida de erradicar.
Dinoxal?
Pues si, puedes confirmarlo son dinos.
La cuestión es que tipo, en cualquier caso tienes que reforzar el sistema, añadir bentónicos.

Revisa que atos tienes y ya vemos cómo podemos atacar.

No Utilices productos comerciales para erradicarlo, esto aún debilitará más el sistema.

Pues si, puedes confirmarlo son dinos.
La cuestión es que tipo, en cualquier caso tienes que reforzar el sistema, añadir bentónicos.

Revisa que atos tienes y ya vemos cómo podemos atacar.

No Utilices productos comerciales para erradicarlo, esto aún debilitará más el sistema.
Mi idea era ir a lo facil y pegarle un chute de dinoxal ya que se que funciona. Pero es demasiado agresivo...

Estoy pensando en meter microfauna (tisbe, tigriopus....) y fito cada mañana mientras voy sifonando por las noches la diatomea.

Como lo veis?

Última edición:
Mi idea era ir a lo facil y pegarle un chute de dinoxal ya que se que funciona. Pero es demasiado agresivo...

Estoy pensando en meter microfauna (tisbe, tigriopus....) y fito cada mañana mientras voy sifonando por las noches la diatomea.

Como lo veis?
Funciona? No serías el primero que lo usa y en unas semanas vuelve el problema. Aún desestabilizarias y debilitarias más un acuario de por si muy mermado biológicamente.

La falta de competidores provocó que ese nicho lo ocupara un dinoflagelado. Tu sistema ahora es débil, necesita de otros bentónicos que ocupen el lugar y se alimenten de los dinos.

Es más lento pero una vez que el sistema sea fuerte no volverán

Como te dije necesitas saber que no3 y po4 tienes, los has medido?

Funciona? No serías el primero que lo usa y en unas semanas vuelve el problema. Aún desestabilizarias y debilitarias más un acuario de por si muy mermado biológicamente.

La falta de competidores provocó que ese nicho lo ocupara un dinoflagelado. Tu sistema ahora es débil, necesita de otros bentónicos que ocupen el lugar y se alimenten de los dinos.

Es más lento pero una vez que el sistema sea fuerte no volverán

Como te dije necesitas saber que no3 y po4 tienes, los has medido?
Tengo que mirar Nitrato y Fosfato, de todas maneras no me daran valores correctos ya que los dinos me los volverán locos!

Ya he mirado parámetros @Rafacadiz

La salinidad en un acuario tan pequeño es algo muy dificil de estabilizar. Incluso te diria que los más dificil 🤣
Intento subir atos alimantanto con congelado y aun asi cuesta.
Llevo tres días con el "tratamiento" de copepodos, fito, bacterias y sifonado. A ver como evoluciona.

Ya he mirado parámetros @Rafacadiz
Ver el archivos adjunto 231570

La salinidad en un acuario tan pequeño es algo muy dificil de estabilizar. Incluso te diria que los más dificil 🤣
Intento subir atos alimantanto con congelado y aun asi cuesta.
Llevo tres días con el "tratamiento" de copepodos, fito, bacterias y sifonado. A ver como evoluciona.
Baja ese kh cuanto antes a 7,7 porque con tan pocos nitratos y po4 puede conllevar un rtn o stn en el coral duro.

Baja ese kh cuanto antes a 7,7 porque con tan pocos nitratos y po4 puede conllevar un rtn o stn en el coral duro.
Lo bajare pero no es algo preocupante ya que mi mayor problema ahora mismo son los dinos

Y con los dinos que harias?
Lo que hice en su día, reforzar el sistema a base de vida bentónica, y en mi caso además utilice el método antiguo que consistía en guarrear el acuario para que otros competidores tomaran el lugar del dino.

Hoy día creo que es mucho mejor método la adicción de nopox nocturno.

Lo que hice en su día, reforzar el sistema a base de vida bentónica, y en mi caso además utilice el método antiguo que consistía en guarrear el acuario para que otros competidores tomaran el lugar del dino.

Hoy día creo que es mucho mejor método la adicción de nopox nocturno.
Como pase una semana y no menguen, le meti un chute de dinoxal!

Actualizo.

Tuve que sacar el 80% de los corales porque los dinos me lo estaban matando TODO.
Después de unas dos o tres semanas parece que los dinos poco a poco van remitiendo.
Los estoy combatiendo biológicamente.
Cada día cuando se apagan las luces sifono todo lo que veo por la roca dejándola lo mas limpia posible, adito bacterias de microbe lift, fitoplacton, carbon orgánico para facilitar la reproducción de bacterias, copépodos cada dos o tres dias. Y por las mañanas antes de que se encienda la luz añado fitoplacton "especial para dinos" de aquiculture.

No he optado por usar químicos ya que el unico que realmente funciona es Dinoxal, pero en españa esta prohibida su venta y en ebay te pedían 60/70€ así que lo descarté.

Actualizo.

Tuve que sacar el 80% de los corales porque los dinos me lo estaban matando TODO.
Después de unas dos o tres semanas parece que los dinos poco a poco van remitiendo.
Los estoy combatiendo biológicamente.
Cada día cuando se apagan las luces sifono todo lo que veo por la roca dejándola lo mas limpia posible, adito bacterias de microbe lift, fitoplacton, carbon orgánico para facilitar la reproducción de bacterias, copépodos cada dos o tres dias. Y por las mañanas antes de que se encienda la luz añado fitoplacton "especial para dinos" de aquiculture.

No he optado por usar químicos ya que el unico que realmente funciona es Dinoxal, pero en españa esta prohibida su venta y en ebay te pedían 60/70€ así que lo descarté.
Acabo de leer de golpe todo el post y se veía de lejos el tema de los dinos por desgracia , si sigues con el Synchiropus sacalo cuanto antes , tanto para tu bien como para que no se muera de hambre... da pena tenerlos en 100 litros imagínate en 30 ademas que te ha dejado seco de microfauna un acuario que de porsi no tenia demasiada.
Animo y suerte.
PD: el metodo del carbono organico te funcionaria seguramente.

Acabo de leer de golpe todo el post y se veía de lejos el tema de los dinos por desgracia , si sigues con el Synchiropus sacalo cuanto antes , tanto para tu bien como para que no se muera de hambre... da pena tenerlos en 100 litros imagínate en 30 ademas que te ha dejado seco de microfauna un acuario que de porsi no tenia demasiada.
Animo y suerte.
PD: el metodo del carbono organico te funcionaria seguramente.
El shinchiropus a las dos semanas desaprecio como casi todos los peces que había.
Porque veias de lejos el tema de los dinos? Asi para la próxima podré evitarlo.

Parece que los dinos siguen remitiendo muuuy poco a poco. Ahora las rocas están cubiertas de una especie de "moquillo blanco" como si el dino que había hubiera muerto. Esta noche sifonare todo a ver si los dinos no vuelven a salir!

La verdad es que el cambio es muy muy notable. El proceso ha sido lento pero ha funcionado!
Lo dejare unas semanas mas siguiendo con el mismo proceso y después reinteoducire los corales.

Felicidades! aprovecho para contestarte porque creo yo que el sinchy a tenido algo que ver.
Este pez es una maquina comiendose toda la microfauna y eso hace que el acuario quede sin un pilar fundamental para el control de plagas como es la falta de depredadores y biodiversidad.
Esa es la pega de este pez, que necesitas acuarios muy grandes para que se pueda alimentar bien y no arrasar con la microfauna.
Para mi has echo lo correcto, fuente de carbono, copepodos y microalgas y un paco de paciencia y ahi tienes el resultado

Felicidades! aprovecho para contestarte porque creo yo que el sinchy a tenido algo que ver.
Este pez es una maquina comiendose toda la microfauna y eso hace que el acuario quede sin un pilar fundamental para el control de plagas como es la falta de depredadores y biodiversidad.
Esa es la pega de este pez, que necesitas acuarios muy grandes para que se pueda alimentar bien y no arrasar con la microfauna.
Para mi has echo lo correcto, fuente de carbono, copepodos y microalgas y un paco de paciencia y ahi tienes el resultado
Los dinos empezaron a aparecer cuando monte la nueva iluminación (El shinchi hacia meses que ya no estaba). Si sumas atos a 0 mas nuevo ciclado, los dinos estaban al acecho jajaja.
Por suerte parece que ya se han ido al 99% ahora toca estabilizar parametros para reintroducir todos los coralitos.
Lo que me tiene mosca, es cuando narices hago el cambio de agua 🥲

Atrás